Rollitos de bresaola
BOCATO DI CARDINALE

Rollitos de bresaola

La bresaola es carne de ternera curada y cortada en finísimas lonchas. Uno de los ingredientes más deliciosos de la gastronomía italiana y el protagonista de estos exquisitos rollitos

La bresaola es un plato consistente en finas lonchas de carne de ternera curada durante dos o tres meses. Un embutido a la italiana que ¡te sorprenderá!

Raciones: para 6 personas

Ingredientes

  • 2 paquetes de pan sueco
  • 1 tarrina de mascarpone
  • 150 gramos de piñones
  • 4 cucharadas soperas de leche (o agua mineral)
  • 250 gramos de bresaola cortada en lonchas finas
  • 1 bolsa de rúcula

Preparación

Paso 1. Precalienta el horno a 180 ºC. Una vez caliente, dispón los piñones bien extendidos sobre la placa del horno y tuéstalos.

Paso 2. Lava y escurre la rúcula. Si quieres, para retirar el agua sobrante, puedes secarla con papel absorbente de cocina.

Paso 3. Una vez los piñones se hayan enfriado, tritúralos junto con el queso mascarpone y la leche, hasta formar una crema suave.

Paso 4. Unta las rebanadas de pan sueco con la crema de piñones y mascarpone. Añade un puñadito de rúcula y cúbrela con una loncha de bresaola.

Paso 5. Enrolla el pan sobre sí mismo para formar los rollitos, córtalos al bies por el centro y sujeta con un palillo para que no se desmoronen.

Paso 6. Dispón los rollitos en una fuente de servir y cúbrelos con un paño húmedo hasta el momento de degustarlos. Así evitarás que se sequen.

¿Quieres más ideas de recetas para tu merienda especial? Pues disfruta de la que encontrarás en nuestra Merienda entre rosas.

Artículos relacionados
El Mueble
BLOGS AMIGOS