RAVIOLI DE MANGO CARAMELIZADO Y FOIE

Ravioli de mango caramelizado y foie

Cada vez más presentes en nuestros mercados, las frutas de origen tropical se han convertido en un reclamo más para los paladares más inquietos y las mesas más innovadoras. Estas exóticas variedades sorprenden por sus formas imposibles, sus texturas únicas y la mezcla agridulce de su pulpa, además de beneficiar a nuestro organismo con gran cantidad de vitaminas (A, B y C) y minerales (calcio, hierro, potasio y magnesio). Hoy, cocinamos una de ellas, el mango, con otra exquisitez, el foie.

Para: 4 personas
Preparación: 20 minutos

Ingredientes

  • 1 mango grande maduro
  • 150 g de foie mi-cuit
  • 2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación

Pela el mango con un pelador de verduras o con un cuchillo de hoja fina bien afilado. A continuación, córtalo a lo largo con una mandolina para obtener lonchas de 3 mm de espesor. Extiende las lonchas de mango sobre una bandeja o una lámina de papel de aluminio. Prepara un recipiente hondo con agua caliente de manera que se pueda remojar en él la hoja del cuchillo, saca el foie de su embalaje y córtalo rápidamente en porciones de unos 20 gramos, aproximadamente, mojando el cuchillo en el agua antes de cada corte.

Coloca una porción de foie sobre cada loncha de mango de forma que quede la mitad de la superficie de mango libre, dobla esta parte del mango sobre el foie, obteniendo así, algo parecido a una mini empanadilla: es lo que llamaremos raviolis. Coloca los raviolis de foie y mango sobre una fuente y déjalos enfriar en la nevera.

Antes de servirlos, espolvorea con una pizca de azúcar la superficie de cada ravioli y caramelízalos bajo el grill del horno. Sírvelos enseguida.

@el_mueble
BLOGS AMIGOS