Polos de sandía, chocolate y té verde

Polos de sandía, chocolate y té verde

Un postre ideal por su facilidad de preparación y el poco aporte calórico que tiene. En solo 15 minutos lo podrás preparar - luego tendrás que congelarlo- y tiene menos calorías que un helado que puedas comprar en cualquier parte. Además es muy original.¿Lo preparamos?

Para 4 personas.

Ingredientes

  • 500 g de sandía
  • 100 g de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de té verde matcha (té verde japonés en polvo)
  • 1 bolsita de té verde (para infusión)
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 400 ml de agua mineral

Calienta el agua a punto de ebullición, retira del fuego e infusiona la bolsita de té verde durante 1 minuto. Retira la bolsita y añade el azúcar en la infusión, removiendo hasta que se disuelva. Deja enfriar.

Corta la sandía en cuatro triángulos gruesos sin piel, colócalos dentro de un recipiente de plástico, cubre con la infusión fría y deja macerar durante 30 minutos. Después, escurre los triángulos de sandía, ensártalos en palos de polo y congela durante 2 horas.

Funde el chocolate blanco en el microondas a baja potencia, o al baño María, remueve con una espátula cada medio minuto hasta que esté líquido y sin grumos. Retira los polos de sandía del congelador y báñalos parcialmente en el chocolate blanco. Espolvorea un extremo con un poco de té verde en polvo y vuelve a guardar los "polos de sandía" en el congelador hasta que se vayan a servir.

El truco: dependiendo de la potencia del congelador, es conveniente sacar los polos unos minutos antes de consumirlos para que no estén muy helados.

Vuelve al Especial '10 postres sanos y refrescantes'.

@el_mueble
BLOGS AMIGOS