Paté Maison

Paté Maison, de Deliciosa Martha

Deliciosa Marta (2001) nos dejó muchas y fantásticas recetas. Hoy nos quedamos con una de ellas: un paté que se convertirá en un aperitivo de cine. ¡Pruébalo y disfruta!

En Deliciosa Martha, la actriz Martina Gedeck da vida a Martha, una cocinera algo engreída y perfeccionista, que se ve obligada a hacerse cargo de su sobrina de ocho años al morir su hermana en un fatal accidente. La realizadora alemana Sandra Nettelbeck consiguió unir en esta comedia romántica toda 
la magia del cine y el amor por la cocina en sugerentes e insinuantes escenas en las que, a partir de diferentes recetas, se va hilvanando una bonita historia de amor.

Raciones y tiempo: 10 personas | 1 h 30 min + reposo

Ingredientes

400 g de carne magra de cerdo
300 g de papada de cerdo
200 g de higaditos de ave
150 g de lonchas de panceta
100 g de tocino fresco
1 cebolla

1 diente de ajo
2 huevos
1⁄2 vasito de jerez
2 cucharadas de brandy
1 vasito de nata líquida
1 pizca de nuez moscada
1 cucharadita de hierbas provenzales
1 hoja de laurel

30 g de mantequilla
1 cucharada de maicena
Pimienta
Sal
1 ramita de romero

Elaboración

Pelar y picar la cebolla. Rehogarla en una sartén con la mantequilla fundida, hasta que esté transparente. Picar, en el robot de cocina, la carne de cerdo, la papada y los hígados lavados y secos. Luego, mezclarlos con la cebolla en un cuenco grande.

Limpiar el tocino, retirando la corteza, y cortarlo en dados de unos 2 cm de lado. Cocerlos en agua 2 minutos, para que suelten la grasa, y añadirlos a la mezcla de carne.

Cascar los huevos y batirlos bien. Incorporarlos a la mezcla de carne, salpimentar y agregar el ajo pelado y picado, la maicena, el jerez, el brandy, la nata, la nuez moscada, las hierbas provenzales y la hoja de laurel lavada.

Mezclar todo bien, removiendo con un tenedor, hasta que se incorporen los ingredientes. Cubrir el cuenco con film y dejarlo reposar en el frigorífico durante 24 horas, removiendo la preparación 2 o 3 veces durante este tiempo.

Limpiar las tiras de panceta, retirando la parte más dura de la corteza y las ternillas. Forrar con ellas un molde refractario, de manera que sobresalgan por los lados. Retirar el laurel de la mezcla de carne, rellenar con ella el molde y doblar por encima la panceta, de modo que la superficie quede cubierta.

Cocer el paté al baño María, en el horno precalentado a 160º, durante 2 horas. Retirarlo y, cuando se enfríe, dejarlo reposar 48 horas en el frigorífico. Servirlo frío, sin desmoldar, decorado con el romero lavado y seco.

Si quieres ver más recetas como esta, vuelve a nuestro Especial "Recetas de película".

@el_mueble
BLOGS AMIGOS