Pastel de pistachos

Pastel de pistachos

Te proponemos un dulce exótico, de reminiscencias árabes. ¿Te atreves a probarlo?

Para 6 personas.

Ingredientes

  • 300 gramos de mantequilla reblancecida
  • 300 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • 300 gramos de harina
  • 150 gramos de pistachos
  • 150 gramos de pétalos de rosa cristalizados
  • 2 cucharadas soperas de melmelada de rosas

Preparación

Separa las yemas de las claras y resérvalas. Bate la mantequilla hasta que tenga la consistencia de una crema, añade 200 gramos de azúcar y bate 3 minutos más. Pasado este tiempo, incorpora las yemas y bate hasta que queden integradas a la crema.

Tamiza la harina sobre la crema, y bate hasta que esta quede bien incorporada a la mezcla.

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal fina. Incorpóralas, en cuatro veces, a la crema, batiendo delicadamente con una espátula cada vez, para que se mezclen bien. Tras las claras, incorpora el azúcar, espolvoreándolo y sin dejar de mezclar con la espátula.

Precalienta el horno a 180ºC. Enharina los pistachos, pásalos por el chino para eliminar el exceso de harina y resérvalos.

Pica los pétalos, engrasa y enharina un molde de pastel rectangular y rellénalo con un tercio de masa. Espolvoréalo con la mitad de los pistachos y de los pétalos.

Termina de rellenar el molde, alternando la masa con los pistachos y los pétalos de rosa.

Hornea durante 60 minutos en la parte media del horno, a 180 ºC.

Una vez cocido, desmolda el pastel y déjalo enfriar sobre una rejilla de pastelería. Cuando esté frío, píntalo con mermelada de rosas diluida en dos cucharadas de agua.

 

¿Te atreverás a realizar este pastel? Cuéntanos cómo te queda en los Comentarios de este artículo o vuelve al Especial 'Merienda entre rosas'.

 

@el_mueble
BLOGS AMIGOS