Pastel de pistachos
¿QUIÉN LO CORTA?

Pastel de pistachos

Además de los pistachos, este pastel inspirado en la repostería árabe tiene otro ingrediente muy especial. ¿Quieres descubrirlo?

Te proponemos un dulce exótico, de reminiscencias árabes. ¿Te atreves a probarlo?

Raciones: para 6 personas

Ingredientes

  • 300 gramos de mantequilla reblancecida
  • 300 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • 300 gramos de harina
  • 150 gramos de pistachos
  • 150 gramos de pétalos de rosa cristalizados
  • 2 cucharadas soperas de mermelada de rosa

Preparación

Paso 1. Separa las yemas de las claras y resérvalas. Bate la mantequilla hasta que tenga la consistencia de una crema, añade 200 gramos de azúcar y bate 3 minutos más. Pasado este tiempo, incorpora las yemas y bate hasta que queden integradas a la crema.

Paso 2. Tamiza la harina sobre la crema, y bate hasta que esta quede bien incorporada a la mezcla.

Paso 3. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal fina. Incorpóralas, en cuatro veces, a la crema, batiendo delicadamente con una espátula cada vez, para que se mezclen bien. Tras las claras, incorpora el azúcar, espolvoreándolo y sin dejar de mezclar con la espátula.

Paso 4. Precalienta el horno a 180ºC. Enharina los pistachos, pásalos por el chino para eliminar el exceso de harina y resérvalos.

Paso 5. Pica los pétalos, engrasa y enharina un molde de pastel rectangular y rellénalo con un tercio de masa. Espolvoréalo con la mitad de los pistachos y de los pétalos.

Paso 6. Termina de rellenar el molde, alternando la masa con los pistachos y los pétalos de rosa.

Paso 7. Hornea durante 60 minutos en la parte media del horno, a 180 ºC.

Una vez cocido, desmolda el pastel y déjalo enfriar sobre una rejilla de pastelería. Cuando esté frío, píntalo con mermelada de rosas diluida en dos cucharadas de agua.

¿Quieres más ideas de recetas para tu merienda especial? Pues disfruta de la que encontrarás en nuestra Merienda entre rosas.

Artículos relacionados
El Mueble
BLOGS AMIGOS