EL ÁRBOL... ¡SE COME!

Originales y coloristas abetos con sabor a vainilla

Tras hacer estas galletas, ¡no querrás comértelas! Y es que, ¿quién le hinca el diente a unas galletas tan originales y decorativas?

Galletas de colores que forma un árbol de Navidad

Los árboles de Navidad son un clásico entre las galletas de Navidad. ¡Pero seguro que no te esperabas unos tan originales y coloristas! Puedes escoger los colores que tú prefieras, nosotros hemos optado por cinco, pero puedes añadir más o quitar algunos. ¿Te apetece intentarlo? Es muy fácil, basta con seguir esta receta paso a paso.

Ingredientes

Para 6-8 arbolitos

  • 215 g de azúcar glas
  • 220 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 600 g de harina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Colorantes alimentarios (amarillo, azul, verde, rojo y naranja) en gel

Preparación:

- Batir la mantequilla ablandada con el azúcar, el huevo, la harina tamizada y la esencia de vainilla, con varillas eléctricas, hasta obtener una masa homogénea.

- Dividirla en 5 partes iguales. Añadir 3 gotas de colorante amarillo a una, 3 de tono azul a otra, 3 de color verde a la tercera, 3 de tono rojo a la cuarta y la misma cantidad de colorante naranja a la quinta. Amasarlas por separado hasta teñirlas. Colocar cada masa entre dos hojas de papel sulfurizado y estirarlas con el rodillo hasta obtener 5 láminas de 5 o 6 mm de grosor.

- Reservarlas en la nevera 1 hora 30 minutos. Luego, cortarlas en discos con cortapastas de distintos tamaños; recortar también unas estrellitas de la masa amarilla con un cortapastas.

- Cocer las galletas por tandas, de 10 a 12 minutos, en el horno precalentado a 180 ºC. Retirar y dejar enfriar.

- Formar los abetos superponiendo galletas de distintos colores y tamaños, de mayor a menor. Coronar con las estrellitas y servir.

Tiempo de elaboración: Unos 45 minutos.

Si quieres ver más recetas para preparar galletas y dulces con motivos navideños, vuelve a La Navidad más dulce: 9 galletas que querrás copiar.