Tarro de mermelada casera

Mermelada de cítricos

Recuperamos una tradición muy antigua: realizar tus propios dulces en casa con fruta de temporada. Prueba con esta mermelada. La satisfacción de una confitura propia no tiene precio.

Para 2 botes de 350 gramos.

Ingredientes

  • 1,120 kilos de naranjas
  • 320 gramos de limones
  • 250 ml de agua
  • 500 gramos de azúcar

Preparación

Lava las naranjas y los limones y pela 2 naranjas y 1 limón retirando solo la parte colorada de la piel (evita la parte blanca que recubre la pulpa porque amarga). Después, corta la piel en tiritas y escáldalas en agua hirviendo durante 5 minutos. Escúrrelas y resérvalas.

Pela "al vivo" (retirando también la piel blanca interna) todos los limones y naranjas (incluidos los ya pelados), sepáralos en gajos y retírales la telilla o membrana blanca que los recubre. Introduce las membranas y las semillas obtenidas en una pequeña bolsa de tela para cocerlas junto con el resto.

Introduce los gajos preparados y las membranas y semillas con la bolsa en un cazo, añade el agua y cuece durante unos 20 minutos, removiendo al principio.

Retira la bolsa de tela del cazo, estrujándola (pasados unos minutos, cuando esté tibia) con las manos para que suelte toda la pectina que desprenden las membranas y las semillas, y agrega el azúcar y las pieles reservadas. Cuece lentamente entre 25 y 35 minutos a fuego suave, hasta que la mermelada espese.

Vierte la mermelada en botes esterilizados.

¿Fácil, verdad? Aprende más recetas para ahorrar en nuestro Artículo 'Trucos para cocinar ahorrando'.

@el_mueble
BLOGS AMIGOS