Merluza con pisto

Merluza con pisto

Una base de verduras y encima, una sabrosa merluza. Un plato delicatessen con muy pocas calorías. Toma nota de esta receta revisada para que guarde todo el sabor siendo mucho más ligera.

Calorías: 150 calorías por ración
Raciones: para 4 personas

Ingredientes

4 filetes de merluza de 150 g cada uno
1 cebolla
aceite de oliva
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates
sal
pimienta
½ vasito de vino blanco
unas hojitas de tomillo

Elaboración

Lavar el calabacín, la berenjena y los pimientos. Despuntar los dos primeros y limpiar los últimos. Pelar la cebolla. Partirlos, por separado, en daditos.

Sofreír primero la cebolla 4 minutos en una sartén con un hilo de aceite. Añadir los pimientos y, 4 minutos después, el calabacín y la berenjena. Salpimentar y proseguir la cocción 6 minutos, removiendo de vez en cuando.

Regar con el vino y dejar evaporar unos 2 minutos. Mientras, lavar los tomates, secarlos, partirlos por la mitad y rallarlos. Agregarlos a la sartén de la verdura, con la mitad del tomillo lavado. Remover y sofreír unos 10 minutos.

Lavar y secar los filetes de merluza. Salpimentarlos y ponerlos en la placa engrasada con unas gotas de aceite. Asarlos en el horno precalentado a 200º, durante 7 u 8 minutos.

Repartir el pisto en 4 platos llanos, disponer encima el pescado y servirlo decorado con unas hojitas de tomillo lavadas.

Si quieres ver más recetas como esta, vuelve al Especial "11 recetas clásicas en versión light".

@el_mueble
BLOGS AMIGOS