MASTER CHEF

Los consejos de Samantha Vallejo-Nágera para tu menú navideño

La mediática chef es una enamorada de la Navidad. ¿Qué menú nos recomienda? ¿Algún truquito para que todo esté a punto?...

samantha

samantha

PREGUNTA.- Tu menú de Navidad perfecto…

RESPUESTA.- Me gusta servir algo de marisco, ensalada de primero, porque es fácil de preparar y se aliña en último momento, y ave acompañada de arroz o cuscús, cosas que no tengas que acabar en el último momento.

Mi recomendación es no hacer frituras, servir una salsa que se pueda recalentar o un ave que se haga en el horno y que trinche a última hora. De postre, serviría algo rico, con chocolate o con crema de castaña que me parece muy navideño y está buenísimo.

Relacionado con este artículo

P.- Un plato que no puede faltar nunca en una mesa de fiesta…

R.- Algo con verduras. Una mezcla de verduras con una proteína y una buena salsa. El chocolate me parece un dulce muy bueno para terminar una fiesta.

P.- Tres aperitivos infalibles:

R.- El montadito de solomillo que hacía de París en mi catering, llevo 25 años sirviéndolo en mi catering y a todo el mundo le encanta.

Una bolsita de queso caliente, porque me encantan los quesos.

Y cualquier tosta de un pan muy crujiente, cortado finito, con algo de gorgonzola, rúcula, aceite de oliva, pimienta y algo de frutos secos, tipo avellana.

Relacionado con este artículo

P.- Un postre con el que triunfar siempre…

R.- Cualquier cosa con chocolate, aunque también la tarta Tatin, el apple crumble…

00418693-ob 4f8530fa

P.- Alguna receta fácil y que además sea resultona…

La ensalada de espaguetis de calabacín con pasas, pipas de calabaza, lascas de parmesano, finas hierbas, aceite de oliva virgen y un poquito de aceite balsámico. Es muy fácil, muy sana y a todo el mundo le encanta.

P.- Un plato estrella para Nochevieja...

En Nochevieja, como ya estoy un poco cansada de las comilonas, me gusta comer cosas más sencillas como marisco acompañado de una ensalada verde, de entrante una ensalada de quesos y, de postre, algo con chocolate.

Relacionado con este artículo

P.- Tu truco para recibir a tus invitados…

R.- Quedar bien sin complicarse la vida, es decir no agobiarse, para mí es la receta fundamental.