Tabla de cortar_ok

La tabla de cortar, un utensilio ancestral

La tabla de corte es quizás la herramienta más inamovible de todas en la cocina. Me refiero a que hace siglos que cortamos sobre una tabla, lo que demuestra que se trata de una herramienta imprescindible en la cocina. Seguimos cortando sobre tablas de madera y, aunque el sistema es el más efectivo, debemos arrinconar el material. La madera es un buen soporte para cortar pero un nefasto material a nivel higiénico, puesto que se secciona y acumula una cantidad importante de restos de alimentos que pueden transmitir bacterias a los alimentos frescos que vamos a manipular.

Debemos priorizar, en una tabla de corte, el material, que debe ser polietileno, uno de los plásticos más comunes y resistentes.

Mi opción personal:

En mi cocina, para complementar, tengo una tabla que se dobla para recoger con comodidad los alimentos cortados y, también, un conjunto de tablas de colores asociados a los grupos de alimentos, con el objetivo de no mezclar los sabores entre la carne y el pescado, por ejemplo, y, lo más importante, para que no haya transmisión bacteriológica.

@el_mueble
BLOGS AMIGOS