HORA DEL TÉ

Galletas de mantequilla

Perfectas para acompañar el café o el té. Estas galletas resultan siempre irresistibles. Además puedes hacer la forma que quieras y prepararlas con bastante antelación y guardarlas en una caja

Mesa auxiliar con cupcakes y galletas

Una receta muy tradicional, al estilo de las recetas de la abuela. Léela y aprende para siempre cómo hacer galletas.

Raciones: para 6 personas

Ingredientes

  • 220 gramos de mantequilla reblandecida
  • 250 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal

Preparación

Paso 1. Tamiza la harina, mezclada con una pizca de sal, en un cuenco. Incorpora la mantequilla reblandecida, cortándola a dados con los dedos y mézclalo todo hasta obtener una masa de migajas gruesas.

Paso 2. Incorpora el azúcar y mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Paso 3. Cubre la placa del horno con una lámina de papel para hornear. Precalienta el horno a 150 ºC.

Paso 4. Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta lograr una capa de medio centímetro de espesor.

Paso 5. Con un cortapastas de la forma deseada (en este caso tenía forma de corazón), corta la masa dando forma a las galletas.

Paso 6. Coloca las galletas sobre la placa del horno, introdúcela en la parte media-alta del mismo y hornéalas entre 20 y 30 minutos más o menos.

Paso 7. Cuando estén doradas, retira las galletas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla de pastelería.

Paso 8. Una vez frías, y antes de servirlas, puedes espolvorearlas con azúcar.

Para llevarlas a la mesa, te proponemos que utilices una caja (nosotros hemos escogido una de latón, pero puede ser de otro material). Fórrala con papel vegetal o de seda en un color que combine con el resto de la decoración de la mesa.

¿Quieres más ideas de recetas para tu merienda especial? Pues disfruta de la que encontrarás en nuestra Merienda entre rosas.