Mousse de mandarina

Espuma de mandarina

La mandarina es una fruta de finales de otoño e invierno. Es muy apreciada por su dulzor y se puede utilizar para ensaladas, salsas y postres. Aquí te presentamos uno.

Dificultad: fácil.
Preparación: 10 minutos.
Cocción: 5 minutos.
Calorías: 140 por ración.
Para: 4 personas.

Ingredientes

  • 4 mandarinas
  • 2 yogures naturales
  • 2 claras de huevo
  • 80 g de azúcar
  • 3 hojas (6 g) de gelatina

Preparación

Lava las mandarinas. Ralla la cáscara (solo la parte naranja porque la blanca puede amargar) y exprímelas todas, excepto una mitad. Pasa el zumo por un colador y resérvalo. Pon las hojas de gelatina en un cuenco, añade agua fría y deja que se ablanden unos 5 minutos.

Para el almíbar, vierte 150 ml de agua en un cazo, con el azúcar y la ralladura. Cuece 5 minutos a fuego medio. Escurre muy bien las hojas de gelatina, apretando con los dedos. Retira el almíbar del fuego, añade la gelatina en seguida y remueve hasta que se disuelva por completo. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Bate los yogures y mézclalos con el zumo de las mandarinas. Monta las claras a punto de nieve firme, mejor con las varillas eléctricas; incorpóralas, poco a poco y con movimientos envolventes de abajo arriba para que no pierdan volumen.

Deja enfriar y sirve. Reparte la mitad de la gelatina en 4 copas y cúbrela con la mezcla de yogur. Dispón por encima el resto y reserva en la nevera durante 3 horas. A la hora de servir, pela los gajos de la media mandarina que habías reservado y corónalas con ellos.

Buena idea: ¿un toque más dulce? Pela un par de plátanos, quítales las hebras y machaca la pulpa con un tenedor hasta obtener un puré. Riégalo en seguida con zumo de limón para evitar que se oxide. Reparte el puré en el fondo de 4 cuencos y, a continuación, monta las capas siguiendo las indicaciones de la receta. Decora con unos barquillos cilíndricos y sirve en seguida, bien frío. Obtendrás un postre más dulce y nutritivo.

Vuelve al artículo principal sobre 'Mandarinas'.

@el_mueble
BLOGS AMIGOS