Espaguetis con albóndigas

Espaguetis con albóndigas, de La dama y el vagabundo

¿Recuerdas aquella escena en la que Reina y Golfo van comiendo los extremos de un espagueti hasta besarse en La dama y el vagabundo (1955)? Hemos querido recuperar aquel delicioso plato y aquí lo tienes para degustarlo.

Raciones y tiempo: 4 personas | 45 min


Ingredientes

350 g de espaguetis
3 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
30 g de queso rallado
Aceite de oliva
Perejil picado
Sal, pimienta


Para las albóndigas:

300 g de carne de ternera picada

1 huevo

2 rebanadas de pan de molde
1⁄2 diente de ajo
Perejil picado
Pimienta

Sal

Elaboración

Lavar los tomates. Practicarles dos cortes en forma de cruz en la base, escaldarlos 1 minuto y escurrirlos. Dejarlos templar, pelarlos y trocearlos.

Pelar y picar la cebolla y el ajo. Rehogar la primera 10 minutos en una sartén con tres cucharadas de aceite. Añadir el ajo y los tomates. Salpimentar, aromatizar con el perejil y sofreír 10 minutos más.

Para las albóndigas: quitar la corteza del pan y desmenuzarlo. Mezclarlo con la carne, el huevo batido, el ajo pelado y picado, perejil, sal y pimienta. Remover hasta incorporarlos totalmente.

Ir cogiendo porciones de la mezcla de carne y formar las albóndigas. Dorarlas en aceite bien caliente y escurrirlas. Agregarlas a la salsa y dejarla cocer 10 minutos más.

Cocer la pasta en agua salada el tiempo que indique el envase. Escurrirla y añadirla a la salsa. Espolvorearla con el queso rallado y servir.

Si quieres ver más recetas como esta, vuelve a nuestro Especial "Recetas de película".

@el_mueble
BLOGS AMIGOS