Ensalada tibia de tirabeques

Ensalada tibia de tirabeques

De sabor dulzón, los tirabeques son verduras de primavera parecidas a los guisantes pero con semillas diminutas. Esta ensalada es para 4 personas y la prepararás en 35 minutos.

Ingredientes:

150 g de tirabeques
2 zanahorias
2 tomates
150 g de col china
50 g de remolacha cocida
20 aceitunas negras
2 huevos

Para la vinagreta:

6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de zumo de limón
1 ramita de menta
½ manzana
Sal, pimienta

Elaboración:

Practicar dos cortes en forma de cruz en la base de los tomates y escaldarlos en agua salada 1 minuto. Pasarlos por agua fría, pelarlos, cortarlos en gajos y retirarles las semillas.

Lavar los tirabeques, escurrirlos y cocerlos al vapor durante 8 minutos. Refrescarlos con agua fría para parar la cocción y reservar.

Raspar la zanahoria, lavarla y rallarla. Lavar la col china y pelar la remolacha; cortar ambas en juliana.

Cocer los huevos 10 minutos en un cazo con agua salada. Escurrirlos, refrescarlos en gua fría, pelarlos y cortarlos en rodajas.

Lavar la menta, secarla y picarla fina. Pelar la manzana y cortarla en daditos retirando el corazón. Batir el vinagre con sal y pimienta. Agregar el zumo de limón y el aceite, en un hilo y sin dejar de batir, hasta emulsionar la mezcla. Añadir la manzana y la menta.

Disponer los tirabeques tibios en una fuente, con la col, el tomate, la zanahoria y la remolacha. Añadir el huevo y las aceitunas, y aliñar con la vinagreta.

 

¿Quieres ver más recetas de primavera? Vuelve al especial Platos de primavera: saludables y llenos de color.

@el_mueble
BLOGS AMIGOS