Divertidas piruletas de chocolate

Divertidas piruletas de dos chocolates

Ideal para niños y mayores, te presentamos unas deliciosas piruletas de chocolate que alegrarán los postres navideños. ¡Ah! Y no te olvides: si hay peques en casa, invítales a ponerse un gorro de cocinero y... ¡manos a la obra! En las tardes frías de invierno en las que los están aburridos y quieren hacer cosas diferentes, esta será una actividad que les encantará: ¡seguro que pasáis una tarde fantástica!

Cantidad: 20 piruletas
Tiempo de preparación: 25 minutos más el tiempo de reposo

Ingredientes

  • 150 g de chocolate negro
  • 30 g de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de nata para montar
  • 50 g de granillo de almendra

Preparación

Pica el chocolate negro y derrítelo al baño María reservando aparte. Agrega fuera del fuego el resto del chocolate y remueve hasta que se incorpore. Derrite el chocolate blanco con la nata y viértelo en un cucurucho de papel.

Cubre una bandeja con papel sulfurizado y forma con una cuchara varios discos de chocolate, de 5-6 cm de diámetro. Coloca un palito de madera en cada piruleta. Corta la punta del cucurucho y forma espirales sobre los discos.

Vierte el resto del chocolate negro en otro cucurucho y dibuja flores. Coloca también palos de madera y espolvorea la almendra en el centro. Introduce la bandeja en el frigorífico 20 minutos para que se endurezca el chocolate.

¿Te han quedado bien las piruletas? Cuéntanos en los Comentarios de este artículo cómo las has hecho y cómo te ha quedado la receta.

 

@el_mueble
BLOGS AMIGOS