Coulant de chocolate con pétalos de rosa_ok

Coulant de chocolate con pétalos de rosa

Las rosas son símbolos antiguos del amor y de la belleza. La rosa era sagrada para las diosas de la antigüedad. Y aún hoy, es una de las flores más adoradas... utilizándolas no solo para decorar y perfumar, sino también para comer y dar a los platos más aroma. Hoy te proponemos ambas cosas: perfumar un buen postre y recordar el símbolo del amor en el día de San Valentín.  

Para: 6 unidades
Tiempo: 40 minutos + reposo

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 110 g de chocolate fondant
  • 110 g de mantequilla + 1 cucharada para untar
  • 45 g de harina + 1 cucharada
  • 85 g de azúcar
  • Pétalos de rosas comestibles (opcional)

Preparación

Derrite el chocolate y la mantequilla al baño María.

Bate los huevos con el azúcar en un cuenco grande. Agrega el chocolate y la mantequilla (no muy caliente) y mezcla bien. Por último, incorpora la harina tamizada con un colador o cedazo y remueve hasta que se incorpore.

Unta con mantequilla seis flaneras individuales y espolvoréalas ligeramente con harina. Vierte la mezcla de chocolate preparada en su interior hasta dos tercios de su capacidad e introduce en el horno, precalentado a 190 °C, durante 15 minutos. Retira del horno las flaneras y desmóldalas sobre un plato de postre. Decora, si quieres, con unos pétalos de rosa.

Para ahorrar tiempo en la cocina y dinero es preferible preparar más coulants de los necesarios y congelar los sobrantes.

Una alternativa

Con crema inglesa: bate dos yemas de huevo con 200 ml de leche, 50 g de azúcar y una cucharadita de azúcar avainillado y cuece a fuego suave 2-3 minutos. Deja enfriar y sirve con el coulant.

@el_mueble
BLOGS AMIGOS