Bombones de chocolate con corazón de trufa_ok
A BOCADOS

Bombones de chocolate con corazón de trufa

Como postre o para acompañar el café esta receta de bombones con corazón de trufa es toda una declaración de amor

Es un clásico regalar bombones por San Valentín. ¿Pero por qué comprarlos? Ponte manos a la obra, hazlos tú misma y a tu gusto, y al acabar... elige una caja bonita, decórala ¡y te servirá para regalarlos! Y por la receta... No te preocupes. Paso a paso, te contamos cómo hacer bombones.

Para: 10 bombones
Tiempo de preparación: 30 minutos + reposo

Ingredientes
  • 300 g de chocolate negro fondant
  • 160 ml de nata líquida
  • 1 cucharadita de piel de naranja rallada
  • 2 cucharadas de granillo de azúcar rojo o rosa

Preparación

Paso 1. Lleva la nata a ebullición en un cazo pequeño. Pica 200 g de chocolate negro fondant con la ayuda de un cuchillo, introdúcelo en un bol y agrega la nata muy caliente. Deja que se derrita unos 30 segundos y remueve con una espátula hasta que el chocolate se funda por completo.

Paso 2. Añade la piel rallada de naranja y vierte la mezcla obtenida en una bandeja. Resérvala en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas.

Paso 3. Recorta porciones de la mezcla preparada en forma de corazón con ayuda de un cortapastas pequeño y déjalos reposar en el frigorífico unos 20 minutos.

Paso 4. Derrite el chocolate restante al baño María, remueve hasta que quede sin grumos. Baña los corazones en el chocolate fundido, retíralos y déjalos escurrir un poco para eliminar el exceso de chocolate; disponlos sobre papel sulfurizado. Espolvorea con azúcar rojo y deja en el frigorífico 20 minutos hasta que estén duros.

Nota: Si no se consumen los bombones en 3 o 4 días es preferible congelarlos bien envasados.

¿Quieres más recetas para sorprender a tu pareja un día tan especial como el de los enamorados? En el artículo Cena para dos: recetas para un romántico San Valentín encontrarás un menú completo muchos otros y deliciosos platos y postres.

El Mueble
@el_mueble