Bombones de chocolate con corazón de trufa_ok

Bombones de chocolate con corazón de trufa

Es un clásico regalar bombones por San Valentín. ¿Pero por qué comprarlos? Ponte manos a la obra, hazlos tú misma y a tu gusto, y al acabar... elige una caja bonita, decórala ¡y te servirá para regalarlos! Y por la receta... No te preocupes. Paso a paso, te contamos cómo hacer bombones.  

Para: 10 bombones
Tiempo: 30 minutos + reposo

Ingredientes

  • 300 g de chocolate negro fondant
  • 160 ml de nata líquida
  • 1 cucharadita de piel de naranja rallada
  • 2 cucharadas de granillo de azúcar rojo o rosa

Preparación

Lleva la nata a ebullición en un cazo pequeño. Pica 200 g de chocolate negro fondant con la ayuda de un cuchillo, introdúcelo en un bol y agrega la nata muy caliente. Deja que se derrita unos 30 segundos y remueve con una espátula hasta que el chocolate se funda por completo. Añade la piel rallada de naranja y vierte la mezcla obtenida en una bandeja. Resérvala en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas.

Recorta porciones de la mezcla preparada en forma de corazón con ayuda de un cortapastas pequeño y déjalos reposar en el frigorífico unos 20 minutos.

Derrite el chocolate restante al baño María, remueve hasta que quede sin grumos. Baña los corazones en el chocolate fundido, retíralos y déjalos escurrir un poco para eliminar el exceso de chocolate; disponlos sobre papel sulfurizado. Espolvorea con azúcar rojo y deja en el frigorífico 20 minutos hasta que estén duros.

Si no se consumen los bombones en 3 o 4 días es preferible congelarlos bien envasados.

¿Habías hecho bombones alguna vez? ¿Sí? ¿Cómo? Cuéntanoslo en los Comentarios de este artículo.  

@el_mueble
BLOGS AMIGOS