DULCE REMAKE

Biscuit de turrón con caramelo

Vamos a hacer un remake del clásico turrón de Jijona. Lo convertiremos en biscuit y lo cortaremos para transformarlo en un postre de aperitivo ideal

Biscuit de turrón con caramelo (00393660)

Los turrones no pueden faltar en las celebraciones navideñas. Pero hoy vamos a hacer una versión original y deliciosa, ideal para un bufé. Este biscuit lo podrás cortar fácilmente para que tus invitados puedan servirse sin problemas. Y bañado en caramelo y decorado con pequeñas estrellas... lo harás todavía más apetitoso. Compruébalo.

Raciones: 8 personas
Tiempo de elaboración: 45 minutos

Ingredientes
  • 4 huevos
  • 200 g de turrón de Jijona
  • 1 dl de leche
  • 2 dl de nata para montar
  • 50 g azúcar
  • 2 cucharadas de ron añejo

Elaboración

Paso 1. Calienta la leche en un cazo. Añade el turrón troceado, remueve con una espátula de madera hasta que esté totalmente fundido y retíralo del fuego.

Paso 2. Casca los huevos. Hazlo separando las yemas de las claras. Bate las primeras en un cuenco grande hasta que estén blanquecinas. Monta las claras a punto de nieve, mejor con las varillas eléctricas. Monta también la nata.

Paso 3. Incorpora el turrón fundido. Incorpóralo al cuenco con las yemas y remueve con suavidad. Añade la nata montada y continúa removiendo hasta que esté integrada. Por último, agrega las claras montadas y mézclalas. Vierte la crema en un molde y déjala en el congelador durante 5 horas como mínimo.

Paso 4. Cuece el azúcar con 1/2 dl de agua. Hazlo hasta obtener un caramelo dorado. Añade el ron y déjalo enfriar. Desmolda el biscuit y sírvelo con el caramelo.

*El truco: Para desmoldar el biscuit fácilmente sumerge el molde unos segundos en agua caliente.

Si quieres ver más recetas como esta, vuelve a nuestro Especial 12 recetas bufé que te solucionarán la cena de fin de año.