Batidos de frutas con brochetas decorativas

Batidos de frutas con brochetas decorativas

Nutritivo, delicioso, fresco... El batido es una bebida llena de vitaminas ideal para el inicio del buen tiempo. Aquí tienes tres distintos a cual más rico. Podrás invitar a 12 personas y los harás ¡en solo 15 minutos!

Batido de manzana:

6 mandarinas
4 kiwis
2 manzanas
8 cubitos de hielo

Batido de fresa:

12 fresones
2 plátanos
600 ml de leche
1 yogur natural
50 g de chocolate fondant
2 cucharadas de azúcar (opcional)

Batido de peras:

500 ml de leche de coco
4 peras maduras
Canela en polvo
2 cucharadas de azúcar (opcional)
Coco rallado
8 cubitos de hielo

Elaboración:

Para el batido de manzana, pelar las mandarinas, separar los gajos y reservar cuatro. Retirar las pepitas de los demás, si las tienen, y pasarlos por la licuadora o triturarlos en la batidora; en este último caso, tamizar el zumo. Pelar los kiwis, retirar la parte blanca del corazón y partirlos en rodajas no muy finas. Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en dados.

Reservar algunos trozos de kiwi y manzana para las brochetas y mezclar el resto con el zumo de mandarina. Añadir cuatro cubitos de hielo y pasar por la batidora durante 3 minutos.

Ensartar las frutas reservadas en cuatro brochetas de madera, alternando los gajos de mandarina, los dados de manzana y medias rodajas de kiwi. Repartir el batido en vasos y decorar cada uno con una brocheta.

Preparar el batido de fresa: lavar los fresones bajo el chorro del grifo, retirar los pedúnculos y trocearlos. Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Disponer las frutas, reservando algunos trozos de fresón, en el vaso de la batidora. Añadir la leche, el yogur y el azúcar si se desea. Triturarlos hasta lograr una mezcla homogénea y repartirla en vasos.

Fundir el chocolate al baño María y bañar en él cuatro trozos de fresón. Formar cuatro brochetas con trozos de fresa, uno de ellos chocolateado, y decorar con ellos los batidos.

Para el tercer batido, pelar las peras y trocear la pulpa retirando el corazón. Reservar unos trozos para decorar y disponer el resto en el vaso de la batidora, con la leche de coco, una pizca de canela, el hielo y, si se quiere, el azúcar. Triturar hasta conseguir una preparación homogénea. Repartir el batido en cuatro vasos y espolvorearlo con canela.

Cortar los trozos de pera reservados en bolitas con un vaciador, ensartarlas en brochetas de madera y espolvorearlas por todos lados con el coco rallado. Introducirlas en los batidos y servirlos en seguida.

 

¿Quieres ver más recetas de primavera? Vuelve al especial Platos de primavera: saludables y llenos de color.

 

@el_mueble
BLOGS AMIGOS