Solange Van Dorssen

1 /13
Una casa bonita y acogedora

1.

Una casa bonita y acogedora

La estilista Sol Van Dorssen convierte esta casa de Barcelona en un hogar acogedor. ¿Te vas a perder sus trucos e ideas para aprovechar el espacio? 

Mueble bajolavabo de madera clara con encimera de piedra

Mueble de Codis. Espejos diseño de Sandra Vergara Studio. Grifería de Maier. Taburete de Taller de las Indias.

El Mueble / Felipe Scheffel

2.

Baño con un look 100% natural

Y como se fueron animando con las obras, también aprovecharon para renovar los cuartos de baño y cambiaron el suelo de toda la casa. Sustituyeron el parqué en damero original por un laminado de lama ancha que da calidez y continuidad visual.

El cuarto de baño principal se decoró con un mueblebajolavabo de madera clara que recorre la pared y un gran espejo con molduras en el mismo material y acabado. Para ganar espacio se almacenaje se abrieron unas hornacinas en las que colocar los productos de aseo organizados en cestas.

dormitorio-cabecero-papel-00532157

3.

Los espacios con más 'likes': salones y dormitorios

Son dos de los espacios de la casa más vividos, y también de los "más valorados por los followers", según la estilista Sol Van Dorssen. Aprovecha y enseña a los tuyos el salón y el dormitorio, y ¡triunfarás! Eso sí, no te olvides del resto de consejos que has visto. 

Cabecero diseñado por la interiorista Marta Prats en Fusteria Catot. Mesita de noche, de Ethnicraft. Papel pintado, de Casamance en La Maison. Apliques, modelo Enna Wall, de Avanluce. 
00528739

4.

Buscar el orden

¡Ay, el orden! Por mucho que decoremos la casa, si no hay un orden, no sirve de nada. Lo mismo ocurre con las fotos que subimos a Instagram. El éxito lo tendrás asegurado con un "espacio visualmente ordenado", aconseja Sol. Recuerda que "¡menos es más!".

 

Un comedor cálido con sillas en color blanco y una mesa grande 00534440

5.

Plantas o flores naturales

Si eres una fiel lectora de El Mueble, sabrás lo relevante que son para nosotras las plantas y flores. Aportan vitalidad, alegría y dan un giro completo a cualquier espacio. Para las fotos, también son superimportantes las plantas. "Si tienes flores naturales o alguna planta, será genial incluirlas, y le darás un toque alegre a tu foto", afirma Sol.

Sillas de lino, de MERC&CIA. Lámpara de techo de Grok, en Avanluce. 
Dormitorio con cabecero a medida y textiles mostaza 00535626

6.

Luz natural

Para Sol Van Dorssen, estilista, lo más importante para triunfar con las fotografías es la luz natural. "Hacer las fotos con luz natural, ¡siempre!", aconseja. "Me encanta que la foto hable por sí misma: intenta fotografiar los espacios con criterio (no pequeños rincones que no te entienden!) y recuerda hacerlo en un día de sol que aportará calidez". 

Cabecero de DM lacado y madera de roble realizado a medida por carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta de Carpyen, en Matèria. Alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de JAB ANSTOETZ. 

 

Dormitorio con butaca con tejido bouclé.

Butaca, de Tabu. Alfombra, en Gancedo.

El Mueble

7.

Día 30. Una butaca de tendencia

"Las butacas o sillones con tejido borrego o lana rizada: tanto las de estilo clásico como las contemporáneas. Tienen una textura muy cálida y en tonos crudos son ideales para combinar con los muebles del salón", aconseja la estilista Sol Van Dorssen. 

017 DSC2227

8.

De estilo modernista

¿Sabes que puedes combinar distintos materiales en tus molduras? Puedes ponerlas de poliestireno estruido, un material ligero y flexible, perfecto si las paredes presentan irregularidades; de escayola, en el techo y de madera o DM en paredes y puertas. Este salón-comedor de estilo modernista presenta cornisas y rosetones ornamentados en el techo de donde penden las lámparas y molduras lisas en  paredes y puertas. ¡Y lo mejor de todo es que ninguna es original, fueron hechas a conciencia! ¿La responsable? La interiorista Miriam Barrio que utilizó los poderes mágicos de las molduras.

008 DSC2105

9.

Una chimenea decorativa

¿Te encantaría tener una chimenea aunque solo fuera decorativa? La interiorista Miriam Barrio diseñó esta de obra con repisa y puertas de madera y la decoró con unas molduras exquisitas de diseño vegetal. Para remate, y como sus dueños no tenían intención de encenderla, convirtió su interior en una zona extra de almacenaje donde guardar ropa de cama. ¿No te parece una idea redonda?

Butaca, de La Redoute con cojines de piel a medida de Marcasal. Mesa con sobre de mármol, de Zuiver. Espejo, de Catalina House.
037 DSC4538

10.

Molduras de madera decorativas

En las casas centenarias eran típicos los rosetones en el centro del techo enmarcados por molduras rectas. Muchas veces de ellos pendían fabulosas lámparas de araña. A lo largo de este vestíbulo se han colocado molduras rectangulares en las paredes y en el techo arropando a unas luminarias mucho más discretas.

Suelos hidraúlicos, de Acocsa. Cestos, de Taimo. Consola de hierro, de Doméstico Shop. Sobre ella, lámpara, de Sacum al igual que el banco de madera.

 

047-dsc4068a f4a7b9f7

11.

¡A todo color!

"El contraste entre lo clásico y lo moderno funciona", asegura Miriam Barrio, la interiorista que proyectó este arriesgado dormitorio. Cuenta con cabecero imitando a terciopelo y molduras en la pared en un potente color coral. ¡El efecto es espectacular! 

Cabecero a medida realizado por Tapicería Marcasal. Mesita de noche, de Miv Interiores. Lámparas de techo, de Doméstico Shop.

 

007 DSC4791

12.

Molduras llenas de luz

Fíjate bien porque en este salón hay molduras por doquier: en la boisserie, en la chimenea, en el techo de cornisas escalonadas, en las paredes...Todas ellas fueron “hechas ex profeso, por artesanos”, afirma la interiorista Miriam Barrio, autora del proyecto. La estancia respira un actualizado estilo clásico e irradia luminosidad, gracias al color blanco que se multiplica con los espejos semiocultos en las traseras de la estantería.

Sofá hecho a medida con Tapicería Marcasal. Mesa de centro, de Gubi. Bandeja dorada en la mesa de centro, de Ikea. Jarrón de cristal, de Zara Home. Cajitas y alfombra, de ID Design. Libros, de Natura Casa.

13.

Madera + blanco

 Hasta hace bien poco no era habitual encontrarse con encimeras de madera natural, pero todo cambió en cuanto abrazamos con fuerza los estilos decorativos escandinavos. Ahora la combinación de muebles blancos y elementos de madera no puede ser más actual e ingeniosa en la cocina. Mobiliario de Fusteria Catot, encimera de haya alistonada, lámpara de techo de Maisons du Monde, mesa y sillas, en India & Pacific.