Terraza zona de estar y comedor con mesas de madera, butacas y puffs de exterior, paredes revestidas con lamas y plantas
MUY ECO

Terraza 100% natural

Este verano, ¡toca madera! Saca la vena eco y apuesta por este material cálido, versátil y siempre acertado

La madera es omnipresente. Haz la prueba. Mira ahora mismo a tu alrededor. Seguro que tienes algo hecho con este material muy cerquita. E incluso es posible que estés sentado en ella. No es de extrañar que tenga este don de la ubicuidad, pues es uno de los materiales más agradecidos y fáciles de trabajar. Y no digamos de todos los acabados que tiene. Eso sí, en el exterior, mejor con la cara lavada: al natural.

Terraza con comedor exterior con mesa, banco, suelo y pared de madera, y plantas

Más madera

En esta terraza no cabe la menor duda de que la madera es la auténtica reina. Lo envuelve todo: desde el suelo entarimado hasta la pared de listones y los muebles. Un total look que aporta calidez y, al mismo tiempo, ayuda a maximizar el espacio, que está dividido en dos ambientes: estar y comedor. La tarima de madera del suelo disimula el desnivel, además de añadir un toque de intimidad e improvisar una repisa para las plantas. Estas alturas distintas aportan movimiento y vida a la terraza.

Terraza con suelo entarimado, pared revestida con lamas, jardín vertical, plantas y damajuanas

Los espacios de exterior son como los pulmones de tu casa: perfectos para escapar de los ambientes cerrados y tomar una enorme bocanada de aire. La madera la hace más natural. Con la ayuda las plantas conseguirás potenciar todavía más este efecto. En jardineras, tiestos y macetas de diferentes materiales y colores… e incluso los tan de moda jardines verticales, que en este proyecto de Naturalgreen Jardiners se han colocado aprovechando los huecos entre las lamas.

¿Y el mantenimiento?
  • Depende mucho de la madera que escojas, pues no todas tienen la misma resistencia a la intemperie y durabilidad.

  • Si quieres que siempre esté impecable, aplica un protector una o dos veces al año, justo antes del verano y (opcional) después.

Artículos relacionados
BLOGS AMIGOS