¡INSPÍRATE!
¿Tu dormitorio necesita un cambio de imagen?
Si buscas inspiración para renovar tu dormitorio, no te pierdas nuestra galería: te esperan 12 propuestas, de todos los estilos, llenas de buenas ideas. ¿Con cuál te quedas?
1 / 12
Dormitorio en blanco con cabecero de obra y vistas al exterior_00461775b
Noches (y días) en blanco Serenidad, claridad, frescor, relax... Apostar por el blanco en el dormitorio es siempre un acierto, porque es un color que transmite paz y favorece el descanso. Aquí se ha optado por un total look, con las cortinas y la ropa de cama también en blanco, reservando las pinceladas de color para los cojines y los plaids. Cojines de La Maison y Calma House.
2 / 12
Dormitorio en blanco con vistas panorámicas al mar_00461874b
Un mirador al mar La decoración de este dormitorio ha buscado potenciar sus panorámicas vistas al mar. Empezando por la elección del gran ventanal sin perfilería que abre el espacio al exterior y siguiendo por la cama, que se ha orientado mirando hacia el exterior. Aunque el mar es el que manda aquí, la decoración se ha mimado al detalle, con una cama con dosel que da un toque colonial al espacio. Cama y ventilador, de Cassai Home & Fashion.
3 / 12
Dormitorio de casa de campo con vigas y salida al jardín_00465351b
Sabor a campo El color harina tostada de las paredes, las puertas recuperadas de los armarios, el suelo de toba... Todo respira un aire campestre y natural muy relajante. Aunque, ojo, ¡las vigas son falsas! Son decorativas, pero dan mucho el pego. Así que ya lo sabes: aunque tu casa no tenga vigas vistas, es fácil tenerlas. Espejo y puertas antiguas de los armarios, en Acomodo.
4 / 12
Dormitorio con pared del cabecero y la ropa de cama en verde_00438307b
Decorar con el color ¿Quieres darle un look renovado a tu dormitorio? Puedes hacerlo de manera fácil y económica con el color, como se ha hecho aquí, que se ha pintado la pared del cabecero de un verde alegre y luminoso, que llena de vitalidad y personalidad la estancia. Además, la pared al estar panelada, resulta decorativa por sí sola, de ahí que se haya prescindido de cabecero.
5 / 12
Dormitorio alpino con pared del cabecero revestida de madera_00472467b
Abrazado por la madera En techo, suelo y la pared del cabecero. ¡Y qué acogedor! En este dormitorio se suplieron la falta de metros con recursos decorativos muy efectivos, como revestir la pared del cabecero con lamas de madera. Además, da un extra de calidez y lo amplía visualmente, al colocarse las lamas en horizontal. Es un diseño de Luderna Design.
6 / 12
Dormitorio tipo suite en blanco y con piezas antiguas_00409028b
El valor de las piezas escogidas Una cómoda antigua o un armario recuperado pueden darle ese punto especial a un dormitorio de base neutra. Aquí, por ejemplo, se ha optado por una decoración en blanco en ropa de cama, paredes e incluso el pavimento, para ceder el protagonismo a las piezas antiguas. Incluso la pared que las alberga se ha decorado con un papel pintado, discreto pero elegante, que parece enmarcarlas.
7 / 12
Dormitorio con baño y rincón de vestidor_00470829b
Inspirado en una cabañita de montaña Y es que este dormitorio parece sacado de un refugio de los Alpes. Pero nada más lejos de la realidad, porque está en plena ciudad. La chimenea y la madera, en paredes, suelo y mobiliario, dan este look rústico tan acogedor. Además, el dormitorio cuenta con baño en suite y un original zona de vestidor oculta tras una estructura metálica a modo de biombo completado con cortinas de lino.
8 / 12
Dormitorio con papel pintado de flores azules en paredes y techo_00457379b
Dormir entre flores Imagina este mismo dormitorio sin el papel pintado... ¿Verdad que no sería el mismo? Y es que su poder transformador es enorme y, además, sin necesidad de hacer obras y de manera rápida y fácil. Aquí, para que el efecto fuera más envolvente y original, se ha empapelado incluso el techo. Es un diseño de Laura Ashley, en Federica&Co.
9 / 12
Dormitorio en finca regia en blanco con cabecero murete con vestidor_00472354b
Belleza clásica Cuando cuentas con unas molduras y unos suelos hidráulicos originales como estos, ¡hay que potenciarlos! Aquí, por ejemplo, se ha optado por alfombras de pequeño formato para tapar lo menos posible el suelo sin renunciar a la pisada cálida al salir de la cama. Y el blanco, en paredes, mobiliario y la ropa de cama de base, no compite con los colores del mosaico hidráulico. El vestidor se ha reservado tras el cabecero, que hace de división entre la zona de cama y la de armarios. Cama y cabecero de Ikea.
10 / 12
Dormitorio con armarios en verde mint_00469364b
Carácter natural Quizás es por la toba recuperada del suelo, o por las lamas de madera decapadas en blanco del techo, o quizás por el verde mint de los armarios. Pero este dormitorio transmite calma y un sabor natural muy auténtico. Los armarios son un diseño de Grup Escrivá Interiors.
11 / 12
Dormitorio en blanco revestido de madera y con armarios_00458454b
Muy capaz El almacenaje en este dormitorio se reservó en la zona de la cama, mediante una estructura tipo puente que aúna dos roperos en los extremos y una zona de armarios sobre el cabecero. Además, al pintarse en blanco, a juego con las paredes y el techo, se aligera su peso visual. La banqueta y la alfombra son de India & Pacific.
12 / 12
Dormitorio grande con vigas de madera y gran ventanal con vistas la monte_00461031b
Homenaje al pasado Las vigas, el ladrillo visto, el barro cocido del suelo... Todo en este dormitorio respira un aire tradicional, aún siendo de nueva construcción. Y precisamente es en esta revisión de la tradición donde reside gran parte de su encanto. Las impresionantes vistas al monte a través del gran ventanal a pie de cama hacen el resto. Todo procede de Mujika Interiorismo.
Si una imagen vale más que mil palabras, ¡imagínate 12! Y es que, muchas veces, la mejor manera de dar con nuevas ideas para redecorar la casa pasa por mirar y remirar fotos de tus revistas y webs de decoración preferidas. Como decía Pablo Picasso: "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando". Seguro que tras echar un vistazo a nuestra galería has encontrado un montón de buenas ideas con las que inspirarte para someter a tu dormitorio a un restyling. ¿Que te has quedado con ganas de más? ¡Te damos 50 extras!