¡Más espacio, por favor!

La solución está en los pequeños rincones

¿Cansada de no saber dónde guardar todo lo que tienes? ¡Mira cómo sacar el máximo provecho a estos tres dormitorios!

Dormitorio con hueco en el cabecero y mueble a medida en color marrón oscuro

Una de dos: o la habitación se encoje o cada día acumulas más cosas. De las dos opciones, como ya te debes imagina, la más factible es la segunda. Y como todos nos pasan estas cosas y sufrimos la falta de espacio, aquí tienes tres habitaciones donde se aprovechan todos los rincones para conseguir almacenamiento extra. ¡Coge ideas!

1. Repisa y mesilla incluidas

Dormitorio en tonos beig y textiles en rosa con escalón y banco bajo la ventana

Esta opción te permitirá tener a mano todo aquello que necesitas. Incluso te puede servir para esconder la instalación del flexo de luz. Dale un uso extra y coloca cuadros o láminas apoyados, así te ahorrarás agujerear la pared.

2. Bajo la ventana

Banco de almacenamiento en DM lacado en gris debajo de una ventana

A menudo este espacio queda sin aprovechar, una buena opción es construir un banco a juego con el cabecero donde poder dejar cojines y edredones cuando vayas a la cama. Conseguirás un espacio extra de almacenamiento y un rincón de lectura estupendo.

3. Junto a la cama

Escritorio de DM lacado a lado de una cama con textiles de color rosa

Completa esta propuesta con un escritorio y un book de carpintería a juego. Si trabajas hasta tarde, esta opción es ideal para ti porque cuando el sueño aprieta solo tendrás que inclinarte y dejarte caer en los brazos de Morfeo (o directamente en la cama).

4. Cabecero integral

Dormitorio con hueco en el cabecero y mueble a medida en color marrón oscuro

Dale protagonismo y crea un mueble a medida para aprovechar el espacio alrededor de la cama. El almacenamiento extra es siempre una buena opción y en este caso ganarás armarios, cajones y estanterías de más.

5. Con poco fondo

Cajonera hecha a medida en DM en color gris para debajo de una ventana

Estos cajones de 30cm de fondo pueden ser una buena solución para guardar, por ejemplo, la ropa interior o pañuelos. De nuevo, la pared de debajo de la ventana es la opción ideal para este tipo de propuestas.

6. Sin puertas

Dormitorio con cama con ropas azules, cabecero con mueble a medida en color gris oscro y puerta acceso a vestidor

¿Te gusta ver qué fondo de armario tienes? Pues atrévete con armarios sin puertas en tu vestidor. De esta forma sabrás todo lo que tienes. Pero cuidado porque está opción solo es válida para los súper ordenados. ¡Ojalá sea tu caso!

7. Un muro separador

Dormitorio con cabecero en murete en blanco y mesillas al aire con ropa de cama en blanco y cristalera detrás

Construir un muro a medida y colocarlo delante del ventanal nos permite crear un nuevo espacio para poner la cama. De esta forma, también sacarás el máximo provecho de la luz natural de esta estancia.

8. Sin tocar el suelo

Detalle de mesilla de noche con libros y un jarrón con flores naturales y una luz

Hacer un muro a medida te permite apostar también por las mesillas de noche integradas y voladas. Se trata de una solución ligera y funcional, muy práctica cuando toca barrer o pasar la mopa.

9. Los armarios, tus aliados

Dormitorio en tonos beige con cama y armarios hasta el techo

Si quieres que la cama sea la protagonista de tu habitación, instala armarios hasta el techo para ganar espacio. Ubica la cama en el centro de la estancia con un pequeño muro como cabecero.