ALERTA BAÑO

Sabes que necesitas renovar el baño cuando...

¿No hay manera de limpiar las juntas de las baldosas? ¿la bañera es una pista de hielo? ¿tienes el papel higiénico en el armario porque no te cabe en el baño...? Empieza a coger ideas. Renovarse o morir

00469120

Quizás pienses que no hace falta dedicarle muchos recursos porque, "total, tampoco estoy tanto rato dentro", pero lo cierto es que es más que importante. ¿Razón? Puedes conseguir que sea tu templo del relax, y eso... no tiene precio.

Señales de alarma

• Porque Hitchcock difícilmente volverá que sino... ¡en tu baño rodaba el remake de Psicosis! Las baldosas son del Pleistoceno, todavía tienes cortina en la bañera y el espejo hace tiempo que está picado. Esto no es una señal de alarma. Esto es un grito desgarrador. Empieza a inspirarte y a ver qué tipo de baño querrías tener. Aquí encontrarás 50 baños que te darán mil ideas.

• Tienes que entrar con escafandra La humedad se ha apoderado de paredes, techos... ¡y de las juntas! Y ya no hay quien las haga limpias. Es hora de repintar, de arreglar posibles desperfectos y de rehacer juntas de baldosas y sanitarios. Lo mejor es sanearlo todo. Un consejo práctico: con azulejos de gran tamaño, reducirás las juntas. Pero si te gustan los pequeños, apuesta por boradas de tonos grises: las baldosas destacan más y la suciedad se disimula.

00429340

Ya no recuerdas si la mampara era transparente o la elegiste blanca... La cal se apodera del baño y si no realizas una limpieza frecuente y se acumula, ya es prácticamente imposible deshacerte de ella. Tal vez sea hora de cambiar la mampara. Lo ideal: transparentes para hacer el baño más amplio y más actual, y con tratamiento antical para ayudarte a manterla siempre perfecta. Aquí tienes una guía que te ayudará a elegirla.

En tu bañera podría celebrarse el próximo Mundial de Patinaje Artístico ¿Tienes aquellos "maravillosos" adhesivos en el fondo que siempre quieren abandonarte y van dejando un rastro de cola negra como aviso previo de su partida? Va siendo hora de pensar en un cambiazo de verdad. Para empezar, si nunca te has sumergido en tu bañera dentro de una montaña de espuma y con una copa de vino, quizás es que no la necesitas... Te será más práctica una ducha. Y de paso, que el plato sea antideslizante.

00426635

Podrías hacer la Torre Eiffel con los productos que acumulas sobre la encimera... Necesitas soluciones que te ayuden a ordenar los productos. Muebles bajolavabo con cajones de gran capacidad. Armarios en rincones muertos que ahora se convertirán en los más útiles. Cajas, cestas, separadores... Todo lo que te ayude a mantener siempre el orden será bienvenido. ¿Quieres ver ideas? Entra aquí.

¿Necesitas un frontal para arreglarte? Señal que no tienes la suficiente luz. La iluminación es clave y debe ser adecuada a los distintos usos que tenga el baño. En la ducha no necesitamos la misma luz que para maquillarnos o afeitarnos. ¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos todo sobre la iluminación.

00461946

Habéis puesto una máquina de su turno en la puerta Es ley de vida. Empezáis siendo uno o dos y acabáis siendo tres o cuatro o más. Y pasan los años y todos acabamos necesitando entrar a las mismas horas. Resultado: tres mirándose en el espejo a la vez mientras otro se limpia los dientes; golpes, incomodidad... Necesitas espacio para todos. Quizás dos lavamanos. Quizás un cajón para cada uno... Dale vueltas y mira aquí propuestas que te inspirarán.

Estas son las señales más alarmantes... Si has dicho "a mí me pasa" en cada una de ellas, tu baño necesita un cambio con urgencia. Aquí te ayudamos a plantearte una reforma buena, bonita y barata. Muy útil.