baño beige con separaciones de cristal

Baño en paralelo y con separaciones de cristal

Pequeño, sí, pero muy luminoso y cómodo. Así es este baño proyectado por Robert Pallí que debe a su distribución en paralelo y a la unidad de materiales su carácter espacioso.

El ventanal ha sido el punto de partida a la hora de ubicar las zonas en paralelo: por un lado, la ducha y el tocador y, por el otro, el inodoro. Así, no se interfiere el paso de la luz y se cuenta con un espacio suficiente en la parte central.

Para favorecer la sensación de continuidad, la ducha se ha independizado con una mampara de cristal transparente y casi sin perfiles. Para el revestimiento se ha optado por un gres texturado en un luminoso tono piedra para envolver paredes y techo.

Puntualicemos los elementos más característicos de este baño:

Ducha

Si eliges una grifería de columna, como esta, procura que los mandos sean lo más planos posibles para que no te molesten al ducharte.

Mampara

Transparente y con un perfil mínimo, protege de las salpicaduras sin restar luz. Para ser práctica debe quedar por encima del rociador.

Revestimiento

La unidad de materiales en paredes y suelo –aquí, un gres texturizado en un tono piedra– favorece la sensación de amplitud en el baño.

Espejo

Sin marco y tan ancho como la encimera, amplía el baño y multiplica la luz. Lo ideal es que esté colocado en perpendicular al ventanal.

Encimera

De roble teñido, incorpora dos lavamanos de sobreencimera (deben contar con 30 cm entre ellos) y un faldón con el toallero incluido.

Para guardar

Dos banquetas con repisa, perfectas para dejar jabones y toallas, sirven de bajolavabo. Son ligeras y fáciles de mover según las necesidades.

Vuelve al Especial 'Baños pequeños muy bien solucionados'.

@el_mueble
BLOGS AMIGOS