bañera y ducha en el mínimo espacio

Bañera y ducha en el mínimo espacio

Este baño demuestra que, en poco metros, es posible tener una bañera. Y no cualquier bañera, sino una que ofrece todo el bienestar de un auténtico spa. Semiencastrada en el suelo y adosada a la pared del ventanal, permite bañarse con vistas al jardín. Un escalón-banco facilita el acceso a la bañera y crea una superficie de apoyo extra para toallas. Y su zona inferior puede utilizarse para crear un práctico cajón. También la propia repisa de la bañera es el soporte ideal para velas y geles que proporcionan calidez y bienestar.

El resto del baño se organiza en dos frentes. A un lado, el tocador aprovecha el retranqueo de la pared de unos 40 cm. Lo integran un bajolavabo a medida en DM lacado, diseñado por Libia Bárcenas, y una encimera de Silestone con el lavamanos integrado. Todo en blanco y de aspecto brillante, para potenciar al máximo la claridad y contrastar con el suelo de pizarra negra. Al otro lado, la cabina de ducha, envuelta en cristal y, entre esta y la bañera, el inodoro escondido en un hueco.

Espacio

La planta alargada del baño ha permitido ubicar en paralelo el tocador y la ducha. En el centro necesitas un espacio de 90 cm.

Bañera

Semiencastrada, se ajusta a la altura del ventanal y disfruta de la zona más luminosa del baño sin interferir el paso de la claridad.

Desnivel

Se ha aprovechado el desnivel creado por la bañera para hacer un escalón que sirve tanto de banco como de superficie de apoyo.

Screen

En blanco, permite el paso de la luz y asegura la intimidad. A base de PVC,es resistente a las condiciones de humedad y fácil de mantener.

Cristal

Independiza la cabina de ducha y oculta el inodoro contiguo. Este es transparente, pero si quieres más intimidad, elige un cristal al ácido.

Materiales

Si combinas dos tipos de revestimientos, utiliza el más oscuro para el suelo. Así, resulta más ligero y el espacio gana amplitud.


Vuelve al Especial 'Baños pequeños muy bien solucionados'

@el_mueble
BLOGS AMIGOS