Zonas de juego

1 /33
Escalera decorada con farolillos de papel.

Cuarto de juegos con mesa y sillas blancas.

El Mueble

1.

Adorna los peldaños de forma divertida

Cuando la escalera está colocada en una zona infantil o lleva, como esta, al cuarto de juegos, decórala de forma divertida. Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar colgaron unos farolillos de papel en los peldaños. A diferentes alturas, le da gracia a la escalera blanca.

Zona de trabajo en un espacio de paso

Mesa y librería diseño del estudio Natalia Zubizarreta Interiorismo, silla de Brucs y alfombra de KP

El Mueble

2.

Muebles ligeros en una zona de distribución

Un recibidor, un pasillo o el descansillo de una escalera entre plantas en una casa pequeña son espacios aprovechables para lo que necesites. Ganar espacio para guardar con armarios o para sacar un rincón de trabajo, lectura, plancha… Escoge muebles adecuados a la función pero ligeros, de fondo reducido.

Dormitorio infantil con zona de juegos y estudio separada por un tabique semiabierto del área de descanso

Habitación infantil con tipi, alfombra y cesto de pera, de Thanks Mum. Mesa y sillas, de Zara Home. Espejo, de Los Peñotes.

El Mueble

3.

¿Qué materiales priman en las zonas de estudio?

Si a la hora de decorar la zona de estudio te planteas qué materiales elegir, Alberto Torres de PortobelloStreet.es te ayuda a decidirte. "Madera y fibras naturales, como el yute o el ratán, siguen siendo nuestros preferidos para aportar calidez a la estancia. Son materiales que no pasan de moda". Prueba de ello es este dormitorio infantil con zonas bien diferenciadas, decorado por el interiorista Rubén de Matea.

Dormitorio infantil con zona de juegos separada por un tabique semiabierto.

Zona de juegos con tipi, alfombra y cesto de pera, de Thanks Mum. Mesa y sillas, de Zara Home. Espejo, de Los Peñotes.

El Mueble

4.

Planifica un espacio de juegos

No todo es dormir o estudiar. Por eso, es importante decorar habitación infantil pensando siempre en destinar un área a zona de juegos donde puedan dar rienda suelta a su imaginación. Si es posible, colócalo en el mismo dormitorio, pero separado de la zona de descanso. 

El salón lleno de juguetes.

Zona de juegos.

El Mueble

5.

Tener el salón lleno de juguetes

Aunque tus hijos jueguen muchas veces en el salón, la estancia principal de la casa no debe convertirse en una zona de juegos permanente. Es decir, que después de jugar tus hijos siempre deben volver a colocar los juguetes en su sitio. Lo ideal es que los tengan en su habitación o cuarto de juegos, nunca en el salón. 

549176

6.

Un viaje a la jungla en la zona de juegos

Un paseo por la selva, una visita al zoo, una carrera de coches o un desfile de aviones pueden ser buenas escenas para decorar la habitación de tus hijos. ¡Diversión y color a tope! Jirafas, monos, cebras y tucanes se asoman en este fotomural, elegido por la interiorista Bárbara Serra. Lo ha colocado en la zona de estudio para hacer más llevaderas las tareas. Si quieres un modelo exclusivo, a medida y eco-friendly, los murales infantiles cien por cien lavables de Bárbara Chapartegui @barbarachapartegui son súper inspiradores.

Mural modelo Jungle, de Photowall. Tipi, de Gigalumi. Estantería Montessori, de Muebles Lufe. Mesa y sillas, de Kidkraft, en Amazon. 
Cuarto de juegos con el techo abuhardillado.

Cuarto de juegos con sofá, de Atemporal. Cojines, de Casa Carle y Gancedo. Cuadro de Olimpia Murillo. Pufs, de Casa con Alma.

El Mueble / Stella Rotger

7.

La buhardilla se ha aprovechado para hacer un cuarto de juegos

Además, una sala de televisión y juegos completa esta zona pensada para los hijos, que están encantados con su privacidad. Poco a poco, del espacio original fue quedando casi nada. 

00469105

8.

Un árbol del parque en la zona de juegos

Sus personajes de dibujos favoritos o escenas bucólicas pueden también formar parte del dormitorio de los más peques. En este de la imagen, se ha pintado un mural decorativo muy tierno: un grandioso árbol preside la zona de juegos con pajaritos en sus ramas y las hojas cayéndose poco a poco. ¿Te has fijado en las flores que han crecido sobre los enchufes?

Estantes, de Ikea.
habitacion-de-juegos-infantil-papel-pintado-mapamundi-00522729

9.

Con un mapamundi

Dale un toque original a la zona de juegos de los peques con este papel pintado con estampado de mapamundi. A pesar de contar con múltiples dibujos, gracias a su fondo en tono beis no satura el espacio. 

Habitación infantil de estilo nórdico con zona de juegos y cama con dosel gris.

Armario, mesa con sillas y dosel, de Petit Armari. Cama, de Dijous. Cómoda, de IKEA. Alfombra, de Zara Home. Lámpara flexo, de IKEA. Guirnalda y cabezas de animales, de Petit Armari.

El Mueble

10.

Un dormitorio infantil con un aire moderno

La madera y el color gris son los protagonistas de este dormitorio infantil en el que la cómoda también de IKEA. Este modelo tiene los frentes en madera, mientras que la estructura, aunque también es de madera, está teñida. Es similar al modelo Platsa, aunque en blanco y madera. 

Cómoda Platsa
150 €
Habitación infantil de estilo nórdico con zona de juegos y cama con dosel gris.

Habitación infantil con armario, mesa con sillas y dosel, de Petit Armari. Cama, de Dijous. Cómoda, de IKEA. Alfombra, de Zara Home. Lámpara flexo, de IKEA. Guirnalda y cabezas de animales, de Petit Armari.

El Mueble

11.

Con aires nórdicos

En habitaciones infantiles, un pequeño dosel como este de color gris es capaz de crear rincones rebosantes de magia. Puedes colocarlo en su camita o diseñarle un precioso rincón de lectura con cojines y mantas sobre el suelo.

Habitación de bebé con tipi

Habitación infantil con juegos y tipi.

El Mueble

12.

Zonas de juegos para bebés

La seguridad y el confort deben de ser los pilares de la creación de cualquier zona de juegos infantil, especialmente cuando se trata de bebés. Para que esté bien a gusto, puedes diseñarle un rincón acogedor y calentito con alfombras y cojines (las primeras, mejor con base antideslizante), y añadir un tipi a modo de cobijo. Adorará pasar largos ratos en este adorable refugio mientras trastea con sus juguetes.

Habitación de bebé con zona de juegos y butaca

13.

Luz natural a raudales

La luz natural es 100% recomendable en una habitación Montessori. Además de contar con múltiples beneficios para la salud, un cuarto luminoso se verá más limpio y diáfano.

Proyecto y decoración, colección Mini, de El Corte Inglés.
Habitación de bebé con zona de juegos

14.

Un espejo a su altura

No te olvides de colocar un espejo a su altura en la habitación. Esto les ayudará a reconocerse y a ir siendo más conscientes de sí mismos. 

Casa de la blogger @estoreta.
Zona de juegos con cojines colchoneros y columpio

15.

Cuanto más natural, mejor

Aparte del orden, el espacio y los colores suaves, también sería estupendo que te decantases por materiales y tejidos naturales, para enseñarle desde peque la importancia de vivir en un mundo sostenible y eco-friendly.

Cojines colchoneros de Roche Bobois y alfombras redondas, de IKEA. Taburete verde de Filocolor, columpio de Didacmanía y móvil de Jardin d'Ulysse.
Zona de juegos en habitación rústica con noria

16.

La cosa va de ruedas

Los niños suelen ser bastante inquietos, constantemente sacando y guardando sus juguetes. Por eso mismo, te aconsejamos que elijas una estantería de cubos con ruedas que puedan mover a su antojo. Además, así les resultará más fácil poner orden.

Todo, de Bona Nit.
Habitación infantil con un tipi como rincón de lectura y una alfombras de pelo blanco

17.

Apuesta por la originalidad

¿Por qué no diseñar un rincón de lectura tan original como este tipi? Además de disfrutar a tope jugando en su interior, se pasará horas devorando libros, ¡y puede que hasta le dé por dormir la siesta entre los mullidos cojines!

Estantes de IKEA.
Zona de juegos infantil con cuna, estructura de casita con cojines, y mesa con sillas para hacer manualidades

18.

Mucho espacio por delante

En medida de lo posible, también es importante que despejes el espacio de la habitación para que los chiquillos puedan moverse con total libertad

La mesa y las sillas son de Vitra.
Zona de juegos infantil con mesa, dos sillas, una pizarra y una cocina de juguete

19.

Hora de las manualidades

Otra clave infalible para concebir una habitación Montessori en toda regla es diseñar un área específica para sus manualidades. ¿Los básicos? Una mesa de escritorio, una silla confortable, una estantería a la que pueda acceder con facilidad y otros espacios de almacenaje, como cubos o repisas colocados ingeniosamente en la pared.

Zona de juegos infantil con una pizarra en la pared

20.

Añade una pizarra a la pared

¿Se te ocurre mejor forma de estimular la creatividad de los niños que añadiendo una pizarra a la pared? De este modo, podrán darle rienda suelta a la imaginación y dibujar lo que se les antoje, independientemente del tamaño de su obra.

La pizarra es de Canexel Construcciones. 
Zona de estudio con gran mesa y librería

21.

Una polivalente zona de estudio común

La distribución de la planta inferior también se modificó con las obras, lo que permitió ganar una antesala que sirve de zona de estudio común. "Aprovechamos la antigua mesa del comedor y la reconvertimos en la mesa de estudio de los tres hijos". Y se aprovechó una columna para integrar las baldas a modo de librería. 

Mesa, recuperada de los propietarios, sillas de Andreu World, en La Maison y lámpara de Cado. Suelo laminado de Quick-Step.

 

Zona de juegos

22.

Una zona de juegos pensada para compartir

Entre la zona de estudio y los dormitorios se creó una sala de ocio intermedia. Y como debía ser un espacio a prueba de niños, se revistieron todas las paredes con un arrimadero con papel pintado para protegerlas.

Sofá, alfombra y arrimadero con papel pintado, de La Maison. Pufs de Cocomat.

Mueble organizador.

Mueble organizador.

El Mueble

23.

15 minutos antes del baño, ¡a recoger juguetes!

Nunca es buena idea decir de repente “venga, a recoger”. Lo mejor es ir avisando: “5 minutos y recogemos que va a ser hora del baño, ¿vale?”. ¿Por qué antes del baño? Después del baño y la cena (que se enfría), se caerán de sueño y si intentas forzarlos, solo tendrás llantos y quejas. Pónselo fácil con cajas bien etiquetadas. 

El cuarto de juegos también tiene arrimadero

Muebles de Zara Home. Cabezas de Wild & Soft. Revestimiento de madera, diseño de Sube Interiorismo, a medida.

El Mueble

24.

El cuarto de juegos también tiene arrimadero

El juego de colores es más neutro en el dormitorio infantil, con dos camitas para los niños. Pegado a su habitación, hay un cuarto de juegos donde pueden divertirse a su aire. ¡Es una monada!

Dormitorio infantil con altillo.

Pizarra y pavimento, de Canexel Construcciones. Mesa y sillas, de Ikea. Alfombra, de Teklassic. 

El Mueble

25.

Un altillo y mucho más

¿El techo es alto? Hazle un altillo como este. Debajo, puede haber un armario, con frente de pizarra, como este. Cuanto más grande la hagas, más felices los harás.

Habitación infnatil con cama nido.

Proyecto decorativo de Neus Casanova. Mobiliario realizado a medida por De-Goma. Textiles, de Nobodinoz. 

El Mueble

26.

¿Una zona de juegos portátil?

¡Qué gran idea! Una casita para estar en el "altillo" o abajo, con ruedas para poder moverla donde se quiera o se necesite según el momento.

Dormitorio infantil con estructura de literas de madera realizada a medida y ropa de cama marinera.

Dormitorio infantil decorado por Gemma Gallego y mesa y sillas, de IKEA.

El Mueble

27.

Tunea sus literas

Un voladizo y unas lamparitas convierten la litera alta en el techo de una casita con huecos y cajones para guardar mucho más. De hecho, aquí, no falta almacenaje. ¡Mira los cajones de los escalones! 

Dormitorio infantil con litera turquesa, tienda tipi y árbol de Navidad DIY.

Dormitorio infantil con litera diseño de Olga Gimeno, de Bona Nit. Tienda realizada con linos antiguos. 

El Mueble

28.

Lleva la Navidad hasta su cuarto

Cuando sean fiestas, no lo dudes, decora también su habitación. ¡Les encantará!

Dormitorio infantil con zona de juegos con tienda tipi y estantería baja.

Dormitorio infantil con zona de juegos con tipi y butaca, de Nobodinoz. 

El Mueble

29.

Todo a su medida

Estanterías bajas a las que ellos podrán llegar con facilidad. Cajas y cestos para guadar organizando sus juguetes bien. Unas colchonetas que se convertirán en un rincón de lectura perfecto y "movible" y alfombras para darle calidez. 

Dormitorio infantil en morado con silla con cajones, alfombras y altillo con espacio para guardar.

Dormitorio infantil en morado con litera de DM lacado, de Dijous. Alfombras, de KP.

El Mueble

30.

No saldrá de su cuarto

Y no nos extraña. Si tienes espacio, no lo dudes: una casa se convertirá en su rincón favorito. Un dormitorio infantil con altillo, como este, podrás incluso ponerle unas colchonetas para que se convierta en su rincón de lectura.

Dormitorio infantil en azul con zona de juegos, papel pintado y cama elevada.

Dormitorio infantil con mobiliario de Fanchulino. Lámparas de tela, de Ralph Lauren, como el papel pintado. 

El Mueble

31.

Un espacio para jugar y otro para dormir

El más recogido, déjalo para dormir. Y la zona más iluminada, para jugar, y cuando crezca, será el rincón ideal para estudiar. 

32.

Mesa de juegos.

Sillas, diseño de Hans J. Wegner. Mesa de dominó, diseño del arquitecto.  

33.

Una buhardilla arropada de madera

La madera suele ser la gran protagonista de las casas de montaña, que se apoyan en ella para sumar calidez extra. La luminosidad de esta buhardilla decorada por Jeanette Trensig ha permitido revestir el techo de madera sin que el conjunto se vea pesado.