Vestidores

26 /755
Vestidor con alfombra ventanal cortinas

Armarios de roble diseño de QS Integral Construcción. Puf en Matèria. Alfombra en The Avant Primitiu. Banqueta de Kus21 Furniture.

El Mueble

1.

Con el mecanismo oculto

Una de las partes más 'feas' de las cortinas es el mecanismo, especialmente si son raíles. De hecho, las barras son la opción más vistosa y decorativa, pero en ocasiones, cuando las cortinas son muy pesadas, es mejor decantarse por raíles. Hace años, este mecanismo se ocultaba con los tradicionales bandós, una tela confeccionada y colocada delante de los mecanismos (también solía ocultar la caja de la persiana). Hoy se han dado una vuelta de tuerca a estas opciones con ideas como la que luce en este dormitorio. Un 'embellecedor' de madera oculta el mecanismo de la cortina, mostrando solo su bella caída. 

dormitorio, suelo de madera, armario empotrado, vestidor, pared color piedra, ropa de cama estampada, banqueta, mesitas de noche, lámparas de mesa, velas, cojines estampados, cojín azul, cojín, beige, arco, butaca tapizada, cortina

Ropa de cama de Zara Home. Alfombras a rayas de Teklassic. Butaca tapizada mod. Bergere de Becara.

El Mueble

2.

Un dormitorio al que se llega por el vestidor

En el dormitorio principal tomaron otra acertada decisión: "En lugar de poner cabecero, pintamos la pared de un color más oscuro, en la misma gama de tonos tostados que hay por toda la casa. Es una pared cálida y nos sirve para dar protagonismo a la cama y a las mesitas de noche afrancesadas, con su pátina blanca", asegura Mar. Las vistas desde la cama son infinitas: entre arcos se encuentra el vestidor, blanco, con unas puertas altas y con molduras muy románticas, y a través de él se accede a un pequeño despacho (donde aguarda la cuarta chimenea) y que, por supuesto, está conectado al jardín. 

Dormitorio con rincón de lectura con butaca blanca y mesitas auxiliares negras.

Dormitorio con butaca, de Sandon. Mesas auxiliares, similares en Crisal Decoración. Alfombra, de KP. Bandeja, de Zara Home.

El Mueble

3.

Un rincón muy tuyo da nivel, ¡hazlo elegante!

Una casa sin personalidad es una casa poco vivida y eso hace que pierda encanto. Por eso, nuestro primer consejo es: no dejes rincones olvidados y crea espacios que digan algo de ti. ¿Te gusta leer? Con una butaca y una mesita tendrás un rincón de lectura. ¿Te encanta dibujar? Un escritorio junto a la ventana subirá el nivel del salón. ¿Eres de las que se pasa horas delante del espejo? Un tocador quedará perfecto en tu dormitorio. Para que el resultado sea elegante, juega con fundas de lino, detalles dorados, algún toque negro metálico, muebles antiguos recuperados... Los pequeños detalles marcan la diferencia. 

Baño y vestidor con puerta corredera.

Armarios diseño de RM Studio. Alfombra, de Papiol. Suelo laminado, de Pergo.

El Mueble

4.

Corredera blanca que comunica vestidor y baño

¿Puede un piso de 60 m2 tener un vestidor y un baño en el dormitorio? Sí, si se distribuyen bien los metros. Ricard Mena, de RM Studio diseñó un vestidor abierto en paralelo, a los pies de la cama, que se comunica con el baño a través de una puerta corredera. De madera, blanca y lisa, cuando se cierra se mimetiza con la pared.

Vestidor con armarios empotrados con puerta con cristal, iluminados, puf, moqueta y alfombra.

Vestidor diseño de las interioristas. Alfombra, de Zara Home. Puf, en Última Parada.

El Mueble

5.

El vestidor, muy completo

El dormitorio cuenta con terraza, baño en suite y vestidor. Precisamente este es, junto al cabecero, otra de sus joyas. Diseñado por las interioristas es un sueño. En él se han dispuesto unos armarios hasta el techo para sacar el máximo almacenamiento. Los frentes con puertas acristaladas y enteladas con lino ocultan el interior. ¡Silvia y Josep no podían haber encontrado un piso mejor!

Panel decorativo de listones en el vestidor.

Panel decorativo de listones entre dormitorio y vestidor.

El Mueble

6.

Entre dormitorio y vestidor

Otra idea para incorporar este elemento tan elegante a tu casa es llevarlo al espacio que queda entre dormitorio y vestidor. Sin puertas ni elementos divisorios puede que quede muy expuesto. Los listones son la solución intermedia para demarcar sin cerrar.

 Un vestidor con armarios, butaca y alfombra estampada con motivos geométricos.

El vestidor se convierte en una continuación de la zona de descanso.

El Mueble

7.

El vestidor ideal para Victoria Federica

Cualquier amante de la moda como Victoria Federica sueña con un vestidor digno de la película Sexo en Nueva York. Una buena idea es separarlo de la zona de descanso con un medio tabique, para delimitarlo sin dejar de tenerlo a la vista. ¿Qué elementos no puede faltar aquí? Un gran espejo de pared, una fila de armarios y una cómoda butaca para dejar la ropa o probarse los zapatos. Los tonos de la alfombra, las tapicerías y el resto de detalles decorativos deberán ir en consonancia con el dormitorio para generar cierta sensación de continuidad.

Vestidor con baldas para ordenar el calzado.

Una zona del vestidor dedicada exclusivamente a los zapatos.

El Mueble

8.

Un gran espacio para almacenar zapatos

Una parte fundamental del vestidor de las amantes de la moda suele estar dedicado a la joya de la corona: los zapatos. Dada la cantidad de eventos a los que asiste desde que se convirtió en influencer, imaginamos que no escatimará en espacio para guardar sus preciados accesorios y tenerlos siempre a la vista.

Dormitorio con vestidor con decoración slow.

Dormitorio con butaca de Sandon, mesas auxiliares similares en Crisal, alfombra de KP, bandeja, tetera, tazas y cestos de mimbre de Zara Home.

El Mueble

9.

Siempre bien ordenado

El orden aporta armonía. En este sentido no pueden faltar muebles para almacenar en el dormitorio. Si bien hemos mencionado que la decoración debe ser sencilla, sin demasiados elementos, con los muebles que te ayudan a organizar sucede lo mismo. Los justos, pero capaces y, a ser posible, que oculten lo que hay que guardar tras puertas ciegas. Esto crea un resultado más limpio visualmente.

Dormitorio con ropa de cama azul y vestidor.

Dormitorio con aplique del estudio de Natalia Zubizarreta. Mesita, de Crisal. Espejo similar, en Maisons du Monde.

El Mueble

10.

Y por último... un vestidor de ensueño para la pareja

Y no podía faltar una zona de armarios tipo vestidor abierto que conecta el dormitorio y el baño entre sí. Los armarios blancos panelados le dan un aspecto de glamour y  ofrecen amplio espacio de almacenamiento para colgar ropa y accesorios de forma discreta. El espejo al final del vestidor refleja la luz y amplía visualmente la estancia. Una pieza indispensable que no podía faltar, ¡ni siendo un mini piso!

Vestidor con baño al fondo.

Vestidor con armarios abiertos con acabado textil diseño de RM Studio. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

11.

El vestidor es uno de nuestros espacios favoritos del piso

Aunque el gran tesoro aquí es el vestidor abierto. Un diseño en paralelo con una de las filas frente a la cama para dar intimidad a la zona de descanso y que conecta con el baño de la suite al fondo. ¡Cuántas ideas!

Armario abierto con cajas encima

12.

Armario abierto con cajas encima

Vestidor con alfombra ventanal cortinas

Armarios de roble diseño de QS Integral Construcción. Puf en Matèria. Alfombra en The Avant Primitiu. Banqueta de Kus21 Furniture.

El Mueble

13.

Un completo vestidor que aprovecha el pasillo del dormitorio

El vestidor se ha habilitado en el acceso al dormitorio, aprovechando el espacio y ganando intimidad. Los ventanales a pie de cama, que abren la suite al porche, se han vestido, como en el resto de la casa, con generosas cortinas de lino, creando un confortable efecto de pared entelada.

Dormitorio suite con vestidor, suelo de madera y paredes blancas por Clara Valls.

Dormitorio principal con baño y vestidor. En el baño, mueble a medida. Revestimiento, en Sumex. Grifo, de Tres Grifería.

El Mueble

14.

El dormitorio en suite es simplemente, espectacular

Y si este es el santuario de la hija, la suite es el sueño de sus padres, con su cuarto de baño propio y un vestidor que tiene hasta una cómoda con cajones como isla central. Todos los muebles están hechos a medida. Esto permitió a la interiorista salvar irregularidades como el entrante en la pared de la cama que quedó tras la obra. A los problemas, ¡buenas soluciones!

Vestidor con espejo grande y papel pintado.

Armarios, diseños de las decoradoras.

El Mueble / Fernando Bedón

15.

Un vestidor que despertará tu envidia

El vestidor es grande, luminoso y práctico. Con armarios abiertos, permite el acceso al interior de manera cómoda. El papel pintado de rayas mantiene ese toque clásico que hemos visto en el resto de la casa. 

Dormitorio con armario blanco y cubrerradiador blanco

Banqueta, de Becara.Lámpara de techo, de Blanc de Provence.

El Mueble

16.

Un cubre radiador panelado en blanco

Aquí el radiador se camufla con un cubrerradiador blanco como la pared y a medida. Posee una pequeña repisa para dejar objetos encima y unas ranuras sin obstáculos para que el calor salga sin problemas. Si quieres, puedes colgar en una de estas ranuras un humidificador con agua para que el ambiente no se reseque.

Vestidor con armarios de roble y cristal entelado con lino.

Armarios de chapa de roble y cristal con lino, diseño de las decoradoras y realizados por Kubuni Reforms. Alfombra, de KP.

El Mueble

17.

Combinación de madera y cristal

Si te gustan los colores neutros y cálidos, te encantarán los armarios empotrados de este vestidor. Son un diseño de Marta Tobella, de Sacum. Los frentes combinan roble claro, con vetas y nudos a la vista, con cristal. Este último se ha puesto doble y entelado con lino para impedir que se vea el interior.

Vestidor con espejo de pie, banco y armario empotrado blanco y con molduras.

Armarios originales pintados de blanco. Banco, de Vackart.

El Mueble

18.

En blanco, con molduras y pomos dorados

¿Cómo actualizar los armarios de una casa clásica? La mejor solución y más rápida es lacarlos. En blanco lograrás una mayor sensación de amplitud y luminosidad. Y si colocas cerca un espejo, multiplicarás ese efecto visual. Es lo que ha hecho en este vestidor la interiorista Dara Díaz. Ahora las molduras se ven mucho mejor y presumen de un acabado más elegante.

Zona de vestidor con armarios con puertas con tela de saco.

Suelo de Vintage Line.

El Mueble

19.

Espacio repartido para guardar

Cada uno debe tener espacios en el dormitorio para organizar sus prendas, así que es importante que la zona destinada a vestidor o el armario cuente con zonas separadas. De esta manera, cada uno podrá organizar sus módulos como prefiera. Que seáis pareja no implica que tengáis las mismas costumbres ni gustos.

Dormitorio con vestidor

Butaca de Sandon, mesas auxiliares similares en Crisal, alfombra de KP, bandeja, tetera, tazas y cestos de mimbre de Zara Home

El Mueble

20.

Un rincón de estar en el dormitorio

Si el espacio lo permite, incorpora en el dormitorio una butaca, sillón o chaise-longue. Un espacio de lectura o de estar en el que uno pueda relajarse mientras el otro se arregla o prepara para ir a la cama. Una lámpara de pie y una mesa auxiliar suman. Jugad con las alfombras para delimitar ambientes aunque estén en el mismo ambiente.

Dormitorio con vestidor blanco abierto.

Mobiliario de DM diseño de Pía Capdevilla.

El Mueble

21.

Los focos y halógenos

Otra tendencia a la que decimos adiós es al abuso de los puntos de luz en el techo. Nos despedimos de halógenos y plafones dispuestos a tutiplen. En su lugar damos la bienvenida a otro tipo de luces indirectas que crean ambientes más cálidos.

El vestidor de Hiba Abouk está pensado como un espacio cómodo y sencillo que se adapta a sus necesidades

El vestidor de Hiba Abouk está pensado como un espacio cómodo y sencillo que se adapta a sus necesidades

Instagram | @hiba_abouk_

22.

Un vestidor abierto

En su casa, Hiba Abouk también cuenta con su propio vestidor. Un espacio donde la actriz puede relajarse y ordenar cómodamente toda su ropa. En su caso, ha optado por un vestidor abierto de madera de un tono igual de claro que el parqué de la casa.

Para huir del estrés, dedicarse tiempo a sí misma y organizar sus prendas y accesorios que determinan su estilo tan influyente, Hiba destina un espacio en su vivienda con varios compartimentos tal y como se puede apreciar en la imagen.

Dormitorio en suite con cabecero tipo murete con zócalo que lo separa del vestidor.

Dormitorio con cabecero diseño de Coton et Bois empapelado con papel de Flamant. Lámparas, de Gotier.

El Mueble

23.

... O con formas para dormitorios modernos

Además de los modelos lisos y discretos, en los dormitorios modernos se han empezado a utilizar zócalos con formas. Los escalonados son los más empleados.

Asun Antó utilizó en este murete empapelado, que separa el cabecero del vestidor, un zócalo blanco y con forma. ¿Su objetivo? Llamar la atención de esta zona y darle personalidad al dormitorio.

Vestidor en el dormitorio con acceso al baño y armarios a medida.

Vestidor en el dormitorio con acceso al baño y armarios a medida.

El Mueble

24.

¿Cómo renovar los zócalos del dormitorio?

Los nuevos zócalos sintéticos de Orac Decor® son ligeros, resistentes y muy fáciles de instalar. Solo tienes que aplicar cola sobre las molduras y pegarlas donde quieras ponerlas.

En el vestidor de este dormitorio, Olga Gil-Vernet ha pintado las paredes de verde. Los zócalos se han lacado en blanco, como las puertas, enmarcando la carpintería. Una buena manera de poner el foco en las molduras.

Dormitorio con vestidor y pared del cabecero con madera

Cabecero revestido de baldosas que imitan la madera, de Porcelanosa. Cortinas, de Toral Decoración.

El Mueble

25.

Visillo + cortina con ribete decorativo

La combinación de visillo y cortina es otro must para decorar un dormitorio moderno. El primero, más fino, deja pasar la luz mientras que la segunda, más tupida, te ofrece intimidad. La interiorista Natalia Zubizarreta actualizó este dormitorio con un fantástico cabecero que imita la madera, un visillo blanco y unas cortinas a tablas en beige con ribete negro, a juego con el cabecero. Y es que los detalles, por mínimos que sean, importan. 

Armario blanco abierto con ropa ordenada_404249

26.

Armario blanco abierto con ropa ordenada_404249

Dormitorio con vestidor con armarios blancos con molduras.

Dormitorio con armarios y ropa de cama, hechos a medida. Manta de cuadros, en Filocolore. Cesta, de Andrea House.

El Mueble/Pepa Oromí

27.

Un completísimo vestidor para él y para ella

"Aprovechamos la entrada al dormitorio para crear el vestidor de ella, con frentes con molduras pero bastante rectas, porque queríamos darle ese aire atemporal pero vestido. Y ya en el dormitorio, encontramos la zona de armarios de él", recuerda la decoradora. 

Baño y vestidos con ventana con perfil blanco

Encimera de Aquabella, grifería de Tres, baqueta de Kenay Home, suelo de Porcelanosa

El Mueble

28.

¿Por qué elegir una ventana de PVC?

Contamos con los dos puntos de vista de dos expertos consultados. Por un lado, desde la empresa de reformas Dos Desing, exponen que "es por el balance favorable entre coste y prestaciones con respecto al aluminio. El PVC tiene una transmitancia de temperatura mucho más favorable que el aluminio, y con los precios actuales del aluminio, se hace mucho más recomendable el PVC, a no ser que por las características de la ventana no se pueda".

"Desde hace varios años, el PVC es el material preferido entre los particulares que deciden cambiar las ventanas de su hogar. Una tendencia que se ha visto incrementada desde que llegó la pandemia y nos obligó a pasar mucho más tiempo en casa", señalan por otra parte los expertos en ventanas de Kömmerling. El PVC es una opción favorable para el usuario "por su relación calidad, prestaciones y precio", añaden.

Dormitorio con la cama en mitad de la estancia, cabecero de madera y vestidor detrás.

Cabecero y mesita de noche de madera, realizados a medida por Carpintería Terral.

El Mueble

29.

Un dormitorio 2024 con la cama en medio de la estancia

Los cabeceros pegados a la pared cambian su ubicación habitual. En los dormitorios de 2024 vamos a ver camas en mitad de la estancia. De esta forma, el cabecero hace de elemento separador entre la zona de descanso y el vestidor. Este de madera, realizado a medida, es buen ejemplo de ello. Es un proyecto de Isabel y Manu Núñez.

Vestidor abierto con lateral de armario aprovechado para colgar collares

Vestidor diseño de la decoradora Jeanette Trensig.

El Mueble

30.

Búscales un sitio a tus joyas y accesorios

Si poner en orden el armario era uno de los propósitos para este año de Pia, buscarles un sitio a tus joyas y pequeños complementos es otra de sus recomendaciones. Seguro que tienes pendientes, collares, anillos y demás joyas que ni te acuerdas que tienes porque, sencillamente, no sabes ni donde están. Por eso, destinarles un sitio adecuado, no solo te ayudará a tenerlo todo en orden, sino que podrás renovar tu look de manera más fácil y rápida.  

Dormitorio con cabecero murete que separa del vestidor 00546506

Cabecero diseño de Blanca Tey.

El Mueble

31.

Un cabecero tipo murete con truco

En dormitorios grandes, una solución práctica y original es ubicar la cama en una posición central, como ha hecho aquí la decoradora Blanca Tey. "Llenas" el espacio, y creas un espacio perfecto para ubicar el vestidor, que disfruta a su vez de intimidad. La decoradora, además, le dio más profundidad al cabecero y lo aprovechó por la parte del vestidor como cómoda, siendo un práctico dos en uno. 

Vestidor con interior de madera.

Vestidor, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica.

El Mueble

32.

Un vestidor a medida

Otro de los pluses de la reforma es que se sacó espacio para un amplio vestidor al que se accede desde el dormitorio. Con la estructura de madera y unos downligth en el techo cuenta con todas las comodidades.

Vestidor con dos frentes de armarios lacados en el acceso al ban~o

Los azulejos y el mueble volado de madera son de Azulejos Pen~a.

El Mueble

33.

Un vestidor en el baño con dos frentes en paralelo

Si cuentas con espacio, integrar el vestidor en el baño es una opción muy práctica, ya que tienes la ropa al alcance al salir de la ducha, y además liberas espacio en el dormitorio. En este vestidor, que encontrarás en nuestro número de marzo, se han enfrentado dos armarios gemelos en la entrada del baño. Sus puertas se han diseño a juego con la carpintería de la casa. Y el toque negro de los pomos va en sintonía con la griferías negras del baño. 

Vestidor con dos frentes de armarios ciego y de espejos

Armarios diseño de Antima.

El Mueble

34.

Sofisticado y con decorativos frentes de espejo

En vestidores amplios y de planta cuadrada, como este proyectado por Antima, organizar los armarios en dos frentes es todo un acierto. Duplicas el almacenaje y puedes destinar uno a cada miembro de la pareja. Aquí, se han combinado armarios lisos, de diseño más sobrio y moderno, con otros con cuarterones y lunas de espejo, que dan un toque más sofisticado y multiplican la luz y la sensación de espacio. En blanco, iluminan la madera oscura del velador y el suelo, y crean un contraste que da carácter al espacio. Puedes revisitarlo en la revista de abril. 

Vestidor blanco con cajonera aprovechando la ventana.

Armarios y cajonera diseño del Estudio Elorza Martínez.

El Mueble

35.

Un vestidor de look clásico renovado con truco

La planta cuadrada y la ventana han marcado la distribución de este vestidor, publicado en el número de abril. El Estudio Elorza Martínez aprovechó el espacio con dos armarios simétricos y una cajonera, que aprovecha el espacio bajo la ventana y ayuda a liberar espacio de los armarios. Y para no dar ni un cm por perdido incluso los módulos del rincón son accesibles: el que queda sobre la cajonera se ha recortado y el de su lado, que parece invisible, es de 'push'. 

Vestidor con frentes entelados y cajonera a modo de cabecero

Armarios con puertas de bastidores de madera y lino disen~o del Estudio Blanca Tey.

El Mueble

36.

Un vestidor tras el cabecero con originales frentes entelados

Este vestidor, que apareció en El Mueble de abril, tiene una particularidad que lo hace muy especial. La decoradora Blanca Tey ideó unos armarios que son en realidad bastidores de madera con una cortina de lino, lo que da un look más vestido y cálido. La cajonera, que libera espacio en los armarios, que se han destinado solo con barras y baldas, es a su vez, el cabecero, lo que da intimidad al vestidor. 

Vestidor en dormitorio grande con puertas con cuarterones

Banco de madera antiguo y cómoda de Crisal.

El Mueble

37.

De estilo clásico renovado y doble

Este vestidor, que apareció en El Mueble de abril, cuenta con dos completas zonas de armarios. Una en el acceso al dormitorio, con un frente de armarios empotrados con molduras y pomos en dorado, lo que le da un aire clásico renovado, y otro en el pasillo del baño, así cada miembro de la pareja cuenta con su propio vestidor independiente. 

Vestidor abierto al dormitorio y al ban~o

Armarios diseño de Deulonder con la colaboracio´n de Demoliciones Marcos.

El Mueble

38.

Un completo vestidor entre el dormitorio y el baño

El vestidor de este dormitorio, que cuenta por su parte con armarios extra que siguen el diseño del arrimadero entelado, tiene la particularidad de estar entre la habitación –de hecho se accede a ella a través del vestidor– y del baño. Para aprovecharlo al máximo y salvar tantas puertas, la decoradora Chone de la Sotilla, de Deulonder, ideó una estructura puente, con armarios hasta el techo que ayuda a disimular las puertas, porque cuando están cerradas quedan enrasadas. Para aligerar tanto armario, se han combinado frentes con lunas acristaladas y enteladas, más cálidas. Si te lo perdiste, puedes recuperarlo en El Mueble de mayo. 

Vestidor tipo closet comunicado con el dormitorio

Mobiliario diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica.

El Mueble

39.

Un completo vestidor organizado en dos zonas

Este vestidor de Deulonder, que apareció publicado en el número de septiembre, mide unos 15 m2 y se ha organizado en dos zonas, una tipo closet en el distribuidor con armarios enfrentados, y otra en el pasillo entre el baño y el dormitorio. En ambos casos se ha optado por un diseño de DM lacado y con frentes entelados en un color tostado muy cálido. La pared en la que está la ventana se ha aprovechado con un tablero de madera que sirve de tocador y de despacho improvisado. 

Vestidor con armarios blancos en el pasillo de acceso al ban~o

Armarios con frentes alistonados y cabecero, diseño de la decoradora Anna Vendrell.

El Mueble

40.

Un frente de armarios a dos alturas que aprovecha el acceso al baño

La decoradora Anna Vendrell aprovechó el pasillo al baño de este dormitorio en suite con un frente de armarios muy capaz que combina dos alturas diferentes para conservar intacto el precioso techo a dos aguas. Es más, el armario se ha rematado con un cristal transparente que llega hasta el techo y se ha instalado una tira de leds que iluminan el techo dándole altura visual y convirtiéndolo en un elemento decorativo por sí solo. Sus frentes alistonados, a juego con el cabecero, le dan encanto y un toque country. Encontrarás este vestidor en el número de abril. 

Vestidor con armarios entelados abierto al baño

Armarios diseño de Coton et Bois.

El Mueble

41.

Un vestidor en L con elegantes frentes entelados

Este vestidor, organizado con dos completos frentes de armarios en L, pertenece a una súper suite de más de 40 m2 que cuenta, además de con dormitorio, con zona de estar y baño. El vestidor, que apareció en El Mueble de julio, era una habitación contigua que se abrió al espacio y se destinó por completo a vestidor. Para darle más encanto, la decoradora Asun Antó ideó los armarios con molduras y pomos en negro, a juego con los del mueble del baño, y enteló sus frentes. Su look es más elegante y acogedor. 

Dormitorio con cabecero a modo de separador del vestidor

Cabecero y armarios, diseño del arquitecto Fernando García y realizados por Carpintería Terral.

El Mueble

42.

Un vestidor más íntimo tras un cabecero polivalente

Este vestidor, que pudiste descubrir en El Mueble de enero, es un pequeño gran lujo. Cuenta con luz natural, que procede del dormitorio, y disfruta de intimidad sin estar cerrado. El arquitecto Fernando García ideó un cabecero original que sirve de murete de separación entre la zona de cama y el vestidor, y lo equipó con armarios y cajones por el lado del vestidor, ampliando la capacidad de almacenaje. En blanco y con toques de roble, a juego con el pavimento, es elegante y acogedor. 

mueble de lavabo en vestidor

Armarios diseño de Cristina Afán de Ribera y realizados por Carpinteri´a Moncada.

El Mueble

43.

Un súper vestidor con frentes acristalados en el baño

La decoradora Cris Afán de Ribera aprovechó el acceso al dormitorio y al baño con este completísimo vestidor en U, con dos frentes paralelos simétricos. Acristalado, es ligero y muy decorativo. Al verse el interior, la decoradora revistió la estructura con laminado de roble, para darle un plus más decorativo y sumar calidez a un espacio de techos altísimos. Este vestidor apareció en nuestro número de febrero. 

dormitorio con puerta corredera al vestidor

Armarios del vestidor diseño de Aleu Viñets Arquitectura y realizados por Boix Interiorisme.

El Mueble 720

44.

Tipo closet y comunicado al dormitorio por correderas

Disfrutar de un completo vestidor en el dormitorio pero que ambos espacios tengan intimidad es el sueño de muchas. Y es lo que desde Aleu Viñets Arquitectura lograron en este dormitorio, con un completo vestidor tipo closet separado de la zona de cama por una corredera. Para llevar luz al vestidor sin renunciar a la privacidad, las puertas se acristalaron y se entelaron. Recupera esta propuesta en El Mueble de junio.  

00488957 dormitorio en suite

Un armario que separa ambientes.

El Mueble

45.

Dividir ambientes

El mueble sirve para dividir los distintos ambientes de este dormitorio en suite. A la derecha, el baño totalmente acristalado. En cuanto al armario, lo ideal es que cada persona cuente con al menos 100 cm. “Si el espacio no supone un problema, mejor puertas abatibles. Son más cómodas, sobre todo en armarios compartidos. Lo ideal, por estética y practicidad, es que las puertas no superen los 50 cm de ancho", afirman desde Nailan Parquet. "Si quieres un acabado lacado o con molduras, deberás optar por el DM, porque la melamina es un tablero liso que ya viene acabado de fábrica y no se trabaja bien”, aconsejan.

00497672 dormitorio moderno suite con papel pintado y espejo

Acceso al baño, con pavimento, de madera.

El Mueble

46.

Un espejo estratégico

Todos los detalles cuentan y son importantes a la hora de diseñar un dormitorio acogedor. En este caso, la puerta del baño tiene a su lado un espejo del mismo tamaño, lo que crea un atractivo juego de simetría.

00497670 dormitorio moderno con vestidor y television

Vestidor, con mobiliario, diseño de CHM Studio.

El Mueble

47.

3. Una suite moderna muy completa

Este dormitorio en suite es completísimo. Y es que donde había dos habitaciones, las interioristas Marta Herrera y Chari Manzano hicieron una mucho más cómoda. Como el espacio lo permitía, integraron un completo vestidor en ‘U’ con armarios de color visón. Para separar la zona de cama de la del vestidor diseñaron un mueble de doble cara muy ingenioso: "por un lado, tiene el televisor, que con un mando se levanta para verlo mejor desde la cama. Y, por el otro, es un armario para camisas y bolsos", explica Marta.

Dormitorio con vestidor y pared revestida de madera.

Cabecero de Kenay Home y pared revestida con baldosas de madera cerámica de Porcelanosa.

El Mueble

48.

Revestir la pared del cabecero con baldosas con efecto madera

La decoradora Natalia Zubizarreta decoró este dormitorio, publicado en el número de mayo, con pocas piezas pero le dio un protagonismo especial a la pared del cabecero. La revistió con baldosas que imitan la madera creando un damero muy elegante y decorativo que, además, suma mucha calidez al espacio.  

Vestidor con armarios blancos hasta el techo.

Armarios, a medida.

El Mueble / Fernando Bedón

49.

Un gran vestidor

Otro de los pluses de esta casa es el gran vestidor del dormitorio principal. Con puertas de suelo a techo y con molduras, aprovecha el espacio y mantiene el estilo elegante y clásico del resto de la casa. 

Vestidor con asiento.

Muy práctico, especialmente a la hora de calzarte.

El Mueble

50.

Un vestidor con asiento

El armario forma parte de un conjunto donde la interiorista, Lara Pujol, quería un punto moderno. En el vestidor se ubica este armario de madera DM lacada en blanco de la serie 1002. Está hecho a medida para aprovechar el espacio al máximo. Mide 180 cm de alto por 45 cm de fondo y 60 cm de ancho. Su instalación puede durar tan solo una mañana.