Dormitorios

2151 /6701
dormitorio juvenil con dos camas en verde y azul 00527652 O

2151.

La habitación juvenil más fresca del verano

¿Quién dijo que el azul y el verde se llevan mal? Este dormitorio juvenil es muestra de que esa afirmación es errónea. La clave está en elegir tonos deslavados y un fuerte, como el del cabecero pintado en azul aguamarina que parece que se funde con el mar. 

dormitorio juvenil de estilo boho 00532087 O

2152.

Un dormitorio juvenil de estilo boho

¿Que a tu joven adolescente le encanta la calidez del estilo boho? ¡Concédeselo! Fibras naturales, lana, colores suaves pero cálidos y mucha luz. ¡Qué acogedor!

dormitorio juvenil con papel de rayas y ropa de cama mostaza 00506988

2153.

Una habitación joven y con un punto alegre

Se acabaron los colores suaves y las tonalidades que relajen. ¡Tus adolescentes están en plena efervescencia! ¿Por qué no colocar una ropa de cama de un vibrante mostaza, como aquí? Añade algún elemento del mismo color y el resultado será tan decorativo como en este dormitorio juvenil.

dormitorio juvenil con un mural en la pared 00501758

2154.

Actualiza un dormitorio infantil a juvenil con un mural

Si no quieres renovar toda la decoración en el cambio de etapa, puedes añadir un bonito mural en la pared de la cama, de los mismos colores que los textiles que decoran esta. ¡Sentirá que su cuarto es nuevo! 

Mobiliario, diseño de Olga Gil-Vernet. 
dormitorio-juvenil-con-ropa-de-cama-azul-y-paredes-blancas-00533444-O

2155.

Un dormitorio juvenil muy chic

Escoge unas elegantes láminas para decorar el dormitorio de tu hijo o hija adolescente y enmárcalas en negro, dotándolo de un punto elegante. Después elige una ropa de cama unicolor, como esta azul. Por cierto, nos encanta la mesita de noche a modo de columpio (¡y seguro que a ellos también!).  

00489086

2156.

Una habitación juvenil extra luminosa

Si el dormitorio de tus hijos adolescentes cuenta con un gran ventanal, no eclipses la luz que entra por la ventana y elige colores que multipliquen la luz. Y, si el espacio falta, recuerda que un armario con puertas correderas que ahorren espacio.  

Cabecero, escritorio y sillas, de Coton et Bois. 
casa-antigua-reformada-dormitorio 00510602 O

2157.

El dormitorio juvenil de una casa de campo

Al decorar vuestra casa de vacaciones, no descuides tampoco la habitación juvenil. Y la inversión no debe ser alta: con unos banderines enmarcando el cabecero y una ropa de cama de tonos deslavados será suficiente.   

Mesita de noche, de Becara. Apliques, de Naluz. 
Dormitorio de invierno 00518506

2158.

Un dormitorio juvenil con un toque de color

Con tonos lavados en las paredes y diversos complementos, como la ropa de cama o la lámpara sobre la mesita de noche, se ha incluido un punto de color, muy alegre, mediante el puff con tapizado de capitoné.   

Dormitorio con baules de almacenamiento/mesilla 00519757

2159.

Con esencia romántica y un algo moderno

Si quieres que la habitación juvenil no pase de moda, emplea un papel geométrico elegante como este con rombos. Después, podrás elegir una ropa de cama diferente según se vaya haciendo más mayor. 

Cabecero tapizado, de La Maison. Apliques, de Nordic Nest. Baúles blancos, en Amazon
00519998

2160.

Con toques de madera

La madera del suelo y que sube por los escalones y el armario que se ubica bajo estos es el elemento perfecto para dar calidez a la combinación de azul y blanco de las paredes. En forma de L, estas camas no dejan ni un solo centímetro al azar.  

Camas de diseño de Marina & Co, lámpara de techo y alfombra de Güell-Lamadrid, lámpara flexo modelo Tolomeo, de Artemide. Todo en Marina & Co
00526567

2161.

Un dormitorio juvenil para dos hermanas

Este dormitorio juvenil, aunque pequeño, saca todo el partido al espacio gracias a la posición de las camas, ambas alienadas junto a la pared. La decoración en tonos rosados es ideal para un punto romántico y cálido.  

Mesita de noche, lámpara, taburete y cuadros, de Sacum. Cama, de Fila.
cortinas 00531833

2162.

Con un moderno papel pintado

Con un puntito adulto, este dormitorio juvenil hará las delicias de tu adolescente (ellos que se sienten tan mayores). Decorado en tonalidades suaves, encuentra su punto joven en el papel pintado geométrico que decora la pared del cabecero.  

Cabecero de lino, modelo Recto, de Casa de Campo. Papel pintado, aplique Birdy y alfombra de Sisal, en Proyecto 3 Interiorismo. Escritorio, en La casa de la Abuela. Silla, de Pomax. 
Habitación con cama nido, vestidor y paredes pintadas en color malva 00265962

2163.

Tampoco el malva: vigila su efecto

En efecto, con el malva y el lila también debes tener especial cuidado, porque son colores que enseguida generan la sensación de estar en un lugar anclado en el pasado, desfasado. Una forma de introducirlos en tu dormitorio es mediante un papel pintado, por ejemplo, con estampado floral y las hojitas en color verde. De esta forma crearás un ambiente romántico y muy bonito.

7. 00480680

2164.

Salmón, un color anclado en el pasado

En el mundo del interiorismo, utilizar el color salmón para pintar las paredes es como hacer un viaje a los años ochenta. Si quieres que todo lo que hay en esa estancia parezca sacado del catálogo de un anticuario (o de una escena de Regreso al futuro), adelante, pero si quieres que tu casa respire un aire actual y elegante, elige mejor un rosa de la gama de los empolvados.

Dormitorio blanco de casa de verano con cama con dosel y terraza

2165.

Un dormitorio muy sereno con una terraza privada

Blanco, toques de azul turquesa –un guiño a ese omnipresente mar– y una cama con dosel que llena por sí sola el espacio definen la decoración de este dormitorio, que cuenta con una terraza privada con unas vistas preciosas. Para aprovecharla durante todo el día, se cubrió con un techo de cañizo, también en blanco. ¿Quieres ver el resto de espacios de esta casa de veraneo?

Cama con dosel de Aquitania. 
Dormitorio con vistas al mar y cómoda antigua

2166.

Un dormitorio vestido con fibras y linos

Las palabras sobran para definir este dormitorio, con espectaculares vistas al pueblo de Llafranc. La decoradora se ha aliado con los textiles naturales, con mucha presencia de linos, y las fibras para vestir este dormitorio. Dos piezas con mucho encanto, como la butaca y la cómoda, completan una estudiada puesta en escena. ¿Quieres ver cómo es el resto de esta casa mediterránea?

Cómoda francesa de un anticuario de L'Isle sur La Sorgue. Butaca de Crearte, en La Bòbila Atellier. 
Dormitorio con pared de cristal y vistas al mar y a isla

2167.

Dormir con los pies sobre el mar

O casi. Y es que los amaneceres en este dormitorio son un verdadero espectáculo. La clave ha sido la pared de cristal a pie de cama. Con la nueva distribución del dormitorio, la cama sirve de separación de la zona de vestidor y del baño. ¿Quieres verlos? 

Funda nórdica rosa, plaid acolchado mostaza y cojines a juego de Filocolore. 
366766  dormitorio separado del salón por puertas correderas

2168.

Un espacio diáfano zonificado por una original corredera

Entre las piezas recuperadas por Estela encontramos la personalísima puerta corredera que separa el dormitorio de la zona de día. Donde la ves se trata, en realidad, de unas contraventanas que la decoradora ha decapado en blanco azulado y que dan un look muy personal a este espacio. No te pierdas el resto de soluciones de este mini apartamento de verano

Cabecero de esparto y alfombra en Catalina House. Colcha de flores francesa. 
ropa-de-cama-sabanas-blancas-00417535 O

2169.

Todo lo que no sabemos de las sábanas blancas

sabanas-blancas-00342713 O

2170.

Todo lo que no sabemos de las sábanas blancas

detalle ropa de cama con sábanas blancas 00331043

2171.

Todo lo que no sabemos de las sábanas blancas

dormitorio con cama vestida con ropa de cama en tonos claros 427724

2172.

Todo lo que no sabemos de las sábanas blancas

detalle-sabanas-00532163 O

2173.

Todo lo que no sabemos de las sábanas blancas

detalle ropa de cama 00456583

2174.

Todo lo que no sabemos de las sábanas blancas

Dormitorio de estilo clásico con dosel de madera y sofá con tapizado capitoné verde a los pies.

Dormitorio con cama con dosel, en Raffles. Mesita de noche, espejo y lámparas, en Better & Best. Sofá, en La Torre. Papel pintado, en Moet Chansons. Alfombra, en KP.

El Mueble

2175.

Un dosel clásico de madera

¿Eres de las que tienen muy claro que el estilo clásico es el que mejor las define? Si no quieres arriesgarte, te recomendamos optar por un dosel de madera tallada con líneas clásicas en tu dormitorio. Son atemporales, puedes combinarlos con todo tipo de textiles y nunca te faltará calidez.

Dormitorio con cama con dosel y cabecero de estilo francés en color gris.

Dormitorio con cama con dosel, de Homes in Heaven. Mesita de noche y banqueta a pie de cama, en Becara.

El Mueble

2176.

Un dosel de inspiración francesa

El romanticismo y la sofisticación del estilo francés se han colado en este dormitorio donde la cama con dosel se convierte en una auténtica joya llena de detalles y líneas clásicas. Sin cortinas, dejando que el tallado de la madera y las molduras del techo dominen la decoración, ¿qué te parece?

Dormitorio con cama con dosel de madera y fibras.

Dormitorio con cama con dosel, de Ralph Lauren Home, en el estudio del decorador.

El Mueble

2177.

Dosel de madera y fibras: mix & match

La mezcla de la madera y las fibras naturales concibe un dosel superfresco y estiloso que no requiere cortinas para triunfar. Acompáñalo con textiles de lino.

Dormitorio con cama con dosel metálico, columpio de fibras, alfombra de fibras, vigas de madera, chimenea y acceso a la terraza.

Dormitorio con cama con dosel y alfombra, del Estudio de Arquitectura ATD.

El Mueble

2178.

Una cama con dosel muy actual

¿Buscas ideas de decoración para el dormitorio? Apostar por una cama con dosel siempre es tendencia. En este dormitorio, la estructura de forja negra se dejó al descubierto, ligeramente tapada con una cortina de lado a lado. Una de las claves para lograr que un material tan frío como el hierro resulte cálido consiste en combinarlo con materiales como la madera y las fibras naturales, y siempre con textiles de tonalidades claras. ¿El columpio? ¡Acierto seguro!

Dormitorio clásico con cama con dosel, terraza y ropa de cama con flores.

Dormitorio con cama con dosel de hierro Ripalda, de Gonzálbez. Butaca, de Roche Bobois. Visillos de lino, Tignes-Duck Egg, de Designers Guild, en Usera Usera.

El Mueble

2179.

De forja blanca

Las camas con dosel de forja blanca siempre conciben dormitorios románticos de tintes campestres y vintage. Nos encantan por su dulzura y porque son aptos para todo tipo de habitaciones, ya sean infantiles o de adultos.

Dormitorio clásico con cama con dosel.

Dormitorio con cama con dosel, de Coco-Mat. Dosel, de Güell-Lamadrid. Secreter y banco, en Little House. Maleta, en Luzio. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

2180.

Puro clasicismo romántico

Las formas clásicas del dosel ponen el broche de oro a la romántica decoración de este dormitorio de estilo francés en tonos neutros y luminosos, donde la cortina queda tendida con elegancia y sencillez de lado a lado. Sin duda, la pieza más indicada para una casa con pasado señorial como esta.

Dormitorio con cama con dosel de madera de roble.

Dormitorio con cama de roble y mesita de noche, de Antima.

El Mueble

2181.

Con líneas modernas en madera

Sí, también existen doseles de cama para dormitorios modernos y actuales. Aquí tienes un ejemplo perfecto que aúna modernidad y calidez gracias a las líneas rectas y a la madera de roble. Lo mejor para no restarle protagonismo es decorarlo con una cortina ligera en colores que aporten luminosidad como el blanco.

Dormitorio moderno con cama con dosel blanco y ropa de cama en tonos azules.

Dormitorio con cama con dosel y alfombra en Aquitania.

El Mueble

2182.

Minimalismo

Si deseas que el dosel pase desapercibido, escógelo en el mismo color que las paredes y deja que la ropa de cama se lleve la atención.

Dormitorio con terraza frente al mar, cama con dosel de madera blanca y ropa de cama en blanco y azul.

Dormitorio con cama con dosel, alfombra y ventilador de techo, en Cassai Home & Fashion.

El Mueble

2183.

Una cama con dosel de estilo playero

¿Quieres llevarte la playa al dormitorio? Lo conseguirás con una cama con dosel de madera blanca a juego con las cortinas, ropa de cama en tonos blancos y azules que recuerden al mar, y fibras naturales que dupliquen el frescor.

Dormitorio con cama con dosel de bambú.

Dormitorio con cama con dosel, mesita de noche y cómoda de Maisons du Monde.

El Mueble

2184.

Un dosel de bambú muy exótico

El bambú es un material muy resistente y, además, ecológico. Al elegirlo para el dosel de cama, el estilo clásico del dormitorio se vuelve más relajado. Además, ¡la decoración con bambú está de moda!

Dormitorio con cama con dosel, vigas de madera y revestimiento en arco en zona de cabecero

Dormitorio con cama con dosel, de Mestre Paco. Lámpara de techo, de Tot Interiors. Banqueta, de Stand del Mueble.

El Mueble

2185.

La originalidad como punto fuerte

Para ganar más espacio visual y darle un toque de originalidad, en esta habitación se optó por un dosel incompleto que deja a la vista el elegante tallado de la estructura. El color blanco también contribuye a aligerar el espacio.

Dormitorio con cama con dosel blanco y vistas al mar.

Dormitorio con butaca y banqueta a los pies de la cama, en Rialto Living. Mesita de noche y lámpara de sobremesa, en Sleeping Company.

El Mueble

2186.

A todo volumen

Si cuentas con techos altos y suficientes metros cuadrados en tu dormitorio, atrévete con un dosel con cortinas voluminosas para un efecto wow.

dormitorio-pintado-en-colores-oscuros-00531739

2187.

Los colores son demasiado fuertes o estridentes

La percepción de los colores para el dormitorio es muy subjetiva aunque, en términos generales, los tonos suaves relajan. Son cálidos y se usan para crear ambientes sosegados. Los tonos rojizos y anaranjados son vibrantes y pueden estresar. Y los oscuros pueden percibirse como lúgubres o tétricos. Los tonos relajantes para el dormitorio por excelencia son los neutros, arenas, tierras, verdosos y azulados.

Cabecero realizado a medida por un tapicero. Lámpara de techo diseño de la decoradora Elena Eyre con boles de madera de Ikea.
dormitorio-con-espejo-en-cabecero-00532143

2188.

Hay poco espacio para moverse

Dejar zonas de paso angostas también puede estresarte y crear una sensación de incomodidad. De tener que ir sorteando obstáculos para llegar de un lado a otro. Así que a la hora de organizar la distribución del dormitorio debes pensar en despejar los pasos. Nada de muebles voluminosos ni bancos que puedan estorbar.

Cabecero diseñados por la decoradora Marta Prats y realizado por Fusteria Catot; espejo de Pomax en Sacum; papel pintado de Casamance en La Maison y apliques modelo Enna Wall en Avanluce.
dormitorio-abuhardillado-00531343 O

2189.

La percepción de una temperatura inadecuada

Más allá del aislamiento que tenga el dormitorio que pueda hacer que se sienta más o manos cálido; lo que percibes al entrar puede hacer tu dormitorio relajante o no. Y si en verano lo tienes decorado con tejidos gruesos y cálidos, no vas a sentirte en calma. En cada estación, juega con los textiles para abrigar o refrescar.

Banqueta de Foimpex y mesitas de noche de Sareka.
dormitorio-estilo-moderno-00531875 O

2190.

Un estilo clásico en una personalidad moderna

El estilo decorativo general de tu dormitorio tiene que ir con tu personalidad si no te encuentras a gusto e identificado no podrás relajarte. Así que echa un vistazo y deshazte de las piezas que más te desagraden. Para no hacer una gran inversión, si no puedes cambiar muebles, píntalos y pon nuevos tiradores. Empapela una pared, pon cuadros bonitos en el dormitorio y notarás la diferencia.

Cabecero modelo Recto de Casa y Campo, papel pintado y aplique Birdy en Proyecto 3 Interiorismo.
dormitorio-con-muchos-cojines-00530355

2191.

Desmasiada luz al dormir

Es importante que la iluminación sea relajante cuando te vayas a dormir. Por eso debes elegir las cortinas para el dormitorio adecuadas. Tanto para que den privacidad -fundamental que si hay vecinos sientas que no estás expuesta- como para que te permitan oscurecer la estancia cuando quieras. Si hay persianas o contraventanas no tendrás problema.

Banqueta en Sacum y banco diseñado por la decoradora Marta Tobella.
detalle-lampara-sobre-mesita-de-noche-00532019 O

2192.

Un colchón y una almohada inadecuados

Esto también produce estrés. Un buen descanso no hace levantarnos de mejor humor y con fuerza para afrontar el día. Si no duermes bien, quizá la almohada o colchón no son los apropiados para ti. No esperes a que pasen los 10 años que dicen tiene de vida un colchón. Ve a probar para eliminar este motivo de estrés en tu dormitorio. Es un error comprar un colchón por lo que le resulta cómodo a otros. 

Cabecero de lino Beziers de Yutes, mesita de noche realizada a medida y lámpara de sobremesa de Tessa Interiorismo.
mesita con jarron con flores 00527650

2193.

Poner flores naturales si no puedes cambiarlas con frecuencia…

Esto estresa. Es verdad que un arreglo de flores naturales en la mesita de noche es divino. Pero si no puedes cambiar las flores con frecuencia, seguramente sea un motivo de estrés en tu dormitorio. Así que… ¡fuera! No pongas nada o sustituye el jarrón de flor natural cortada por una plantita crasa artificial. Están muy conseguidas y no necesitan ningún cuidado.

dormitorio con mesita de noche de madera junto a la cama 00527535

2194.

La altura de la cama puede ser motivo de estrés

Un dormitorio relajante es cómodo en todos los sentidos y la altura de la cama es un detalle a tener en cuenta. Esta debe estar en consonancia con el tamaño de la habitación y con la altura de las personas que allí duermen. Una cama muy baja resulta incómoda para muchas personas, ¿es tu caso? Pero una muy alta es voluminosa y a los de poca altura les puede provocar estrés no llegar bien al suelo al sentarse.

Espejo de Taller de las Indias.
dormitorio con cama vestida con cojines 00528781

2195.

Tener la cama demasiado llena de cojines

Puede que no te des cuenta pero si tienes más cojines de los necesarios en la cama, tu dormitorio te estresa. Porque cada noche pasas un buen rato quitándolos. Si no tienes donde dejarlos, si no va contigo eso de tener varios cojines… prescinde de ello. Reduce a las almohadas, un par de cuadrantes (en los que apoyarte para leer) y solo un cojín central rectangular decorativo. ¿Ves qué fácil? Cama vestida y dormitorio relajante sin sufrir.

Aparador de Luzio; lámpara de sobremesa de Marset; lámpara de techo de Artemide; banqueta de Crearte Collections tapizada con tela de Yutes; y alfombra en La Maison.
dormitorio relajante con armario lacado en color 00528968

2196.

No es posible abrir las puertas del armario por completo

¡Qué estrés! Si lo has sufrido o sufres que sepas que es un error que tienes que solucionar en tu dormitorio. Tener que hacer casi contorsionismo para acceder al armario porque la puerta no abre por completo y da con la mesita, cómoda o cama, estresa. Y cansa. Solución: o modificas la distribución y sacrificas algún mueble -se puede vivir sin mesita de noche-; o pones puertas correderas.

Mesita de noche de La Maison.
Dormitorio con cama delante de ventana 00530316

2197.

Una ubicación errónea de los muebles

Si te interesa el feng shui en el dormitorio, puede que tengas muy presente la importancia de la colocación de la cama y otros elementos en esta estancia para conciliar el sueño. Peor si te sientes estresado, no pierdes nada por hacer un cambio. Quizá la cama no deba estar en la pared más ruidosa. Puede que necesites disfrutar de las vistas o todo lo contrario si estas no te aportan nada… ¡Dale una vuelta!

Cama y lámparas de techo de Ikea y mesita de noche de Ethnicraft en La Maison.
cama-con-banco-al-pie-00531426 O

2198.

Tener que cambiar la ropa de cama por temporadas si no va contigo

Al igual que el tema de las flores naturales, los interioristas pueden recomendar cambiar la ropa de cama por temporada para adecuarla al frío o al calor, pero si a ti te estresa, opta por un tejido como el algodón que es perfecto de base e incorpora solo una manta o plaid en invierno a los pies. Solo tendrás que retirar este elemento, sin estrés porque se te echa el tiempo encima, es julio y sigues con ella.

Cama de Mestre Paco, lámpara de techo de Tot Interiors y banqueta de Stand Del Mueble.
cabeceros-dormitorio-00531771

2199.

¡No hay sitio en la mesita de noche!

Quizá porque la lámpara de sobremesa lo ocupa todo, se viene encima la pantalla cuando estás tumbada en la cama o le das un golpe sin querer cada vez que haces la cama. Error. Esto te puede estresar y crear una sensación de agobio. Despeja la mesita y lleva la lámpara a la pared. Un aplique es la solución a tus problemas y ahora sí entrará el libro y el bote de crema de las manos sin hacer Tetris. Bienvenido dormitorio relajante…

Cabecero diseñado por la decoradora Paula Duarte. Mesita de Crisal; papel pintado de Pepe Peñalver y aplique de Ikea.
Dormitorio con escritorio y papel pintado.

Dormitorio con papel pintado, de Flamant. Banqueta y zona de escritorio, de Marina&Co. Alfombra, de Zara Home. Lámpara, en Marset.

El Mueble

2200.

Un dormitorio con despacho

"Aprovechamos el espacio debajo de la ventana con un tablero a medida que sirve de escritorio y de tocador. De madera, contrasta con los armarios y da un extra de calidez”, sostienen las decoradoras. Una idea genial en tiempos de teletrabajo.