Dormitorios

2101 /6701
habitacion-juvenil-estampado-de-rayas-00302341

2101.

Con rayas horizontales

Las paredes a rayas pueden darnos un toque distinto y original a la habitación de los peques. Los papeles pintados con rayas horizontales suelen achatar los espacios, por lo que se recomienda solamente en techos altos o habitaciones muy amplias.

Cama de roble de Mujika Collection. Papel pintado de rayas horizontales de Élits disponible en Mujika. 
habitacion-juvenil-estampado-rayas-00296514

2102.

O también verticales

Los papeles pintados con rayas verticales consiguen aumentar el espacio, y dan más sensación de altura a los techos. Es ideal, por tanto, en habitaciones infantiles pequeñas. 

Papel pintado de Ralph Lauren. 
Dormitorio con celosía de madera que separa del baño

2103.

Una celosía que ilumina el baño

Con la misma premisa de ganar luz, se eliminó el tabique que separaba el baño del dormitorio, pero en lugar de dejarlo abierto, se ideó una celosía de madera a modo de separación visual. Además de llevar luz, decora por sí sola y suma calidez.  ¡Qué gran idea! No te pierdas el resto de soluciones de esta casa

Lámpara de &Tradition, en DomésticoShop. El tocador está hecho a medida por Disseny 9 Evo.
Dormitorio con alfombra, cama, banco, cabecero tapizado y baño abierto  la habitación.

Dormitorio con cabecero, de Leroy Merlin. Ropa de cama, de Mango Home. Espejos, de Maisons du Monde. Mueble de ban~o, de IKEA.

El Mueble

2104.

Su gusto por la decoración lo ha heredado de su madre

El dormitorio, como se puede ver, está lleno de ideas "made in El Mueble": el cabecero tapizado, el espejo de cuarterones sobre la cómoda, mi armario a medida, una alfombra bereber y la cómoda antigua que fue un regalo de su madre.

Por cierto, las láminas botánicas son cuadros hechos con flores secas por ella. "Gracias a mi madre me picó el gusanillo de la decoración desde que era una niña, aunque no fue hasta que tuve mi familia que me lo tomé en serio", declara.

dormitorio-con-cabecero-de-contraventana-de-madera-00213092

2105.

Con contraventanas de madera

No solo las puertas recuperadas se pueden emplear para hacer cabeceros de cama altos y originales. También es buena idea utilizar contraventanas de lamas estrechas o biombos de madera, como el modelo de la foto. La clave está en restaurar elementos restaurados para darles un nuevo uso.

Biombo a modo de cabecero de teca, en J.M. Janer. Baúl chino de cuero, en Lares a modo de mesira de noche con lámpara de sobremesa, en Flamant Concept. 
 No dejarse asesorar por un profesional 00524457

2106.

Una estructura de listones

Realizado con listones de madera de roble dispuestos en vertical hasta el techo, este cabecero diseñado por Pía Capdevila contribuye a aumentar la sensación de altura del dormitorio.

Lámparas de Maisons du Monde.
Cómo-elegir-el-cabecero-00503850

2107.

Para enmarcar la cama

Todo lo que necesitas para decorar tu dormitorio con un cabecero único es un tablero de las medidas adecuadas, que tenga la altura suficiente. Bastará con que lo tapices con una tela gruesa y lisa, de un color claro como el de la imagen, y que le pongas un marco ancho de DM lacado en el color de la pared.

Cabecero, diseño de Asun Antó. Mesilla de noche y lámpara de Coton et Bois.
00425920

2108.

Una segunda oportunidad

Reciclar unas puertas restauradas y con acabado natural son una idea genial para hacer un cabecero alto. Estas son de madera maciza y, después de limpiarlas y lijarlas a fondo, se han terminado con un simple barniz incoloro.

dormitorio con cabezalde  lamas de madera 00409359

2109.

Combinación bicolor

Dinámico y superdecorativo. Así es este cabecero que llega hasta el techo del dormitorio hecho con lamas de madera alternas en dos tonos, más claro y más oscuro. El resultado es de una gran calidez. Para recrear el efecto, elige dos tonos de madera que contrasten.

00395788 947ba139

2110.

Dos funciones en un solo elemento

Revestido con listones de madera en color roble, instalados en sentido horizontal, el muro que separa el dormitorio del baño (que se encuentra detrás) hace también las veces de cabecero. Como no llega hasta el techo, permite que la luz natural circule con libertad por la estancia.

00404288 607601bc

2111.

Con capitoné hasta el techo

Este cabecero tapizado con la técnica del capitoné, diseñado por la decoradora Pía Capdevila, cubre toda la pared y resulta muy original. Las librerías estrechas, instaladas a ambos lados de la cama, son del mismo color que el tejido del cabecero, por lo que se integran perfectamente en el conjunto.

Librerías de Mark Alexander.
00507001 Dormitorio con cabecero de capitoné y molduras en pared

2112.

Un modelo cálido y elegante

Si lo que buscas en el dormitorio es un cabecero sencillo, pero que resulte a la vez elegante y chic, nada como apostar por un modelo tapizado en capitoné. Se ha elegido un tono neutro: un gris piedra sencillo y fácil de combinar con el resto de colores del dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta.

Cabecero de Calse. Aplique de DCW. Mesitas de noche de Crisal.
00474480 O

2113.

Decorar con madera blanqueada

Si te gustan los cabeceros altos de madera, pero quieres que resulten ligeros y no demasiado recargados, puedes optar por utilizar madera blanqueada. Los que cubren toda la pared desde el suelo hasta el techo aportan sensación de altura.

Mesilla de noche de Sacum. Lámpara de Cado.
00425924

2114.

Tapizado con estampado floral

Una idea genial para hacer un cabecero consiste en tapizar un tablero de contrachapado con un tejido con un estampado floral, alegre y llamativo como el de la foto. Si es lo suficientemente alto se convertirá en el centro de atención del dormitorio. La clave está en coordinar los colores de la tela con los de los textiles de la habitación.

00514952 Dormitorio con cabecero y banco de madera

2115.

De madera clara y natural

Los cabeceros altos que cubren casi toda la pared resultan muy especiales y, si son de madera, además aportan una buena dosis de calidez. El cabecero de la imagen es un buen ejemplo: se ha realizado con listones de madera de color claro según un diseño de la interiorista Asun Antó.

Cabecero, mesillas de noche y lámpara de Cado. Banqueta de Catalina House.
Cabecero de madera formando rombos 00519928

2116.

Apuesta por el diseño geométrico

Emplear motivos geométricos para decorar un cabecero de cama es una idea genial, como demuestra este diseño con rombos de suelo a techo creado por Andrea Diego y Vanesa Vergara de IN56. Resulta moderno y cálido a la vez.

Cabecero de madera de roble fabricado por Ebanistería Landa
00485245 Cabecero decapado en verde

2117.

Con puertas recuperadas

No se nos ocurre mejor manera de reutilizar unas puertas de madera en desuso que convertirlas en un cabecero original, alto y decorativo. Este cabecero ideado por Asun Antó consiste en un modelo de cuarterones. La pintura verde original ha desaparecido en algunas zonas, lo que le da un aspecto muy auténtico.

Mesilla de noche de La Maison. Lámparas de Coton et Bois.
00531424 Dormitorio con vigas de madera y revestimiento en arco en zona de cabecero

2118.

Juega con los cojines decorativos

"Me gusta mucho mujar con los cojines, porque ayudan a que la cama no quede tan rígida, como si estuvieras en un hotel. No tienen por qué ser una composición de dos, dos y uno al centro, más pequeño. Atrévete con diferentes tamaños, formas, texturas... Le das informalidad a la cama y se ve más apetecible y personal", opina Olga. 

Cama de Mestre Paco, lámpara de techo de Tot Interiors y banqueta de Stand del Mueble.
00519484 Dormitorio tipo cabaña

2119.

Haz más mullida la cama con los textiles

Lino, lino, lino. "Apuesta por una buena funda nórdica de lino en colores neutros (blancos, piedra...). Y un plaid y cojines lenceros que armonicen y den confort y serenidad", te sugiere Isabel Flores.

Cabecero de obra. Butaca y lámparas, de Sophie Bataglia. Alfombra, de Little House.
mueble de lavabo integrado en dormitorio 00493568

2120.

"Saca" la zona del lavabo al dormitorio

Otro truco que debes anotar para aplicar en la reforma de tu baño con el objetivo de que este sea espectacular, al tiempo que ganas espacio, es este: "saca" el mueble del lavabo del baño como tal e intégralo en el dormitorio de manera total o parcial -con un elemento como el biombo que ves aquí-. Reserva el espacio del baño como tal para los espacios que requieren mayor privacidad de uso como son el inodoro y la ducha. Es una manera de crear un baño en suite.

Mueble de baño, espejos y biombo diseñados por el decorador Javier Merediz, grifería de Roca y lavabo de Cielo.
puerta original de acceso al bano 00508558

2121.

Una puerta de acceso diferente

Ya sea la puerta de acceso al baño como la que queda dentro del mismo cuando el ambiente es grande y delimita zonas, el caso es que una puerta llamativa y diferente dará esa nota especial que buscas para tu baño. Una puerta recuperada, un diseño a medida, un panel que antes tenía otro uso…

Panel acristalado diseñado por Júlia Brunet Interiorisme y realizado por Sistema Midi de MB. Taburete y lámpara de techo de Idees Disseny.
Dormitorio colorido con ropa de cama en tonos rosas y naranjas.

Un dormitorio muy colorido con papel pintado, cabecero estampado y armario en blanco

RBA

2122.

Dormitorio colorido

Incorpora algún nuevo textil a los que ya tienes; o ese objeto que se convertirá en un must.

Dormitorio en tonos blancos y verdes.

Dormitorio sofisticado con espejo redondo, textiles de cama en tonos blancos y verdes, muebles de madera y fibras naturales y ventilador de techo.

RBA

2123.

Dormitorio sencillo y sofisticado

Deberás limpiar a fondo el mobiliario antes de guardarlo o colocar las fundas de protección.

Un dormitorio en tonos beige y grises muy elegante.

Dormitorio con pared en gris, textiles de la cama en beige y blancos, cabecero rectangular en color crema y mesillas de madera lacadas en blanco.

RBA

2124.

Dormitorio en tonos beige y grises

Limpia con mucha frecuencia todas tus estancias para sentirte lo más cómoda posible.

00489245 Dormitorio con cabecero tapizado + dos banquetas de fibra decapadas

2125.

Las cortinas, siempre livianas

Elegir tejidos muy ligeros para las cortinas de la casa es otra de las ideas prácticas que te ayudarán a ganar luz. Deja a un lado los pesados cortinones y apuesta por visillos blancos para salón y dormitorios.

Las banquetas y la lámpara de la mesilla son de Cado.
Dormitorio moderno con cámoda blanca.

Cómoda, de IKEA. 

El Mueble

2126.

Una cómoda de IKEA muy moderna

Los modelos más modernos entre las cómodas de IKEA, también encajan a la perfección en los dormitorios El Mueble. Esta es el modelo Malm y queda ideal en un dormitorio de estilo clásico como esta. ¡Sí, incluso aunque sea supermoderna!

Cómoda Malm 3 cajones
99 €
Dormitorio con cómoda de madera.

Cómoda y cabecero, de madera de roble, de IKEA. Armarios a medida, de Zania Design. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

2127.

Una cómoda de IKEA con acabado en roble

¿Creías que las cómodas de IKEA solo son blancas? ¡Pues no! Esta, también el modelo Malm, tiene un acabado de roble a juego con el cabecero, que también es de IKEA. Es la alternativa ideal para llenar de calidez el dormitorio y garantizar el almacenaje. 

Cómoda Malm roble 6 cajones
149 €
Dormitorio con cómoda de IKEA blanca.

Cómoda, de IKEA. Cortinas, en Tons. Puf, de Coco-Mat. Espejo, de Coton et Bois. 

El Mueble

2128.

Una cómoda de IKEA que regala mucho almacenaje

Si lo que buscas es almacenaje, hay modelos de cómodas de IKEA que no fallan. Esta es el mítico modelo Hemnes y tiene 6 cajones perfectos para guardar ¡de todo! El espejo tipo ventana decapado y su ubicación a los pies de la cama son geniales para un dormitorio grande.  

Cómoda Hemnes 8 cajones
279 €
Dormitorio con armario y cómoda blancos.

Armario Pax, con puertas Berrgsbo, y cómoda Brusali, de IKEA. 

El Mueble

2129.

Un dormitorio sencillo con una bonita cómoda de IKEA

Este dormitorio triunfa por su sencillez. Por un lado, el armario de IKEA Pax con puertas con molduras y, por el otro, la cómoda Brusali (ya descatalogada), similar al modelo Songesand. Para que no resulte aburrido, se ha decorado su superficie con una lámpara de mesa y, cómo no, un jarrón con flores, que llena de color la estancia,   

Cómoda Songesand 3 cajones
99 €
dormitorio con cómoda y espejo 00529167 O

2130.

Apoyado, con un estilo informal

Para darle un punto desenfadado a una consola vintage, prueba a colocar un moderno espejo redondo apoyado sobre ella. Conseguirás un estilo más informal y menos ceñido a una sola estética.  

Mesita de noche, de Zara Home. 
00527452

2131.

No puede faltar en la zona del tocador

¿Has destinado una zona del dormitorio a tocador? Coloca un espejo que abarque toda la zona sin dejar un solo resquicio. Aquí se ha planificado entre dos armarios, de manera que no solo da servicio a la zona del tocador, sino que también sirve para ampliar el área, multiplicando la luz.  

Mobiliario a medida, diseño del Estudio del Pino del Valle. Lámpara, de Hábitat. 
00527483

2132.

Con un único objetivo: decorar

Sí, lo sabemos, estás harta de leer todas las bondades que aporta un espejo. Que si multiplica la luz, la refleja, amplía los espacios... Pero, ¿y si quieres una pieza pequeña, simplemente, por su alto valor decorativo? Haz como Paula Duarte en su dormitorio y dale más protagonismo dejando que corone una pequeña mesa camilla. 

Cabecero, mesillas de noche y lámpara, de Kenay Home. Banqueta, de Maisons du Monde. Alfombra, de El Corte Inglés. 
dormitorio-colores-neutros-y-butaca-00531406 O

2133.

Un espejo sobre la cama

Aunque puede resultar raro, colocar un espejo para decorar la pared del cabecero es un recurso que nos encanta en El Mueble, ya que tiene un efecto decorativo total. Y si el cabecero es de obra, en vez de colgado, deja que descanse sobre él. Elígelo según el estilo del dormitorio, pero mejor grande. Cuanto mayor sea la superficie, más luz reflejará. Así lo ha hecho en este dormitorio la interiorista Marta Tobella. ¡Y nos encanta! 

Butaca de mimbre, de Tine K Home. Alfombra de yute, de Hamid. 
Dormitorio abierto con tocador decorado en tonos beiges y ocres

2134.

Un dormitorio integrado en el salón

Si es un loft, es un loft hasta las últimas consecuencias, por ese motivo, la decoradora decidió aprovechar un entrante para ubicar el dormitorio, que queda separado de la cocina por un tabique. En esta estancia, dadas las dimensiones, se prescindió de armario y tan solo se añadió un tocador en una de las paredes. ¡Una solución brillante! No te pierdas el resto del loft.

Cabecero de polipiel blanco diseño de la decoradora. Alfombra de Little House y banqueta de Marruecos. Lámpara de Little House.
Dormitorio con terraza, cabecero de obra y ropa de cama en tonos beige y azulados

2135.

Cuestión de luces

Si pensabas que las ideas de distribución terminaban en la planta baja, sentimos decirte que te equivocas. Como el dormitorio de los padres era pequeño, la interiorista diseñó un cabecero de obra a medida y lo decoró con un espejo tipo ventana para potenciar la luz. Luz que también se ganó gracias a las tonalidades beiges y azuladas de los textiles y a la terraza privada. ¿Te has quedado con ganas de ver el dúplex completo?

Dormitorio con cama y dos literas de obra

2136.

Una distribución inesperada

Al tratarse de una casa de playa, los invitados y las visitas inesperadas se dan por hecho. ¿La solución? Quitar metros al salón para poder añadir dos literas a un dormitorio. Si te estás preguntando cómo se consiguió, la respuesta está en la viga estructural, y es que las literas se acoplaron a ella y de paso ganaron dos mesitas de noche. ¿Verdad que es increíble? Continúa disfrutando con house tour de este pequeño apartamento de playa.

Funda nórdica de Filocolore. En las literas, cojines, plaid, y colchas de Zara Home. El resto, en Sacum. Cojines de rayas y con tela camisera de Sira. Mantas de Zara Home. Apliques, cortina y taburete, en Sacum.
Dormitorio blanco de casa de campo con vigas de madera 00510284

2137.

La calidez de la madera, también en verano

Verano también es tiempo de calma y descanso y de volver a los orígenes. Rodearte de madera te hace sentir en casa, como en los veranos de tu infancia. La madera, además, te conecta con la naturaleza y envuelve todo lo que toca con su calidez y un aire auténtico. Como en este dormitorio, donde las vigas de madera te arropan. 

Cabecero diseño de la decoradora Marta Tobella y banqueta de Sacum. 
Dormitorio con espejo tipo ventana en el cabecero.

Cabecero, diseño de la decoradora, realizado por Fustería Catot. Espejo, de Pomax, en Sacum. Papel pintado, de Casamance, en La Maison. Apliques modelo Enna Wall, de Avanluce. 

El Mueble

2138.

Espejito, espejito...

En El Mueble somos muy fans de decorar las paredes con espejos, porque aparte de darles estilazo, multiplican el espacio visual y las habitaciones se tornan más acogedoras. Para elegir un tamaño u otro has de fijarte en las dimensiones de tu dormitorio. Si es amplio, puedes optar por un espejo tipo ventana, y si es pequeñito, puedes diseñar una composición con dos o tres espejos tipo sol.

Dormitorio con cabecero de obra blanco y hornacinas, un cuadro grande de un paisaje marino y lámparas suspendidas.

Lámparas de techo, de Creative Cables.

El Mueble

2139.

Decora la pared del cabecero

Si la pared de tu cabecero está vacía, el dormitorio se verá soso y aburrido. Para solucionarlo, nada como añadir un bonito cuadro de un paisaje relajante, o pequeños detalles decorativos como jarrones, macetas y libros.  

Dormitorio decorado en gris y verde con cabecero de tela.

Mesita de noche, de La Maison.

El Mueble

2140.

Cuadros minimalistas

Aunque no lo creas, decorar las paredes o los muebles con cuadros es un acierto asegurado para que sientas mucho más familiar tu dormitorio. Sobre todo si los cuadros son minimalistas, sencillos y nada estresantes. Por ejemplo, los cuadros con motivos botánicos o en colores monocromáticos o cálidos, siempre funcionan.

Dormitorio con vigas y porticones en azul.

Cabecero realizado a medida por Nice Home Barcelona. Mesita de noche, de Cottage Little House. Banqueta, en La Maison.

El Mueble.

2141.

Decora con colores calmantes

El azul es uno de los colores más calmantes que existen, ya que recuerda al mar y eso significa que fomenta la creación de espacios muy acogedores. Te recomendamos añadirlo a tu dormitorio si quieres dormir cuál angelito.

Dormitorio con vestidor integrado.

Cómoda, espejo y maniquí, de Maisons du Monde. 

El Mueble

2142.

Muebles de madera con encanto vintage

Agregar un mueble de madera con estilo vintage es otro acierto en tu búsqueda de un dormitorio más acogedor. Puede tratarse de una pieza de anticuario o no, pero una cómoda o un par de mesitas que evoquen otra época conseguirán ese efecto tan cálido y nostálgico. Los decapados y el look envejecido son claves.

Dormitorio con papel pintado en pared del cabecero.

Cabecero, en La Maison. Alfombra, banqueta y papel pintado Woodland, de Sanderson, todo en La Maison. 

El Mueble

2143.

El papel pintado, mejor con estampados florales

Los estampados florales siempre funcionan cuando se trata de concebir dormitorios acogedores. Son motivos bonitos, dulces y femeninos que dan forma a ambientes de ensueño. Una manera de introducirlos en tu habitación es decorando la pared del cabecero con papel pintado, ¡queda fantástico!

Dormitorio con banco bajo ventana y taburete de fibras.

Cabecero, de Interiorismo AC. 

El Mueble

2144.

Que no falten las cestas de fibras

Las cestas de fibras son pequeños elementos capaces de elevar al infinito el ambiente acogedor de un dormitorio y, además, también sirven para guardar cojines, mantitas y todo tipo de complementos. Si tu habitación es amplia, puedes permitirte el lujo de jugar con distintas formas y tamaños.

Dormitorio con ropa de cama en tonos ocres.

Cabecero tapizado con marco de DM, diseño de Asun Antó. Mesita de noche y lámpara, de Coton et Bois. 

El Mueble

2145.

Cuida los textiles

Elegir los textiles prestando atención a los tejidos y a los colores es otra forma de hacer que tu dormitorio se vuelva más acogedor. En épocas de calor, el lino y el algodón serán tus aliados, y durante el invierno, ¡que no falte la lana! No olvides seleccionar una gama cromática que genere armonía visual, por ejemplo, basándote en el tono sobre tono, como en este dormitorio.

Dormitorio en tonos verdes y materiales de fibras naturales.

Cabecero, de Gajisa. Banco, de Casa. Papel pintado, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Adaleya. Butaca, de Maisons du Monde.

El Mueble

2146.

Añade una banqueta a los pies de la cama

Y si la banqueta al pie de la cama es de madera o de fibras naturales, ¡mucho mejor! Este simple gesto logrará que tu dormitorio se vea más completo y ganará calidez a la par que frescura. Ideal para conseguir ambientes relajados.

Cama con dosel de madera y fibras.

Cama, de Ralph Lauren Home, en el estudio del decorador.

El Mueble

2147.

Elige una cama con dosel de madera

Algo tan sencillo como escoger una cama con dosel de madera dará un giro radical al look de tu dormitorio. Por un lado, los doseles siempre otorgan ese halo de romanticismo a las estancias, y al optar por un material tan cálido como la madera, crearás un ambiente el doble de acogedor. ¡No falla!

dormitorio con vestidor 00527445 O

2148.

En el acceso al vestidor desde el dormitorio

Es un lugar en el que sí poner una puerta corredera, así no se pierden centímetros ni en la zona de descanso del dormitorio ni en el vestidor. Si los módulos de organización de la ropa son abiertos, es recomendable instalar una puerta que preserve el espacio del polvo. Aquí se ha optado por un diseño liso y ciego.

Cabecero y mesita de noche del estudio Del Pino del Valle. Papel pintado de Cole & Son y lámpara de Pantay.
Dormitorio con pared del cabecero verde y cerramiento de cristal 00533442

2149.

Porque suben el nivel de un proyecto decorativo

Es un hecho, un cerramiento de cristal le da un plus a un espacio que no tendría sin él. En este dormitorio la decoradora Jeanette Trensig ideó un gran cerramiento acristalado a modo de separación con el vestidor y el baño, vistiendo, así, este paso que, de otra manera, hubiera quedado simplemente abierto. 

Mesita de noche, lámpara y cabecero, diseño de la decoradora Jeanette Trensig.
dormitorio juvenil con ropa de cama rosa y banco bajo la ventana 00532200 O

2150.

Con un banco bajo la ventana

Seguro que tu hijo o hija está en esa edad en la que se quedan ensimismados con el vuelo de una mosca. Para que se sientan en su salsa, coloca un banco la ventana en donde puedan pasarse las horas muertas pensando en sus cosas. A ti te servirá para guardar la ropa de cama de invierno y ellos estarán encantados con su nuevo 'rincón de lectura'.  

Armarios, diseño de Marta Prats.