Dormitorios

2001 /6692
Dormitorio con cabezal tapizado con cuarterones en color lino y toques caldera y dos taburetes antiguos a los pies de la cama 00466510

2001.

Dos taburetes recuperados con mucha presencia

Los muebles de anticuario o recuperados siempre elevan el carácter de las estancias. Mira qué bien quedan estos dos taburetes de madera envejecida situados a los pies de la cama. Punto de apoyo y decoración, dos en uno.

Cabecero y mesita de noche de Wunderkammer, banquetas de Azul Tierra y alfombra de Sacum. 
Dormitorio decorado en tonos rosas con cabecero de obra y un puf a los pies de la cama 513213

2002.

Un cómodo puf al pie de la cama

Otra idea que funciona en dormitorios pequeños, es decorar el pie de cama con un puf. Se trata de una pieza muy versátil que lo mismo sirve para sentarse que como punto de apoyo. En esta habitación se eligió en el mismo color neutro que acompaña a los colores empolvados de la ropa de cama, ¡un acierto!

Cabecero de obra. Lámpara aplique, de Vintahome. Ropa de cama, de Filocolore.
Dormitorio rústico con vigas de madera vistas, cabecero de madera a medida, y banco de madera al pie de cama 00486941 0bd65ae0 1819x2000

2003.

Madera y piel trenzada, un mix que siempre funciona

En este dormitorio de otoño, para decorar el pie de cama se eligió un banco de madera con el asiento de piel trenzada. Además de quedar estupendo como motivo decorativo, el trenzado consigue una sentada más acolchada.

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero de madera de roble diseñado por Estudi Sastres y realizado por Fustería Mínguez. 
Dormitorio con cabecero de madera, ropa de cama en tonos ocres y banco tapizado en terciopelo 00483090

2004.

Que no falte el terciopelo

¿Existe algún tejido más cálido y acorde con el otoño que el terciopelo? Sabemos que no, por eso nos parece ideal para decorar el pie de cama. ¿Cómo? Con un banco tapizado en terciopelo, por supuesto.

Dormitorio decorado por Begoña Susaeta. Banqueta de Deco los Sofá, apliques de Marset en Susaeta Iluminación.
Dormitorio con cabecero y banco de madera 00514952

2005.

Un banco de madera como pie de cama

La madera es el material por excelencia en los dormitorios de otoño, ya que resulta cálido y acogedor. Llévalo a tu habitación con un banco a pie de cama en el que puedas descalzarte y dejar el bolso. ¡Encaja en todos los estilos!

Banqueta de Catalina House y cabecero diseño de Coton et Bois.
Dormitorio con vestidor 00480707

2006.

Una butaca cómoda en el dormitorio

Ahora eres más exigente y a ti ya no te la dan con queso. Los asientos deben ser cómodos tanto el tapizado como la estructura por eso has trasladado esa butaca de diseño —tan bonita como incómoda para ti— al dormitorio de tu hija. Quieres una butaca de asiento mullido cuyo respaldo te recoja bien los riñones. ¡La suerte te acompaña, has dado con un modelo cómodo y atractivo! La butaca clásica y atemporal de este dormitorio, decorado por Asun Antó, se ha actualizado con un remache de chinchetas.

Butaca y lámpara de techo, en Coton et Bois.
Dormitorio pequeño con taburete de madera rústico y un farolillo en el pie de cama 00492057 5d064629 1450x2000

2007.

Un taburete con sabor rústico

Sí, en dormitorios pequeños también se puede decorar el pie de cama. Un mini taburete de madera con estilo rústico y un farolillo decorativo con una vela es todo lo que necesitas para aportar la calidez requerida durante el otoño.

Taburete, en Catalina House. 
dormitorio en suite con paredes acristaladas y suelo de madera 00508561

2008.

dormitorio en suite con paredes acristaladas y suelo de madera 00508561

Finalmente, están los suelos de parquet flotante multicapa. Se componen de tres capas de madera que van encoladas entre sí. La superficial es de madera noble, mide entre 2 y 4 mm y se monta sobre otras de mayor espesor. Su ventaja es que puede instalarse sobre el suelo ya existente. 

Panel acristalado de aluminio, diseño de Júlia Brunet Interiorisme, realizado por Sistema Midi de MB. Taburete, de Idees Disseny. Mueble bajolavabo, de Codis. Apliques, de Baxter. 
Dormitorio con muebles en blanco y roble y ropa de cama amarilla.

Dormitorio con cabecero de DM lacado y madera de roble, a medida por carpintería Jo Pa Álvarez, lámpara de Carpyen en Matèria, alfombra de KP y estor de Jab Anstoetz.

El Mueble

2009.

Después: color piedra + color amarillo = ¡Dormitorio de ensueño!

Nuestra estilista Sol van Dorssen (@sol_van_dorssen), de Vestir tu Casa, se ha inspirado en el amarillo para renovar este dormitorio. No en vano Pantone ha elegido el amarillo Illuminating como color del año, perfecto para iluminar y dar un aire primaveral. La intensidad del amarillo está presente incluso en la mimosa que decora la repisa del cabecero y en los cojines del banco bajo la ventana. 

Detalle de un pie de cama con un banco y cestos.

Cesto grande de Catalina House (146 €). Cesto de rayas de Natura Casa (39,90 €).

El Mueble

2010.

Después: ¿Con banco o sin banco? Dos opciones

El pie de la cama se ha decorado con un banco en madera natural y dos cestos, que sirven para guardar los textiles. 

Detalle de pie de cama con cestos de fibras naturales.

Detalle de pie de cama con cestos de fibras naturales.

El Mueble

2011.

Después: sin banco

Aunque el banco elegido por nuestra estilista es estrecho y queda superbién a los pies de la cama, se trata de una pieza que puede trasladarse cómodamente a cualquier rincón. Aquí, los pies de la cama sin él. 

Dormitorio con cabecero de obra y ropa de cama de color mostaza.

Dormitorio con cabecero de obra y ropa de cama de color mostaza.

El Mueble

2012.

Después: una decoración al milímetro

Pocos metros, pero bien aprovechados, así es la decoración de este dormitorio lleno de ingeniosas soluciones a medida, realzadas por la Carpinteria Jo Pa Álvarez. Por ejemplo, el cabecero, de 20 cm de fondo y 120 de alto, enmarca la cama y le da una práctica repisa para apoyar algunos objetos. Combina el DM lacado y la chapa de roble, e incluye dos hornacinas con cajón a ambos lados y la instalación eléctrica. Además, se prolonga a modo de cajonera (de 70 x 40 x 120 cm) y alterna cajones de distintas medidas.

Dormitorio con mueble bajo la ventana y ropa de cama amarilla

2013.

Aprovecha el espacio bajo la ventana

El espacio es un lujo, por eso en El Mueble nos gusta aprovecharlo al máximo. No significa que debas llenar tu dormitorio de muebles que no uses, pero sí de darle una utilidad a espacios que de otra manera estarían desaprovechados. Y uno de esos espacios es el bajoventana, que da muchísimo juego, como se ve en este dormitorio, donde se ha diseñado un mueble zapatero que, con una colchoneta, se convierte a su vez en banco improvisado. ¡Copia la idea!

Cabecero de DM lacado y madera de roble realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez. 
Dormitorio con cortinas y armarios 00519903

2014.

Viste las ventanas

Ya sea con estores, sobre todo si cuentas con pocos metros o con un mueble debajo de la ventana, o cortinas. Pero vestir las ventanas tiene un poder transformador del espacio, haciéndolo, de inmediato, más confortable, elegante y práctico, porque las cortinas nos ayudan a regular la entrada de luz y nos regalan intimidad. 

Armario, diseo de las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego, realizado por Ebanistería Landa.
Dormitorio con pared del cabecero con tela 00501702

2015.

Decora la pared del cabecero

Las posibilidades son casi infinitas: con molduras, con papel pintado, con una composición de fotos o cuadros, con un espejo... Tú eliges, pero piensa que es la pared principal del dormitorio, y como tal, se merece vestirla. ¿Buscas ideas? Te damos... ¡37!

Dormitorio rústico con zona de escritorio y gran ventanal a pie de cama_ 00461031

2016.

Suma calidez y confort con una alfombra

Las alfombras no solo decoran, sino que aíslan, protegen el suelo de la pisada y nuestros pies del frío. Por eso, en el dormitorio las alfombras son siempre un acierto. En dormitorios amplios, lo ideal es que la alfombra parta unos 30 cm de las mesillas de noche y se prolongue 100-150 cm de los pies de la cama, así se verá un espacio muy vestido y muy acogedor. Si cuentas con pocos metros,  puedes poner una pequeñita solo a pie de cama. 

Lámpara de sobremesa, de Deluz. Papel pintado, modelo Nomades, de Elitis. Alfombra, escritorio, de Enthicraft, y silla, de Becara, todo en Mujika Interiorismo.
clasico-en-blanco-y-madera-00501537

2017.

Muchos cojines (casi) nunca son demasiados

Los cojines decorativos son los grandes creadores de calidez. No temas abusar de ellos. Combina diferentes formas y tamaños, pero que compartan una base cromática. Un consejo: reserva el estampado llamativo para el cojín más pequeño, así no te abrumará. Puedes colocarlos en escala de menor a mayor tamaño de delante a atrás. 

Cabecero de Catalina House, mesita redonda de Merc&Cía y cómoda de Catalina House. 
Dormitorio con ropa de cama verde 00438307

2018.

Viste la cama para que sea mullida y gustosa

Es muy fácil y transformará por completo el look de tu dormitorio. Un truco para que tu cama se vea mullida es vestirla a capa y alternar diferentes telas, ni todo linos ni todo algodones. Además de la sábana o la funda nórdica, es básico contar con un plaid a pie de cama, te ayudará a dar movimiento a la cama, evitando un look rígido de hotel. Un truco que crea un efecto muy "fluffly" o esponjoso es doblar un edredón por la mitad y colocar encima el plaid. Pruébalo, ¡verás qué gustoso! 

Espejo, en Sacum y alfombra de fibras, en Gra. 
Cabecero iluminado 00522580

2019.

Apuesta por una luz cálida y suave

En El Mueble siempre, siempre, siempre apostamos por una luz cálida para toda la casa (cocina y baños incluidos). Pero si hay una estancia, junto el salón, donde es clave contar con una iluminación cálida este es el dormitorio, porque las luces blancas, o sea, frías, tienden a activarnos, mientras que las cálidas (de unos 2.700ºK) ayudan a relajarnos. Los leds integrados en el cabecero, como aquí, son una buena opción como iluminación general, porque ofrecen una luz indirecta muy agradable.  

Cabecero y mesilla diseño de la decoradora Pia Capdevila. Aplique de Santa & Cole. 
Dormitorio clásico con cabecero tapizado y cómoda-00506968

2020.

Completa el pie de cama con un banco o banqueta

De otro auxiliar que merece la pena contar con él, siempre que tengas espacio suficiente a pie de cama. Los bancos son un práctico 3 en 1: sirven de descalzadora, de repisa para dejar la ropa preparada el día siguiente y visten el pie de cama, que, a diferencia de la cabecera, que siempre suele estar vestida por un cabecero, suele estar desnuda y se ve "dura".

Cabecero de Calse, mesitas de noche de Crisal y cómoda de Vical. 
Dormitorio con claraboya y banco con mujer sentada 00510470

2021.

Alíate con los cestos: son decorativos y muy prácticos

Es un complemento 3B: bueno, bonito y barato. No solo decoran por sí solos –los de fibras naturales son una apuesta segura–, sino que son muy útiles para guardar los cojines decorativos y plaids con los que vestimos la cama para que resulte más apetecible y gustosa. 

Alfombra de Coco-Mat y cestos de Sacum.
Dormitorio con banco de madera 00511411

2022.

Que no falte un cabecero... sí, también en pocos metros

Un dormitorio sin cabecero parece a medio hacer. De madera –un clásico que nunca pasa de moda–, tapizado –te aseguras un extra de calidez y confort– o a medida, la solución perfecta cuando cuentas con pocos metros. En este sentido, los tipo murete son un must, porque los puedes hacer de tan solo 5-10 cm y podrá contar con una repisa extra. 

Cabecero, mesillas y alfombra de Coton et Bois. 
Dormitorio de verano con las paredes paneladas con madera en blanco.

Dormitorio con cabecero, diseño de la decoradora Gabriela Conde. Cojines, cortinas y colcha de De Pepa's. Aplique, de La Fontaine.

El Mueble

2023.

Después: un dormitorio "cabañita" con salita de estar improvisada

El dormitorio se abrió al nuevo salón, ganando mucha luz natural, sensación de amplitud y un estar improvisado. Y, cuando se precisa de intimidad, unas cortinas separan ambos espacios. Las paredes y el suelo revestidos con lamas de madera, como en el resto de la vivienda, y el techo con cañizo dan un look de cabañita que suma encanto y personalidad a este bajo con vocación de casita de playera

00409148 Balda a modo escritorio bajo el ventanal

2024.

Improvisa un espacio de trabajo bajo la ventana, en 12 minutos

Moderniza tu dormitorio creando una zona de trabajo. ¿Qué no te cabe? ¿Estás segura? Aprovecha el espacio bajo la ventana para improvisar un escritorio luminoso. Fija una balda a medida a modo de superficie, coloca una silla ¡y ya lo tienes! Además, en cuanto guardes el ordenador, podrás utilizar la mesa a modo de tocador. Y todo, en poco más de diez minutos.

Escritorio, de la decoradora Estrella Salietti. Silla, de Mercader de Venecia. 
 00522636

2025.

Pon estores nuevos, en 22 minutos

¿Quieres poner la guinda en tu dormitorio y convertirlo en moderno? Sustituye los antiguos visillos por unos estores enrollables de tela. Si los eliges en color blanco, te irán bien con todo tipo de ropa de cama, ya sea lisa o estampada. Estos de tipo paqueto, escogidos por las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta, fueron todo un acierto, dejan pasar la luz justa y dan la intimidad precisa. Instalarlos te llevará solo unos pocos minutos.

Mobiliario, de Coton et Bois.
00528745

2026.

Cambia la ropa de cama, en 7 minutos

Parece mentira pero elegir una ropa de cama gustosa cambia por completo el aspecto de un dormitorio, de soso a actual. Para modernizar el tuyo, el truco está en superponer varias capas en la cama: sábanas eco, plaids o mantas de diferentes materiales y texturas y fundas de cojín de distintos tamaños y formatos. La interiorista Sandra Vergara ha elegido aquí tejidos cálidos en mostaza que dinamizan el dormitorio y lo actualizan.

Cabecero, de Decolur Sofá. Alfombra, de Gancedo. Mesita de noche, de Ethnicraft. Lámpara flexo, de Marset, en Avanluce. 
00501570

2027.

Decora con cuadros, en 10 minutos

Elegir una obra de arte moderniza y sofistica el dormitorio. Selecciona una o dos composiciones innovadoras, ya sean láminas, lienzos o esculturas. ¿Sabías que, según el Feng shui, un cuadro abstracto en tonalidades cálidas resulta ideal en un dormitorio? En este cuadro predominan los colores beis, en la misma línea que la ropa de cama. Colgarlo en la pared no te llevará ni 10 minutos.

Cabecero, de Catalina House. Mesita redonda, de Merc & Cía. Cómoda pequeña, de Catalina House. Alfombra, de Ikea. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. Espejo, de India & Pacific.  
Cambiar mesilla 00501561

2028.

Coloca molduras, en 50 minutos

Las molduras están de plena actualidad y aunque son un ornamento clásico no hay nada como ponerlas en casa para saber que estás en la onda decorativa. Su fácil instalación, gracias a  su ligereza, permite colocarlas en la pared  en menos de una hora. Pide que te las corten a medida y solo tendrás que pegarlas a la altura que desees. Estas de diseño sencillo dan al dormitorio cierto aire señorial pero con la moderna lámpara suspendida y las mesillas doradas el espacio ha rejuvenecido por completo. 

Cómoda antigua, de Mavi Lizán.
00501618

2029.

Sustituye las mesillas de noche, en 11 minutos

Si tus mesillas de noche delatan la edad de tu dormitorio, es hora de jubilarlas. Puedes elegir entre modelos volados integrados en el cabecero o volverte exquisita y poner unas doradas. La interiorista Marta Tobella ha diseñado estas en forma de cubos con cajones, fáciles de fijar en el cabecero o en la pared. 

Cabecero y mesitas, diseño de la decoradora.
Cómo-elegir-el-cabecero-00503850

2030.

Enmarca el cabecero de tu cama, en 14 minutos

¿Estás cansada de ver el mismo cabecero tapizado en tu dormitorio? ¡Customízalo! Hazte con unos listones de madera cortados a medida y enmárcalo. Es la estupenda sugerencia que traslada la interiorista Asun Antó a este dormitorio ¡y vaya si ha cambiado! Ahora tiene un aire más moderno e informal. Asun lo ha pintado en blanco pero puedes optar por otro color neutro o más intenso para jugar al contraste.

Cabecero tapizado con marco de DM, diseño de Asun Antó. Mesita de noche y lámpara, de Coton et Bois. 
00508445

2031.

Añade plantas, en 5 minutos

Otra excelente solución para modernizar el dormitorio es colocar una planta de interior cerca de la ventana. ¡Verás cuánta vida te proporciona! La interiorista Marta Jaúdenes ha optado por una de tamaño XL que ha colocado en un bonito cesto de fibra. A su lado, una escalera decorativa también rejuvenece la estancia.

Taburete a modo de mesita de noche y escalera Galdana, de Let's Pause, en Stand del Mueble. Banqueta, en Tot Interiors. 
00514952 Dormitorio con cabecero y banco de madera

2032.

Cambia de lámparas y de cabecero, en 55 minutos

Si sigues al dedillo los artículos de El Mueble, te habrás fijado que muchas mesillas de noche se iluminan con apliques fijados al cabecero o a la pared o con lámparas suspendidas del techo. ¡Resulta un magnífico cambio para modernizar el dormitorio en un pis pas! La interiorista Asun Antó ha elegido aquí unas preciosas lamparitas de fibra que penden a ambos lados de la cama. ¿Te gusta el cabecero de madera? Encárgalo a medida y te lo instalarán en menos de 25 minutos, lo que tarden en fijarlo a la pared.

Cabecero, mesitas de noche y lámpara, de Cado. Banqueta, de Catalina House. 
00527534

2033.

Coloca estantes flotantes en la pared, en 25 minutos

Si eres una ávida lectora y te gusta tener tus libros en tu dormitorio, necesitarás un mueble dónde colocarlos. Una buena fórmula para modernizar la estancia sin sobrecargarla es fijar unas baldas de madera natural, ligeras y cálidas. Procura que todas guarden la misma distancia. En un cuarto de hora tendrás tu dormitorio renovado y en orden. Estas, dispuestas por la interiorista Marta Miquel en un retranqueo a los pies de la cama, combinan libros, piezas decorativas y cestas de fibra. 

Banqueta, de Carolina Blue.
00528743

2034.

Amuebla tu rincón de lectura con complementos chic, en 10 minutos

Vale, ya tienes el cabecero tapizado y has renovado las paredes ¿qué más puedes hacer para decorar el dormitorio y darle un aire más moderno? Amuebla con piezas chic, como las elegidas aquí por la interiorista Sandra Vergara: una butaca de diseño, una lámpara de pie de autor o una alfombra con estampado geométrico, súper actual. Entra en las web de tus tiendas deco favoritas. Con la destreza que tienes, apenas tardarás diez minutos en hacer tu selección. Sandra además pintó el radiador en gris oscuro para resaltar aún más el rincón de lectura.

Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo. 
00527481

2035.

Pinta la pared del cabecero, en 30 minutos (y decórala en 5)

Otra manera sencilla y rápida de modernizar tu dormitorio es dándole una mano (o dos) de pintura. Al igual que con el papel pintado, puedes lacar solo la pared del cabecero para convertirla en centro de atención. Elige pinturas de secado rápido y en media hora la tendrás lista. ¿Quieres ir un paso más allá en tu proceso de actualización? Haz como la interiorista Paula Duarte que no solo se decantó por un color gris intenso sino que decoró la pared con unos manteles individuales de fibra para restarle seriedad. ¿No te parece una idea estupenda?

Cabecero, mesillas de noche y lámpara, de Kenay Home. Pared decorada con individuales de Zara Home y El Corte Inglés. Banco, de Maisons du Monde. Alfombra, de El Corte Inglés. 
00534591 Papel pintado en dormitorio

2036.

Empapela la pared del cabecero, en 40 minutos

El papel pintado está viviendo una segunda juventud, pero a diferencia de antaño que revestía todas las paredes, ahora se apuesta por focalizar la atención solo en una. ¡Y qué mejor que la pared del cabecero! Elige un motivo y un color que inviten al descanso. Si optas por un modelo autoadhesivo, en un poquito más de media hora tu dormitorio parecerá otro. Las interioristas Gracia y Leticia de Amescua se decantaron por un diseño exótico en un tono neutro que enfatizaron con lámparas suspendidas y una escultórica de techo, en dorado. ¿Te gusta el papel? Encontrarás uno muy similar en Crea Decora Recicla. 

Mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo doradas, de Aromas del Campo. 
Dormitorio principal luminoso con cama y vigas en el techo.

Cabecero tapizado, en Al Milímetro. Lámpara Scantling de Marset. Butaca de madera de Kave Home.

El Mueble

2037.

El truco para que tu casa sea tu refugio

"He decorado con cosas que me gustan y seleccionando de aquí y allá. Solo pongo lo que realmente me gusta”, indica Georgina, que transmite pasión por su refugio. 

Dormitorio con cabecero corrido tapizado en terciopelo y papel pintado de flores.

Dormitorio con cabecero diseño por Deco & Living y tapizado en terciopelo azul de Gancedo. Apliques de Ferm Living. Papel pintado de BorasTapeter. Alfombra en Rue Vintage 74. Puf de LaRedoute. Edredón de ZaraHome.

El Mueble / Fernando Bedón

2038.

El azul índigo gana protagonismo en el dormitorio principal

A través del pasillo llegamos a la zona de noche. Y vemos que, si hay un color que predomina por sobre los neutros de base, es el azul índigo que ya habíamos visto en el salón y que volvemos a encontrar en el dormitorio principal. Aquí el recurso estrella es el papel pintado. “Lo hemos puesto en la mayoría de las estancias, pero aquí es donde cobra mayor protagonismo, por el color. Los papeles que elegimos tienen tonalidades suaves y claras, con hojitas azules en el dormitorio o con unas rayas muy finas en el recibidor. Así no te cansas”, explica la propietaria.

Dormitorio rústico.

Ropa de cama de Zara Home. Taburete a pie de cama artesano. Jarrón verde en Atmosfera Empordà.

El Mueble

2039.

Colores pastel y tonos verdes y grises

“Toda la casa ya tenía una paleta de colores pastel muy suaves, centrada en los verde-grises tan de esta zona y algunos ocres y vainilla, así que completamos con elementos muy neutros, con toques en crudo o verde agua”, añade la propietaria, que ha contado con la ayuda de Viki y Mise Coll de Atmosfera Empordá para la decoración.

 MG 3122-1

2040.

Amanecer con vistas

Cuando pasamos a la zona de noche, no solo descubrimos que a los pies de la cama hay un impresionante mirador: también nos encanta que el centro del techo esté recubierto de lamas de madera. Te explicamos por qué en la siguiente foto.

Butaca tapizada con tela de Güell-Lamadrid. Cojines y plaid de Rue Vintage 74. Plaid blanco y mostaza de Sandra Marcos.
Dormitorio con papel pintado gris y acceso al baño.

Papel pintado, de Flamant. Cómoda, de Brucs. Cortinas, de La Maison.

El Mueble / Pepa Oromí

2041.

Un dormitorio pequeño y chic

"La peculiar forma del edificio de principios del siglo XX nos obligó a adaptar el dormitorio y el baño a una peculiar pared casi en diagonal. Con colores sobrios, pocos pero contundentes muebles y detalles muy chic (como la moldura del techo que permite cubrir el cortinero), logramos que este cuarto fuera un templo al descanso".

1114

2042.

Dulces (y minimalistas) sueños

En el dormitorio, Jeanette hizo un armario tipo ‘closet’ de puertas lisas (con tirador de uñero) y frente a él, en lugar de otro armario alto, diseñó a juego un mueble más bajo para que así fluya la luz. “En la pared del cabecero, unas columnas estructurales nos obligaban a adaptarnos, así que hicimos una estantería de obra que las integra”, reconoce.

Cabecero de DM diseño de Cado. Cuadro pintado por la dueña. Cojines y plaid de cuadros de Filocolore. Banco de Zara Home. Ropa de cama de Filocolore.
Dormitorio con cabecero en la pared de madera.

Cabecero, de Porcelanosa. Lámpara, de Aromas del Campo. Ropa de cama, de Masa Deco, Sira BCN y Taller de las Indias. Cortinas, de Les Créations de la Maison.

El Mueble

2043.

El dormitorio principal es moderno pero cálido

Como contraste, en los dormitorios nos encontramos con un toque de modernidad, aunque sin perder de vista la calidez que da la madera.

Dormitorio con cabecero de madera.

Dormitorio con cabecero, de Porcelanosa. Lámpara, de Aromas del Campo.

El Mueble

2044.

El cabecero dota de personalidad a la estancia

El cabecero de cama parece de madera, pero es un gres porcelánico muy resistente que da calidez al dormitorio. "Cero mantenimiento", presume la propietaria. ¡Es ideal!

Dormitorio rústico con vigas vistas y ropa de cama de lino en tonos blancos y neutros 00513317

2045.

Ropa de cama en color blanco

El blanco es el color básico por excelencia. Da igual que estemos en verano, primavera, otoño o invierno, porque elegir textiles en blanco siempre es un acierto, y si no que se lo digan a las sábanas. Escógelas en algodón 100% (y a poder ser, orgánico) para tener dulces sueños.

Cabecero, diseño de Marta Prats, realizado por Vallés Carpintería.
Dormitorio en blanco con textiles de lino y punto de algodón 00427724

2046.

Mantas de punto de algodón

Las mantas de punto de algodón también sirven como transición entre el verano y el invierno. Aunque no abrigan excesivamente, su textura es cálida y reconfortante, siendo un complemento imprescindible de esta época.

Cojines, de Matèria, Zara Home y La Maison. Sábana de lino, en La Maison. Plaid de lino y manta de ganchillo, de La Maison. Taburete a modo de mesita de noche, de Matèria. Cortinas y lámparas, de Filocolore. Plantas, en Jardiland.
Dormitorio con mural de un mapa, y cojines en tonos naranja y coral 00498882

2047.

Lino en colores empolvados

Los textiles de lino en colores empolvados también son una excelente opción para dar la bienvenida al otoño. Al tener tonalidades más apagadas, generan ambientes sosegados muy propicios para el dormitorio.

Mesita de noche y mural, diseñados por el Estudio Hoc Volo.
Dormitorio con techo de madera y colores a tono 00486941-0bd65ae0-1819x2000 66d60c64 1819x2000

2048.

Acabados en borlas, pompones y flecos

Inspirados en un estilo boho muy relajado, los textiles con acabados en borlas, pompones y flecos que vimos a lo largo de estos meses de terraceo, también decorarán nuestros hogares en otoño. Nos gustan por ese espíritu de slow life que resulta tan acogedor y hogareño.

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero de madera de roble diseñado por Estudi Sastres y realizado por Fustería Mínguez. 
Dormitorio con cabecero y banco de madera 00514952

2049.

Estampados a rayas

Las rayas son uno de esos estampados clásicos que siempre vemos temporada tras temporada, y en otoño no iba a ser para menos. ¿Nuestro consejo? Elígelos en complementos como cojines en tonalidades neutras o terrosas. Sí, las mismas que usabas en verano y que armonizan con los tonos cálidos propios del otoño.

Banqueta de Catalina House y cabecero, diseño de Coton et Bois.
Dormitorio con cabecero tapizado en gris, ropa de cama de lino y cortinas de lino en tonos neutros 00469272 O

2050.

Plaids de lino y algodón a los pies de la cama

Como decíamos, en los últimos años el otoño se ha convertido en una estación más cálida de lo normal, por eso te animamos a que sigas eligiendo plaids de lino y algodón para decorar el pie de cama. Por si las moscas, siempre puedes combinarlos con mantas de punto. Así también le darás volumen a la cama.

Cabecero de lino, mesita de noche y lámpara de pie, en La Maison.