Comedores

1 /3479
00151822 Salón comedor con murete

Salón-comedor en color magnolia

El Mueble

1.

El magnolia reconquista los ambientes de día

El magnolia, que había desaparecido últimamente de la decoración del hogar, vuelve con renovada fuerza a los ambientes de día ahora que los tonos beis –¡ojo!, con un punto tirando a amarillo– están de moda. Úsalo en plan monoblock (como sucede aquí) o combínalo con colores con los que contraste, como azules fuertes, rojos intensos, incluso burdeos, que como te vamos a contar enseguida también es tendencia. 

Comedor clásico con mesa y sillas redondas.

Comedor con mesa, de Sine Nomine Decoración. Sillas recuperadas por el Estudio Emma Arenzana.

El Mueble

2.

Entre las mejores: la pasión por lo vintage

¿A quién no le gusta la idea de dar una nueva vida a muebles y objetos antiguos? Desde cómodas, alacenas y aparadores hasta lámparas, estas piezas añaden autenticidad y encanto a la decoración. Y no olvidemos lo divertido que es buscar tesoros en tiendas de segunda mano o mercadillos. Cada pieza tiene una historia que contar y además, es una forma genial de ser más consciente del medio ambiente.

Vano en forma de arco para conectar comedor y zona de estar

Mesa, de Maisons du Monde. Sillas de madera, de Natura Casa. Librería, de Ikea. Lámpara, de Sklum

El Mueble

3.

Canteado en blanco

El paso abierto en este tabique se enmarcó con un cerco sencillo y estrecho, pero a la vez elegante. Frente al color beis de las paredes, las molduras se lacaron en blanco, como las puertas,  las ventanas y el mueble estantería del comedor, creando un atractivo contraste.

#6. Este piso pequeño lo demuestra: en pocos metros caben millones de ideas

4.

#6. Este piso pequeño lo demuestra: en pocos metros caben millones de ideas

Este piso tiene el récord de ideas para aprovechar espacio por metro cuadrado. Una de las claves fue eliminar los tabiques y emplear los mismos colores colores en toda la casa: visón y beige, que se suma al roble del suelo –el mismo que hay en la estantería–.

Mesas y sillas, de Mobelia. Sillas tapizadas con tela de Güell-Lamadrid. Alfombras, de Papiol y La Maison. Librería, de CHM Studio.
Comedor actual en finca regia abierto al salón y con dos librerías_ 00457274

5.

Comedor actual en finca regia abierto al salón y con dos librerías_ 00457274

Mesa con mantel blanco y menaje en color verde.

Comedor con mesa, de Baldaquino. Lámpara de techo, de Ayera Antigüedades y Decoración. 

El Mueble

6.

El color verde

Mira qué forma tan sencilla de sumarte a esta tendencia de primavera 2024: salpicar la decoración de pinceladas verdes, uno de los color de moda esta temporada. Y si quieres un cambio más impactante, pinta una pared de acento o anima el sofá con cojines lisos y estampados en distintas tonalidades verdes. 

Comedor con mesa redonda, sillas de ratan y lámpara minimalista en dorado.

Proyecto de los arquitectos Mengíbar Blanco. Sillas, de Carina Casanovas. Lámpara de techo, de Terria.

El Mueble

7.

Materiales naturales

Madera, piedra, lino, algodón, fibras vegetales… los materiales naturales seguirán estando en el top de las tendencias esta primavera 2024. Así que, aprovecha la excusa de darle un cambio de aires a la decoración para renovar alguna pieza del mobiliario o, bien, si buscas una idea más sencillita (y económica), unas cortinas o un mantel de lino serán suficientes.

Comedor con muebles de madera y lámparas de techo de formas orgánicas.

Mesa de comedor, de Bloomingville. Sillas Shangai, de El Corte Inglés. Lámparas de techo Kodak y alfombra, en Yackart. Cortinas de Zara Home.

El Mueble

8.

Formas orgánicas

Ese toque de naturalidad y fluidez que ponen a cualquier espacio hace que este tipo de lámparas nos gusten cada vez más. Inspiradas en la belleza de la naturaleza, presentan curvas suaves y suelen estar realizadas con materiales como madera, vidrio soplado o fibras vegetales. Su aspecto escultural transformará por completo la estética de la estancia que iluminen. Y ya el éxito será rotundo si eliges dos o tres modelos de formas y tamaños diferentes -en el mismo material, eso sí- y los colocas a distintas alturas sobre la mesa del comedor. ¡Ideal!

Comedor con dos lámparas de techo de fibra vegetal.

Mesa y banco, en Kus21 Furniture. Sillas, en Singular Market. Lámparas de techo de esparto, de Natura Casa. Cortinas de lino, de Karan BCN. Manteles de Libeco, en Home Design Internacional.

El Mueble

9.

Fibras naturales

Si lo tuyo es el look natural y orgánico, apuesta por unas lámparas de fibras vegetales, como éstas, con las pantallas de esparto. Su aspecto rústico y artesanal sumará un toque de encanto y autenticidad a la decoración. Y por la noche, encendidas, el efecto es espectacular: la fibra deja que se filtre la luz y se crean juegos de sombras en la pared. 

Comedor con lámparas de techo de fibra vegetal.

Mesa de pino reciclado, diseño de Olga Gil-Vernet. Sillas, de Brucs. Lámparas, de Catalina House. Espejos, de Merc&Cía. Suelo porcelánico efecto madera, de Porcelanosa.

El Mueble

10.

Formatos XL

También vas a encontrar muchas lámparas de techo que destacan por su tamaño, con pantallas XL que, desde el minuto se convierten en el centro de todas las miradas. Sin embargo, es importante tener en cuenta el equilibrio del espacio y asegurarse de que la lámpara, o las lámparas, no recarguen el espacio.

comedor con lampara de techo moderna minimalista 00577995

Mesa de mármol, diseño de Natalia Zubizarreta. Lámpara de techo Ginger, de Marset.

El Mueble

11.

Lámparas de techo minimalistas

Los diseños minimalistas van más allá de las lámparas en forma de tubo. Para una mesa de comedor redonda, como ésta, de la interiorista Natalia Zubizarreta, elige mejor un modelo con el difusor circular. 

Comedor con lámpara de techo minimalista y dorada

Mesa y lámpara de techo, diseño de los arquitectos de Mengíbar Blanco. Sillas, de El Corte Inglés.

El Mueble

12.

Líneas rectas y sencillas

¿Buscas una opción moderna para iluminar el comedor? Las lámparas minimalistas, ya sean tipo tubo o de formas geométricas, son lo tuyo. Lo ideal es que la longitud de la lámpara sea aproximadamente dos tercios del largo de la mesa para proporcionar una iluminación adecuada y crear un aspecto visualmente equilibrado.

comedor pequeno con cortinas 00571237
El Mueble

13.

Lámparas de techo tipo seta

¿Sabías que lo retro es tendencia? Por eso, estas lámparas, que tienen su origen en los años 60, se llevan tanto desde hace un par de temporadas. Son diseños alegres que encontrarás en una amplia gama de colores. Elígelas a tono con el resto de la decoración si buscas un conjunto equilibrado o armónico, o rompe para un efecto más dinámico y atrevido.

Lámparas de diseño de madera

Lámparas circulares de madera deLámparas de la firma Henri Bursztyn, en Banni.

El Mueble

14.

Cuida la iluminación

Magda también destaca la importancia de una buena iluminación. "Invierte en lámparas de alta calidad que aporten un valor añadido al espacio, ya que la iluminación adecuada puede transformar por completo la percepción de tu hogar", dice la estilista.

Un truco con el que Olga coincide: "Potencia la sensación de lujo con luces ambientales y lámparas de diseño para resaltar áreas clave. Una iluminación bien planificada realzará la elegancia sin recurrir de recurrir elementos ostentosos".

Comedor con mesa de madera y sillas y lámparas de fibra

Mesa de pino reciclado. Sillas, de Brucs. Lámparas, de Catalina House. Espejos, de Merc & Cia.

El Mueble

15.

Elige materiales naturales

Para lograr un efecto de lujo silencioso en tu hogar, Magda recomienda seleccionar cuidadosamente materiales nobles que añadan un toque de sofisticación y durabilidad a los espacios. Opta por la calidez de la madera, la elegancia del mármol y la autenticidad de telas naturales como el lino y la lana. Asimismo, incorpora elementos cerámicos para aportar una textura adicional y un toque artesanal. Estos materiales no solo evocan una sensación de lujo discreto, sino que también proporcionan una base sólida para la creación de ambientes serenos y refinados en tu hogar.

Salón con sofá tapizado en color crudo.

Sofá y puf diseño de Sube Interiorismo. Mesita, de Kave Home. Alfombra, de Cotlin.

El Mueble

16.

Mejor estructurado

¿Qué sería de este salón sin un sofá de líneas rectas y tonos neutros que creará una transición armoniosa entre la zona de estar y el comedor? Sin duda, no sería un espacio tan bien definido ni presumiría del orden visual y de la sensación de confort que ofrece ahora.

Salón comedor con estantería blanca, mesa de madera y puff y butada con tapizado de cuadros.

Salón comedor con estantería blanca, mesa de madera y puff y butada con tapizado de cuadros.

El Mueble

17.

Muebles que separan

Al igual que el sofá, puedes hacer uso de otros muebles (incluso más pequeños) como por ejemplo los pufs para separar el salón y el comedor. Una pequeña "frontera" que te ayudará visual y físicamente a crear ambos ambientes. 

00515494

Comedor, con diseño de Alto Interiorismo. Sillas Wengler de Sika Design. En Home Design International.

El Mueble

18.

Perfecto para reunir a toda la familia

En la mesa, en lugar de poner un gran mantel que la cubra, la intención era hacer que la madera luzca. Por eso, dos caminos colocados en vertical dejan que la madera sea también protagonista. La vajilla artesana y el centro de mesa hecho con ramas de pino y de eucalipto, salpicado con velas doradas y bolas transparentes, es de fiesta, pero también sereno, de escapada a la montaña.

comedor-con-muebles-de-madera-y-lamparas-de-fibra-00576916

Mesa, de Bloomingville. Sillas, de El Corte Inglés. Lámparas de techo y alfombra, en Vackart. Cortinas, de Zara Home.

El Mueble

19.

Cuida la iluminación

Utiliza lámparas de papel, farolillos o modelos con pantallas de fibras vegetales que te ayuden a crear una iluminación suave y ambiental, algo fundamental si quieres conseguir ambientes acogedores.

8 características de toda cocina moderna con un toque de glamour

20.

8 características de toda cocina moderna con un toque de glamour

¿Quieres reformar tu cocina con un estilo moderno? ¡Mira el vídeo y sigue los consejos!

Salón-comedor con mesa redonda vestida

Mesa y sillas, en Menu. Lámpara de techo, de Vibia. Alfombras, de KP. Flores y plantas, de Goya Floristas. Cortinas, de Gancedo. Al fondo el recibidor, con consola de Ethnicraft.

El Mueble

21.

Dale a la mesa de comedor el protagonismo que merece

El Día de Reyes, la mesa de comedor se convierte en punto de encuentro de la vida familiar por excelencia. Por eso, vístela con esmero. "Escoge, al menos, tres tonalidades o texturas diferentes para decorar tu mesa con manteles, salvamanteles, caminos de mesa, vajillas, cubertería, servilletas, velas, centros de mesa… Cada uno de estos elementos, le dará al comedor esa calidez y elegancia que buscas", dice Eva Mesa.

Salón comedor elegante con espejos.

Salón comedor con butacas, de Crearte Collections, en Coton et Bois. Sillas del comedor, de Belssia. Mesa, lámpara de techo y espejo, de Vical Home.

El Mueble

22.

Todo resulta elegante y acogedor

En el salón, la mezcla de los elementos clásicos que Raquel adora, como las lámparas, grandes y con personalidad, con otros modernos, crea un equilibrio que nos resulta acogedor.

8 características de toda cocina moderna con un toque de glamour

23.

8 características de toda cocina moderna con un toque de glamour

¿Quieres reformar tu cocina con un estilo moderno? ¡Mira el vídeo y sigue los consejos!

Comedor abierto al salón con vigas en el techo.

Comedor con mesa, de Marina & Co. Las sillas son el modelo Oga de Crearte Collections.

El Mueble

24.

La comunicación fluye entre estancias a la perfección

Ahora, este espacio es la definición de una cocina rústica moderna. Es "de montaña", pero cuenta con todas las comodidades. El contraste cromático entre madera, tonos neutros y gris oscuro la hace superchic.

Cocina negra con isla y comedor de estilo rústico.

Comedor y cocina, diseño de Marina & Co, realizada por Cool Wood. Sillas, de Crearte. Lámpara, de Flos, en Marina & Co. Encimera, de Neolith.

El Mueble

25.

El equilibrio perfecto entre rústico y moderno

Un detalle: rebajaron la dureza de este color con el papel pintado efecto saco. De hecho, "es una estancia que nos encanta. Es una cocina abierta, muy bien integrada al comedor, con una isla muy práctica que divide ambas estancias. Los electrodomésticos están integrados y no hay campana visible, algo importante porque la cocina se vea desde el salón", indica Laia.

pared del comedor decorada con un espejo.

Comedor con mesa, de Dadra. Sillas, de Crisal. Lámpras de techo, de Hobby. Espejo de Insolidcorten. Suelo laminado, de Pergo.

El Mueble

26.

La mesa de comedor llena de trastos

La mesa de comedor está para comer en familia o decorarla con nuestras flores favoritas. En personas que son muy desordenadas solemos encontrar muchos papeles, bolis, bolsas... tirados por encima de la mesa. En general, la mesa de comedor suele tener siempre muchas cosas encima que realmente no le corresponden, y eso nos ocurre a todos. Evita esta manía lo máximo que puedas para que tu salón comedor se vea siempre ordenado.

pared del comedor decorada con un espejo.

Mesa auxiliar, de La Maison. Mesa, de Dadra. Sillas, de Crisal. Lámparas de techo, de Hobby. Espejo de Insolidcorten. Suelo laminado, de Pergo.

El Mueble

27.

El infalible laminado

Los suelos laminados se han convertido en la opción más común en casas y pisos, tanto de nueva construcción como en reformas. Y es que sus ventajas son muchas: son resistentes, son mucho más económicos que los suelos de madera y no necesitan ningún tipo de mantenimiento especial. Los encontrarás con todo tipo de propiedades y características (también precios) dependiendo de si son zonas de alto tránsito, como un pasillo, o de poco, como el dormitorio. Pero es que, además, los tienes con muchísimos acabados superrealistas que imitan la madera. ¿Se puede pedir más?

Cocina con isla y office, mesa de madera rectangular con sillas blancas, espejo, alfombra y mueble a medida.

Comedor de diario con mesa de madera clara y sillas blancas.

El Mueble

28.

Un espejo es siempre un buen amigo

Y si son dos, ya ni te cuento. Como de lo que se trata es de ganar altura visual, elígelos de cuerpo entero o en un formato vertical XL. Cuanto más grande sea el espejo, más eficaz será en este sentido. Y siempre que puedas, colócalos en una pared que refleje una ventana.

Comedor con rosetón y molduras y lámpara de araña.

Comedor con paredes pintadas en color terracota y techo blanco.

El Mueble

29.

Pintar el techo de blanco

Y las paredes en un color que contraste. Como sabes, el blanco refleja la luz y crea sensación de amplitud, mientras que el color de las paredes aportará interés visual. Pero el truco está en que con el contraste se crea una línea visual que lleva a la percepción de que el techo está más arriba de lo que realmente está.

Comedor con muebles de fibras y de estilo marinero.

Comedor con sillas, de Ofelia Home Decor. Lámparas de techo, modelo Morocco, de Taller de Las Indias. Mesa, diseño de las interioristas.

El Mueble

30.

Comedor con muebles de fibras y de estilo marinero

 "Queríamos la comodidad de un hotel, porque es una casa donde venimos a descansar, pero con el cariño de un hogar", relatan Loreto y Elena. "Buscábamos integrar la casa con el entorno y que tuviera un equilibrio de estilos", añaden. 

Pared del comedor decorada con un espejo tipo ventana.

Piso de la interiorista Berta Olivella. Espejo, de Insolid. Lámparas de techo, de Hobby.

El Mueble

31.

Todo piso pequeño necesita espejos

Son tantos los recursos que existen para animar las paredes que te resultará fácil dar con ese detalle que tu casa necesita. Pero si, además, quieres (DEBES) buscarle una utilidad, hazte con un espejo. El único complemento decorativo que te ayudará con la falta de metros.

Comedor con banco y mueble a medida.

Mesa de comedor, de Maisons du Monde. Sillas, de Kenay Home. Lámpara, de El Corte Inglés. Cuadro, en Noble Interiorismo.

El Mueble

32.

Las plantas, colgantes

Plantas y flores ponen un toque de vida y color que, sin duda, sumará encanto a tu casa. Lo único que en pisos pequeños conviene no saturar el espacio con muchas variedades diferentes, a menos que, como en este caso, estén en macetas colgantes, que no entorpezcan el paso.

Comedor con cortinas y estores en color azul oscuro y blanco.

Comedor con cortinas y estores en color azul oscuro y blanco.

El Mueble

33.

Con unas cortinas azules también acertarás

Todo lo que tenga que ver con la naturaleza seguirá de moda al terminar 2023. Por eso, el color del mar y del cielo estará en el top de los colores tendencia. Una buena idea es alternar las cortinas en un tono azul oscuro con unos estores blancos, ya no solo para crear un contraste muy atractivo en la ventana, sino también para tener un mayor control de la luz y la intimidad.

Comedor con muebles de madera, cortinas beis y visillos blancos.

Cortinas, de Toral Decoración. Mesa, de La Redoute Interiéurs. Sillas y lámparas de techo, de El Corte Inglés.

El Mueble

34.

Blanco, beis y tonos crudos

Son y serán una apuesta segura. Además de increíblemente versátiles y encajar con cualquier estilo decorativo, son atemporales y perfectos para crear una atmósfera serena y calmada. Excelentes para combinar con otros colores. Puedes usar cortinas neutras como una base y luego agregar acentos de color a través de muebles, cojines u otros elementos decorativos sin preocuparte por una combinación discordante.

Comedor con aparador de madera pintada efecto envejecido

Mesa, aparador, lámpara y cuadro, de Merc&Cia. Sillas tapizadas, de El Corte Inglés.

El Mueble

35.

Y además, decorativo

Encontrarás aparadores que, además de poner solución a esa dificultad de ganar almacenaje en espacios pequeños o estrechos, sumarán riqueza visual a la decoración de la estancia. Basta con ver este comedor, en el que el mueble de madera envejecida, de Merc&Cia., rompe con los tonos neutros que dominan en el ambiente, aportando dinamismo. El Corte Inglés, por ejemplo, tiene el modelo Xian, en color azul, que mide solo 33 cm de fondo.

Comedor con aparador blanco y cuadro apoyado en el mueble

Aparador, de Treku. Mesa Slice, de Ethnicraft. Sillas, de Carl Hansen. Lámparas de techo, de Marset. Alfombra de Dac Rugs, en BSB.

El Muebe

36.

Decóralo

Por muy estrecho que sea el aparador que elijas, seguro que te ofrece superficie de apoyo suficiente para colocar una lámpara de sobremesa y uno o varios cuadros como se hizo en este proyecto de Meritxell Ribé, de The Room Studio.

Comedor con mesa de caoba victoriana y sillas restauradas.

Mesa restaurada. Sillas decapadas, en Hecho en Padilla. Mantel, de Alhambra. Vajilla, de Costa Nova. Servilletas, de Zara Home.

El Mueble/Fernando Bedón

37.

Un comedor de estilo inglés

Abierto al salón, Carolina dispuso el comedor en el lado opuesto. "Aquí puse una mesa de caoba extensible donde caben ¡hasta 12 comensales!". La mesa es victoriana y las sillas están restauradas y retapizadas, dos de las claves del estilo decorativo de Carolina.

Comedor con mesa redonda, sillas blancas con patas de madera y lámparas de techo.

Comedor con mesa redonda, diseño de Vive Estudio y realizada por Miki Beumala. Sillas, de Pilma. Lámparas de techo, de Foscarini.

El Mueble

38.

No merece la pena tener muebles baratos de plástico

Opta por piezas realizadas con materiales y acabados de calidad, ya no solo porque subirán el nivel decorativo de tu casa, sino también porque los muebles baratos de plástico tienden a desgastarse y romperse con facilidad, lo que significa que tendrás que reemplazarlos con frecuencia.

Espejo XXL ideal para apoyar en el salón.

Salón comedor con sofá y puff mostaza, de El Taller de las Cortinas. Espejo, sillas y butacas, en D'Aq Decoración y Antigüedades.

El Mueble

39.

Espejos grandes como en Howarts

Espejo, espejito... Sí, por favor. Los fans de Harry Potter no pueden vivir sin tener al menos uno en su habitación. Los espejos como elemento decorativo añaden luz natural a la habitación y dan la sensación de más espacio, algo imprescindible para una casa Hufflepuff. Los espejos de tamaño XXL están muy presentes en todo el mundo de Harry Potter, ¡como el de la Sala de los Menesteres!

salon-con-alfombra-de-fibras-con-comedor-con-sillas-tapizadas-00513322 O

Sofá y puf, de Pilma. Alfombra y butaca, de Merc&Cía. Mesas de centro y mesa velador, de India&Pacific. Sillas, de Pilma. Lámparas de techo, de Inestlam.

El Mueble

40.

Sí a compartir espacios, pero delimitados

Es habitual que un salón pequeño comparta espacio con el comedor. Pero es importante saber delimitar bien los espacios y dejar libres las zonas de paso. ¿Cómo hacerlo? Recursos como las alfombras o la iluminación te ayudarán a separar dos ambientes en una misma estancia. También puedes colocar una butaca delimitando la zona del salón, para que esta sea más acogedora.     

Salón comedor con estantería blanca, mesa de madera y puff y butada con tapizado de cuadros

Salón con sofá y butaca, de Cartuja Tapizados. Mesa de centro, de Crisal. Puff, de TC Collection. Lámpara de pie, de Pratka. Librería a medida, en DM lacado.

El Mueble

41.

No a poner demasiadas cosas

Sin caer en el minimalismo, claro. Pero sí que es importante no saturar el espacio con demasiados muebles y objetos. Por eso, es preferible colocar un solo sofá que varios y elegir con mucho mimo cada una de las piezas que lo decorarán. Y lo mismo con la mesa de centro. No caigas en el error de elegir una demasiado pequeña o colocar varias, es mejor un modelo que dé servicio a todos los asientos, pero con un diseño ligero.  

8 características de toda cocina moderna con un toque de glamour

42.

8 características de toda cocina moderna con un toque de glamour

¿Quieres reformar tu cocina con un estilo moderno? ¡Mira el vídeo y sigue los consejos!

Mesa de madera de roble en comedor y sillas trípode.

Mesa con acabado rústico, de Carpintería Terral.

El Mueble

43.

El material estrella del minimalismo

Los materiales naturales son característicos del minimalismo: madera, fibras naturales, cerámica... Pero de todo ellos destaca la madera. Cuánto más ruda y clara, mejor.

Comedor con alacena recuperada.

Mesa y alacena diseños de Cuca Arraut. Lámparas realizadas por Vaporetto. Sillas, de Maisons du Monde.

El Mueble

44.

Piezas que siempre suman

Desde un mueble antiguo recuperado hasta una lámpara con la pantalla de fibra trenzada a mano, hasta esas vasijas de cerámicas de esa tienda de artesanía que tanto te gusta. El caso es que este otoño también buscaremos poner ese toque único y personal en la decoración con piezas que cuenten una historia, objetos que marcan la diferencia.

Dos árboles en maceta en un comedor interior.

Recibidor con aparador, espejo y lámparas, de Borgia Conti. Alfombra, de The Rug Company, en BSB.

El Mueble

45.

Querrás meter la naturaleza en casa

¡Y no te cortes! Los árboles en maceta dentro de casa más que una tendencia, son necesarios. Nos ayudan a conectar con la naturaleza y contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo. Pero, además, purifican el ambiente y ponen un toque de vida y color en la decoración. 

Comedor con sillas de bambú.

Sillas de bambú, de herencia. Alfombra, de IKEA. Manteles, de Zara Home.

El Mueble

46.

¡Mucho bambú!

El material revelación de la temporada pasada seguirá siendo otro de los preferidos en piezas del mobiliario, sobre todo, en sillas. Verás sillas de bambú de estilos muy diferentes, pero todas con ese punto natural que las hace tan especiales.

Sillas de comedor con fundas blancas.

Mesa de Mercantic. Lámpara de techo, en Matèria.

El Mueble

47.

Sillas de comedor tapizadas hasta los pies

"En mi opinión, no merece la pena tener en el salón unas sillas de comedor demasiado altas, tapizadas hasta el suelo o con fundas como las típicas de boda. Prefiero optar por una silla más ligera y versátil que brinde comodidad sin sacrificar el estilo", nos cuenta Marta.

Panel de listones de madera para separar el comedor.

Mesa, de Omnibus. Sillas, de ST Interiorismo. Lámparas, de Mooi.

El Mueble

48.

Listones de madera para separar ambientes

Además de utilizarse como revestimiento de paredes, los listones de madera que van desde el suelo hasta el techo son una excelente opción para delimitar ambientes que comparten el mismo espacio. Además de una división física, añaden un elemento decorativo y cálido a la decoración. Pueden ser correderos o fijos, como los que diseñaron las interioristas Toya Trías de Bes y Sandra Gibert para esta vivienda.

Pared del comedor decorada con una composición de relojes.

Pared del comedor decorada con una composición de relojes.

El Mueble

49.

Decorar la pared con relojes

Elige relojes con diferentes diseños, formas y tamaños para crear una composición visualmente atractiva. Y si quieres que el conjunto quede realmente dinámico, opta por relojes con marcos de colores o acabados variados. Puedes organizarlos en una formación simétrica para un aspecto ordenado, o de manera asimétrica para una apariencia más ecléctica y artística. 

Comedor con banco y sillas de cuero.

Sillas de Sol&Luna.

El Mueble

50.

Unas sillas de cuero para el comedor

Son elegantes y sofisticadas y por eso para muchas personas son una opción atractiva para el comedor. Además, si se les da el cuidado adecuado, las sillas de cuero pueden perdurar en buen estado durante muchos años. Sin embargo, Sol Van Derssen lo tiene claro: "Prefiero las sillas de madera o tapizadas en tela. Son más cálidas", dice la decoradora y estilista.