Vigas de madera

1 /342
Baño con dos lavabos, vigas y alfombra

Mueble a medida realizado por un carpintero. Banqueta de La Maison. Alfombra de yute de Papiol. Corona y cestos de Foimpex.

El Mueble

1.

Baño con dos lavabos, vigas y alfombra

Llegamos al Empordà solo para maravillarnos con este bonito cuarto de baño de una casa de campo restaurada que destaca por contar con las vigas originales recuperadas y pintadas por Gemma Mateos, la decoradora, que concibió el armario de la ropa blanca sin puerta y con el arco despejado. 

Cocina negra con isla y comedor de estilo rústico.

Comedor y cocina, diseño de Marina & Co, realizada por Cool Wood. Sillas, de Crearte. Lámpara, de Flos, en Marina & Co. Encimera, de Neolith.

El Mueble

2.

El equilibrio perfecto entre rústico y moderno

Un detalle: rebajaron la dureza de este color con el papel pintado efecto saco. De hecho, "es una estancia que nos encanta. Es una cocina abierta, muy bien integrada al comedor, con una isla muy práctica que divide ambas estancias. Los electrodomésticos están integrados y no hay campana visible, algo importante porque la cocina se vea desde el salón", indica Laia.

Porche decorado de Navidad  567200

Farolillos reallizados por Fina Badia. Butacas de Sacum y sofá y mesa artesanos.

El Mueble

3.

Decora tu exterior de Navidad

No tiene porque ser un porche, como aquí, si tienes terraza o balcón también puedes decorarlo de Navidad. En el exterior los elementos con luz son tus mejores aliados. Pueden ser guirnaldas de led, farolillos, portavelas... Si los acompañas de hojas de abeto y algún adorno de Navidad, tu exterior estará listo para las fiestas con muy poco. 

Cocina con isla taburetes y vigas.

Grifo de Veravent. Suelo porcelánico en damero de Vives. Taburetes de bambú de Tagomago.

El Mueble

4.

Un look total en blanco súper elegante

En esta cocina abierta, el suelo es un porcelánico de pequeño formato en dos colores en damero. El techo está desnudo para que se vean las vigas metálicas (que se pintaron de blanco y retroiluminaron con tiras led), y la encimera de cuarcita Paraná, una piedra blanca espectacular de aspecto envejecido. Es un ejemplo claro de que, con frecuencia, la mayor expresión de la elegancia se consigue a través de la selección de materiales de buena calidad.

Pequeña, luminosa y muy completa

Diseño deLuderna Design. 

El Mueble

5.

Paredes "abiertas"

Un recurso para ampliar y llevar la luz a una cocina pequeña y oscura es abriendo sus paredes. Y, si bien una opción es abrir por completo la cocina al salón, también puedes cambiar los tradicionales tabiques por unas paredes de cristal que dejen pasar la luz desde otras estancias sin renunciar al concepto abierto.  

Mueble de televisor a medida de puertas correderas

Mueble que oculta el televisor con puertas correderas de madera, diseñado por Dorotea Estudio y realizado a medida,

El Mueble

6.

Se queda: la palillería

Si aún no han caído en la moda de la palillería de madera, es más que probable que de este otoño no pase. Estos listones ya no solo se utilizan para revestir paredes, sino que también los verás en muchos muebles y como elementos divisorios de ambientes. 

Salón con techo alto con vigas de madera, sofá gris esquinero con cojines beige y naranja, mesa de centro de madera rústica,  alfombra gris.

Sofá, mesa de centro y puffs, en Cado Interiors. Cojines, en Matèria y Filocolore. Aplique de pared, de Flos. Alfombra, de KP.

El Mueble

7.

Mitad rústico, mitad moderno: una suma de detalles cálidos

Los enormes sofás a medida, un par de puffs y una gran alfombra con textura hacen que uno esté aquí de lo más a gusto. El gris de las paredes, las cortinas de lino crudo, los accesorios de madera y fibras naturales... Todo mezclado crea una atmósfera otoñal maravillosa.

Salón, chimenea, puf, sofá esquinero, mesa de centro.

Sofá y mesa de centro, en Space Stage Studio. La auxiliar, de Ethnicraft. Lámpara, en Sacum. Puffs, en Margarita Ventura.

El Mueble

8.

Las cristaleras, que dejan pasar la luz, son el mejor cuadro

En este salón, unas grandes cristaleras multiplican la luz. El sofá rinconera se ha colocado justo delante de ellas para que quede bien arropado por el paisaje otoñal de la Cerdaña. Para los días más fríos, una chimenea actual con buena embocadura calienta la estancia y da calidez. Está revestida con un papel pintado que imita piel, y para sumar aún más personalidad, un banco con espacio para almacenar la leña descansa a su lado y la enmarca.

Vitrina para guardar libros en el salón.

Proyecto de Dafne Vijande. Sofás Chester con capitoné, de El Corte Inglés.

El Mueble

9.

El maximalismo ama el mix and match

Viejo y nuevo, si quieres darle un toque maximalista a tu casa combina muebles modernos con piezas antiguas. El resultado es una combinación atractiva y muy personal.

Salón con sofá blanco y vigas de madera.

Sofá y butaca, en Descanshop. Mesa de centro, en Expo Mobles Inca.

El Mueble

10.

Elementos sencillos y funcionales

La decoración slow, sin prisa, se inspira en diseños artesanales, materiales reciclados y en la máxima del "menos es más": pocas piezas, las elementales, pero con estilo. Para el salón, unos sofás enfrentados y una mesa de centro son más que suficientes. Cel-Ras Arquitectura ha optado en este salón por asientos de lino blanco y una mesa baja handmade de gran personalidad.

Dormitorio ideal con vigas, chimenea y gran puff de capitoné en una zona de estar.

Dormitorio principal con zona de estar con sofá en capitoné y puff a modo de mesa de centro.

El Mueble

11.

El dormitorio principal es elegante, pero rústico

El dormitorio principal es el lugar favorito de la propietaria; es su refugio. Mantiene la magia de la casa con las vigas a la vista, una cálida chimenea con troncos de madera que decoran, un gran puff de capitoné que hace a su vez de mesa de centro en la mini salita de estar, unos detalles decorativos elegantes, unos textiles de calidad muy ligeros... "Con todo esto y más he conseguido crear en mi habitación un ambiente acogedor y con mucho carácter, tal y como quería", confiesa Paula, muy orgullosa de su obra. ¡Para no estarlo!

Salón decorado con cortinas de lino de Güell-Lamadrid, alfombra de KP y mesa central hecha a medida.

Salón decorado con cortinas de lino de Güell-Lamadrid, alfombra de KP y mesa central hecha a medida.

El Mueble

12.

3. Una casa centenaria con la decoración acogedora perfecta

¿Puede una casa centenaria ser el escondite de una pareja moderna? Sin lugar a dudas. Y esta espectacular casa rústica en el Bajo Ampurdán y propiedad de Georgina Escoda nos lo demuestra. La joya del salón la encontramos al mirar hacia arriba: estas vigas, de cemento pintadas a la cal, dan una sensación hogareña sin descuidar la belleza del lugar. Si te supo a poco y quieres ver más, acompáñanos en nuestra visita a Georgina y descubre nuestras impresiones.

Salón con ventanal y techo inclinado.

Casa de la lectora Sandra Molina. Mesa de centro de Maisons du Monde, sofás, butacas y lámpara de pie de Ikea.

El Mueble

13.

Aprovechar los muebles de IKEA en la zona de estar

Un salón elegante, con encanto, unas vistas panorámicas y techo inclinado. Con alma rústica actualizada, incluso romántica. Y aquí, los muebles de IKEA tienen su hueco. ¿Adivinas con qué piezas infalibles se decora? Con un par de sofás Färlöv, un par de butacas Tullsta y la lámpara de pie Lauters.

Salón con vigas en el techo lacadas en verde grisáceo.

Sofás y butacas, realizadas a medida con lino de Yutes. Mesa de centro y taburetes recuperados, de Seawashed.

El Mueble

14.

Opta por sofás con fundas lavables

Si te gustan los sofás blancos, pero te echa para atrás la rapidez con que se pueden ensuciar los tapizados, opta por colocar fundas lavables. Elígelas en tonos neutros con los que el blanco se lleva fenomenal. Estos tejidos resistentes, en lino o algodón, permiten lavarse en la lavadora con la tranquilidad de saber que quedarán como nuevos.

Dormitorio en tonos empolvados con vigas de madera en techo.

Dormitorio de invitados abuhardillado con vigas y suelo originales de la casa.

El Mueble

15.

Tonos empolvados

¡Ayyyy cuánto nos gustan los dormitorios románticos! Este que combina distintos tonos empolvados se lleva la palma. Beige, rosa, azul y verde en una intensidad suave son los elegidos por la interiorista Marta Castellano-Mas para darle un ligero toque boho vintage al dormitorio.

Baño con suelo de madera.

Pavimento porcelánico en acabado arce, de Feca.

El Mueble

16.

Suelos de madera distintos para zonificar

Otra forma de zonificar diferentes ambientes en un mismo espacio es elegir maderas distintas. Por ejemplo, la interiorista Maria Just ha optado en este baño por un porcelánico claro colocado en paralelo.  Y en el vestidor, un parqué de madera colocado en espiga y en un tono más miel.

Salón con techo artesonado, suelo de madera natural y librería extra larga.

Librería realizada a medida en madera de nogal por un carpintero y pintada en el taller de la decoradora.

El Mueble

17.

Suelos de madera aclarados

Las casas centenarias esconden tesoros que bien valen la pena restaurar y conservar. Prueba de ello es este salón decorado por la interiorista y restauradora Carolina Sánchez Vadillo. Su espectacular techo artesonado y su suelo de madera natural ¡son dignos de admiración! Para que el espacio no quedará demasiado oscuro, el suelo se aclaró. Así el salón ganó luminosidad. Y se dejó natural, para darle un aire rústico.

Mueble del televisor a medida con puerta corredera.

Salón con mueble que oculta la TV, diseñado por Dorotea Estudio. Lámpara de pie, de Vibia. Alfombra, de KP, en Gancedo.

El Mueble

18.

2. Aprende a equilibrar la lujuria

"Nos referimos a esa obsesión por los objetos caros y ostentosos y también al exceso de ornamentación, como esos recuerdos y souvenirs que traemos de los viajes y vamos acumulando", dice Asun. Si bien es comprensible que desees crear un ambiente elegante y sofisticado en tu salón, es importante equilibrar la lujuria con la funcionalidad y la armonía estética. "Procura no abusar de los metales, brillos, cristales y demás materiales ostentosos", apunta la interiorista.

Salón comedor con vigas de madera naturales.

Salón con sofás, de Atemporal. Mesa de centro y escritorio, de Tot Interiors.

El Mueble

19.

Se quedan: los tonos tierra + azules

En exteriores y también en interiores Paula Duarte confía la decoración de este verano en esos tonos tierra y azules "tan evocadores de las playas y cielos veraniegos". Los veremos en los textiles de los sofás, pero también sobre las mesas de comedor con manteles de lino en tonos arena y vajillas y cristalerías en color azul turquesa. Marta Jaúdenes y Olivia Reina los han utilizado en este salón comedor luminoso y veraniego.

Salón con sofá en U blanco y mesa de centro de madera maciza.

Salón con sofá, de IKEA, tapizado con tela de Menz. Mesa de centro, de Mister Wils. Cojines con flores, de Los Peñotes. Cojines lisos, de Pepe Peñalver.

El Mueble

20.

Se quedan: colores naturales y mediterráneos

Sí, según la interiorista Natalia Zubizarreta, se van a seguir llevando este verano los colores naturales: terracotas, verdes oliva, beiges, naranjas... Van a ser absoluta tendencia.

Dorotea Studio lo ha aplicado en este salón: suelo en color crema, vigas de madera clara, paredes y sofás en blanco, textiles en terracota y detalles verdes.

Salón de una casa conectada con el jardín.

Sofá de Perobell, puf y mesas auxiliares del estudio de la interiorista Nezha Kanouni, mesa de centro diseño de Paolo Piva para B&B Italia, alfombra de KP, bandejas y jarrones de Pantay, butacas de Fritz Hansen y cortinas de Yute’s.

El Mueble

21.

El salón, muy abierto

Los ventanales con salida ocupan la mayor parte de las paredes que delimitan el salón interior. De esta manera, la salida al jardín y la conexión es total. Tanto frente acristalado favorece el disfrute de la vegetación. Para la decoración del salón, se han escogido también sofás en tono neutro, en línea con los sofás exteriores, algunas butacas en cuero y una mesa baja en cristal.

Salón comedor con cocina abierta.

Salón con sofá de Designers Guild, cojines de Pantay, Mandrágora y Gancedo. Butacas y banqueta de Mandrágora, mesa de centro y alfombra de Panty, y mesa auxiliar del Crisal.

El Mueble

22.

Nada de centros de mesa "estáticos"

Fátima tiene otra manía en cuanto a la decoración del salón "odio los centros de mesa enromes, estáticos, regios… 365 días así, siempre igual. Prefiero los centros flexibles, que puedo adaptar a la estación del año, a mi ánimo o si tengo invitados. Me encanta cambiar su look y lo hago sustituyendo algún detalle deco".

Porche decorado de Navidad

Sofá y mesa de centro de madera lavada. Sillones de madera y cuerda, en Sacum. Farolillos hechos a mano por Fina Badia.

El Mueble

23.

Un porche para recibir a la familia

Esta masía tradicional guarda ese encanto de las de antes, con su porche de paredes de piedra, los suelos de toba y los techos abovedados. Las ventanas con cuarterones y contraventanas de madera también son especiales. En su momento, Gemma las recuperó, y ahora Carmen las ha aprovechado para vestirlas de Navidad.

Baño con dos lavabos, vigas y alfombra

Mueble a medida realizado por un carpintero. Banqueta de La Maison. Alfombra de yute de Papiol. Corona y cestos de Foimpex.

El Mueble

24.

Un baño con dos lavabos, vigas y... ¡el toque navideño!

Con las vigas originales recuperadas y pintadas por Gemma Mateos, la decoradora concibió el armario de la ropa blanca sin puerta y con el arco despejado. Nos encanta el sutil toque navideño de la contraventana.

Dormitorio navideño con guirnaldas y vigas en el techo

Funda nórdica, plaid acolchado y manta mohair, de Filocolore. Guirnalda sobre el espejo, de Proflor. Estrella de crochet con luces, de Fina Badia. Bolas de Navidad en plata, de El Corte Inglés.

El Mueble

25.

Soñar la Navidad (sin estridencias)

Llegamos a la zona de noche, la que solemos olvidar en la decoración festiva, pero que tiene muchas posibilidades. "Como hemos usado estrellas de fieltro en el árbol del salón y la mesa del comedor, aquí las he vuelto a poner. Del cojín en la cama a la estrella en el cabecero, luminosa y hecha a mano. Lo importante es seguir un hilo conductor, de ahí, también, los cojines y los plaids verdes y azulados, o la corona en la ventana del baño". Es la habitación ideal para despertar el día de Navidad.

Salón comedor con lámpara de fibras y vigas en el techo

Mesa a medida en Kus21 Furniture. Sillas en Singular Market. Lámparas de techo de Natura Casa.

El Mueble

26.

Una zona de día abierta a la luz y arropada por la calidez de la madera

La madera no podía faltar en una casa de montaña. "Combinamos roble para el pavimento y los armarios de la cocina y de los dormitorios, y pino para la estructura. Pero, a diferencia de las típicas construcciones de La Cerdanya, donde la madera suele teñirse para oscurecerla, nosotros le aplicamos un tratamiento de chorreado de arena para abrir la veta y darle un aspecto texturizado más rústico, natural y joven", comenta Carlota Nieto, de la promotora inmobiliaria Eclair.

Dormitorio con vigas en el techo, vestidor y cabecero de fibras

Cabecero en Lacasaeco. Lámpara de Zara Home. Funda nórdica y plaid a rayas de Libeco. Manta color camel de The Avant Primitiu.

El Mueble

27.

Una suite vestida por la madera, las fibras y los textiles

En la suite, como en el resto de la casa, se ha optado por pocas piezas, para no recargar el espacio, pero escogidas, como el original cabecero de esparto, a juego con las lámparas del comedor. Da un toque fresco y nos recuerda que en Maranatha se hace vida durante todo el año. Es un placer despertar aquí, con el río de fondo y la cama orientada hacia el jardín.

Cocina con isla taburetes y vigas

Grifo de Veravent. Suelo porcelánico en damero de Vives. Taburetes de bambú de Tagomago.

El Mueble

28.

Una cocina con un total look en blanco, abierta y de lo más elegante

"La cocina es una mezcla de todas las cosas que me gustan. El suelo es un porcelánico de pequeño formato en dos colores que diseñamos en damero; el techo lo desnudamos para que se vieran las vigas metálicas (que pintamos de blanco y retroiluminamos con tiras led) y la encimera es de cuarcita Paraná, una piedra blanca espectacular, de aspecto envejecido, que trabajó el marmolista para dejar un reborde a modo de canto italiano", señala Isabel. Un ejemplo claro de que, con frecuencia, la mayor expresión de la elegancia se consigue a través de la selección de materiales de buena calidad, que aporten una buena dosis de sofisticación y contemporaneidad.

Comedor rústico abierto al recibidor.

Sillas, modelo Jano, de Crisal.

El Mueble

29.

Un comedor artesano y lleno de luz

"Eliminamos el primer piso, ganamos muchísima altura y la mesa del comedor la hizo a mano un carpintero en Inglaterra con madera de abeto Douglas. Ahora hay espacio para reunir hasta a catorce comensales”, comentan.

Dormitorio rústico con muebles de madera.

Cama, de anticuario. Mesita de noche, de Crisal Decoración.

El Mueble

30.

Un dormitorio con esencia rústica

"Otras piezas las compramos en tiendas artesanas en Ronda. Y de los viajes a Marruecos nos trajimos las alfombras, las lámparas y la cerámica", nos cuentan. Esta cama procede de un anticuario. 

Salón con sofá blanco, vigas de madera en techo y cojines en colores tierra..

Sofá y butaca, en Descanshop. Mesa de centro, en Expo Mobles Inca. Alfombra, de Can Garaya.

El Mueble

31.

Tonos tierra, perfectos para un salón de primavera

La gama de los tierra son infalibles, si se quiere lograr un salón natural y cálido. Son los colores elegidos por Cel-Ras Arquitectura para llevar el sosiego y la calma a este salón de primavera. Al lino, la madera y la fibra se le ha unido otro excelente compañero de viaje: la piedra.

Salón rústico con vigas restauradas, aparador antiguo y cojines verdes y azules sobre el sofá de lino.

Sofás, de Atemporal. Mesa de centro y escritorio, de Tot Interiors. Taburete, de Let's Pause.

El Mueble

32.

Un salón de primavera lleno de tradición y estilo

Este salón rústico se ha vestido de primavera con muebles de madera clara, piezas de fibra y tonos verdes y azulados en textiles y damajuanas.  Así lo han interpretado Marta Jaúdenes y Olivia Reina, del estudio LF91 Interior Design.

Otra de las claves de este salón rejuvenecido es la sabia combinación de piezas modernas, como el sofá y las cortinas de lino, con otras antiguas, como el aparador o las vigas de madera restauradas.

Salón rústico con cocina abierta y cubrerradiador de madera en trasera de sofá.

Sofá, diseño de Space Stage. Mesas de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

33.

Un cubre radiador de madera

En salones rústicos donde la madera es la principal protagonista, lo mejor es elegir este mismo material para ocultar el radiador. La interiorista Lara Vallés, de Space Stage, diseñó una pieza con truco en este salón abierto a la cocina: la trasera de madera del sofá tapa el radiador y, al mismo tiempo, separa ambos ambientes. ¡Una idea brillante!

Dormitorio con paredes rústicas en piedra y ladrillo.

Cortinas Egipto, de Gastón y Daniela. Butacas estilo Luis XV y el puf, de Hanbel.

El Mueble

34.

Las paredes más rústicas

¿Que no te asusta el efecto que causan las paredes de piedra y ladrillo? ¡Combínalas! Ahora, tendrás que garantizar que la luz natural pasa perfectamente por las ventanas –aquí se han vestido con unos visillos finos que dejan pasar la luminosidad– y una decoración en tonos claros. En este dormitorio, tanto la alfombra de lana como la butaca y la ropa de cama son en tonos suaves que ayudan a iluminar el espacio. Por cierto, además de piedra y ladrillo, la madera también está presente. La ves en las contraventanas, las vigas y los suelos.

Salón rústico con paredes revestidas en madera.

Sofá, de Westwing. Mesa auxiliar, de Mercader de Venecia. Alfombra, en Matèria.

El Mueble

35.

Unas paredes rústicas con sabor nórdico

Porque no todos los ambientes rústicos han de ser oscuros tener materiales con mucho peso visual. También la madera pintada de blanco tiene ese efecto de montaña tan acogedor, siempre y cuando se acompañe de otros elementos en madera y colores cálidos, como los detalles en mostaza de este salón con vistas a la montaña. 

Salón rústico con alacena decapada, vigas de madera y pared de piedra.

Alacena, de Becara decapada por Jeanette Trensig. Banco, de Cado.

El Mueble

36.

Una alacena rústica para el salón

Los muebles de madera antiguos tienen mucho encanto. Si quieres conservar su esencia, decápalos. Fue lo que hizo con esta alacena la decoradora Jeanette Trensig. Lacada en un tono crema, a juego con las vigas de madera, mantiene todo su espiritu rústico. Se ubicó delante de una pared de piedra desnuda para darle mayor protagonismo.

Dormitorio principal con cama, aflombra, butaca, cabecero blanco y techo abuhardillado con vigas pintadas de blanco

Cabecero hecho a medida por Ornatus. Colcha, funda de edredón y manta de El Corte Inglés, como la alfombra. Cojines de Gancedo.

El Mueble

37.

El dormitorio tiene piezas únicas

En todas las estancias de la casa se pueden encontrar piezas únicas y antiguas que le dan el toque de estilo rústico a la casa. El dormitorio no podía ser menos, "a mi marido le encantan las antigüedades y en esta casa hay varias repartidas aquí y allá. Las mesitas de noche, por ejemplo, vienen de China", indica Leija. 

Cocina gris con isla y techo de vigas de madera en blanco.

Cocina con mobiliario realizado a medida por Kok Estudio Marbella. Taburetes, diseño de la decoradora.

El Mueble

38.

Una cocina en gris antracita para febrero

Entre los grises, el antracita destaca por su elegancia y distinción. En esta cocina lineal, la interiorista marroquí Nezha Kanouni ha elegido este tono gracias a la amplitud, luminosidad y a las vigas pintadas de blanco de la estancia. Un gris oscuro casi negro que le da un toque chic. Para subirla aún más de nivel, le ha añadido toques dorados, en tiradores, grifos y taburetes. ¡Y el resultado es así de espectacular!

Salón con sofás blancos, chimenea, mesa de centro de madera y vigas.

Salón con sofás de IKEA. Cojines mostaza y caldera, de Indietro. Plaid de lino, de Maison de Vacances, en Rue Vintage 74. Plantas, de Materia Orgánica.

El Mueble

39.

Cuando diseñó la casa, Paloma quiso imitar la de la película con Meryl Streep

Toda la inspiración salió de El Mueble y de sus propias ideas, y el Studio Peláez-Campomanes las llevó a cabo. "Por cierto, antes de construirla, desde el estudio nos la mostraron con unas gafas de realidad virtual. Así pudimos ver algunos errores, como que el salón era muy alargado y el porche muy estrecho, y eso sobre plano no se apreciaba", relata Paloma. La casa se construyó en el confinamiento y tuvieron que tomar decisiones a distancia y por teléfono. No obstante, están muy contentos con el resultado.

Salón rústico con techo y paredes de madera.

Sofás realizados a medida por Manuel Larraga con tela de chenilla en color crudo y terciopelo gris, de Romo. Puf de piel, de Carme Caubet.

El Mueble

40.

De estilo rústico y bien abrigado

¿Quieres decorar un salón rústico para que sea perfecto para pasar la estación más fría? Como seguro que tendrá vigas en el techo como este, acláralas y barnízalas para evitar que la madera amarillee. Luego, puedes equiparlo con sofás diferentes en color y tejido, piezas de pelo y cojines de cuadros que lo abriguen. Así lo ha hecho aquí la interiorista Carme Caubet para darle esa sensación tan cálida de refugio.

Salón con vigas de madera en el techo y mueble de palillería para ocultar la televisión.

Butaca, en MIV Interiores. Lámpara de pie, de Vibia.

El Mueble

41.

Un mueble con puertas correderas para ocultar la tele

Huir de las soluciones estándar es la mejor opción para lograr muebles originales de salón. Y este lo es. Lo diseñaron las interioristas de Dorotea Estudio. Consiste en un mueble con dos paneles correderos que ocultan o descubren la televisión. La madera clara, a juego con las vigas, arropa todo el salón dotándole de calidez.

Dormitorio aburhardillado rústico con taburetes con borreguito en el pie de la cama.

Cabecero a medida. Lámpara de lectura de Artemide. Ropa de cama de Filocolore. Cojines a cuadros en El Corte Inglés. Manta gris en Matèria.

El Mueble

42.

En el dormitorio también es Navidad

Las velas son las grandes aliadas de la estilista de El Mueble. "Menos es más: con guirnaldas led discretas en el árbol, velas y farolillos puedes crear un ambiente festivo. Las velas pueden ser naturales o led, y un buen truco consiste en combinarlas. Quedan bien en todos los espacios, y es una forma de introducir la Navidad y dar encanto".

Dormitorio con cabecero con tachuelas, vigas de madera y suelo de toba.

Cabecero tapizado en Al Milímetro.

El Mueble

43.

Con vigas restauradas y pintadas

¿Tu dormitorio tiene vigas, pilares o una pared de piedra? Consérvalas si están en buenas condiciones y si no, restaúralas para sacarles todo el provecho en 2024. En este dormitorio, las vigas de madera del techo se pintaron de beige para integrarlas mejor en la decoración y actualizarlas. Si quieres ensalzar su apariencia rústica, entonces déjalas en su color natural.

Salón con sofá blanco y vigas madera en techo.

Sofá, en Descanshop. Mesa de centro, de Expo Mobles Inca. Alfombra, de Can Garaya.

El Mueble

44.

Las vigas de madera dan presencia a un salón

Al igual que las paredes de piedra o el ladrillo visto, las vigas de madera son un plus decorativo que dan personalidad a cualquier salón. Si al hacer una reforma te has topado con ellas, rehabilítalas y conviértelas en protagonistas. Mira qué bonitas han quedado en este salón restauradas en madera clara por Cel-Ras Arquitectura. El resto del mobiliario combina blanco con tonos terrosos para dar frescura y calidez a la estancia.

Salón con sofá blanco y vigas de madera en techo

Sofá y butaca, de Descanshop. Mesa de centro, en Expo Mobles Inca.

El Mueble

45.

Se llevan ligeros y cómodos

Si hay una palabra para definir los sofás que van a protagonizar el 2024 va a ser informalidad. El nuevo año nos trae diseños cómodos, nada rimbombantes. Todo para lograr ambientes tranquilos, serenos y acogedores. Este sofá neutro es buena prueba de ello. Rodeado de madera y fibra ¡es mucho más fácil!

Salón con vigas de madera y abierto a la cocina.

Sofá y butacas, en Descasoshop. Mesa de centro, de Expomobles Inca. Butaca, de Kave Home.

El Mueble

46.

Un salón para 2023 preparado para el verano

Si quieres darle a tu salón un aire eterno de vacaciones, apunta esta receta infalible que puedes "cocinar" también en 2023: piedra, madera y blanco. Fueron las claves de este salón abierto a la cocina y al comedor con ideas súper sostenibles y detalles tradicionales, como el uso de fibra, roble y materiales autóctonos.

00543700

Salón sofá de IKEA retapizado en azul. Alfombra, de Leroy Merlin.

El mueble

47.

¡Menudo estilazo!

El azul eléctrico lleva en el top varias temporadas y todo apunta que en esta se va a mantener. La fuerza cromática y el diseño que destila este sofá no deja indiferente a nadie. Se trata de un tres plazas de lo más práctico. Añádele un reposapiés y ¡lo convertirás en chaise longue al instante!

Salón rústico con paredes y techo de madera y ventanal.

Sofás realizados a medida por Manuel Larraga y mesa de centro de Brucs.

El Mueble

48.

Un salón alpino revestido de madera y abrigado por los textiles

Imposible resistirse a este salón, de nuestro número de febrero. Es verlo y soñar con hibernar entre sus cuatro paredes. Revestido de madera, en techo, suelo y carpintería, es súper acogedor sin renunciar a la luz, que entra libremente por sus grandes aberturas que abren la casa a su balcón. Los textiles –lanas, terciopelos, linos, texturas furry...– acaban de arropar un espacio que invita al descanso. 

Dormitorio con techo alto inclinado y con vigas blancas

Cama de Flexform, ropa de cama de Society, cortinas y cojín de flecos de Calma House, cojines de rayas plantas de Llabrés, plaid de Libeco, cesto de Terra Origens y suelo de madera de roble

El Mueble

49.

Reformas que abordan la decoración del techo

Las vigas no solo pueden ser rústicas o clásicas. Los ambientes contemporáneos se enriquecen con ellas, también, de diseño adecuado. Los revestimientos alistonados y las molduras también cuidan la estética del techo. Así que no dudes en mirar hacia arriba en la reforma y escoger un acabado a la altura del resto de la casa. Además, con algunos de ellos, lograrás aislar más.

Salón rústico con sofás y vigas de madera

Sofás realizados a medida por Manuel Larraga y mesas de centro de Brucs.

El Mueble

50.

Una rejuvenecida cabaña en la Vall de Arán revestida de madera

A esta cabaña, que encontrarás en El Mueble de febrero, se le ha hecho un lifting integral que le ha devuelto su belleza a los 50 años. De la reforma se encargó Carme Caubet, cuya máxima prioridad fue recuperar la belleza de la madera original, que estaba muy oscura. Ahora, lo que antes era pesado y poco acogedor, es luminoso y extra cosily. De hecho, la madera está presente en paredes, techos, suelos, carpintería... Disfrutar del invierno al calor de la madera en esta casa, ¡qué maravilla!