Coronas de Navidad

1 /117
Corona de naranjas y cítricos.

Corona de cítricos.

El Mueble

1.

Corona de trigo, plumas y naranjas

Rodea con un alambre una corona de heno o ramas formando una espiral un poco cerrada. Sujeta en el alambre ramas de trigo y plumas contrapeadas, decora con una espiral de cinta de yute y pega unas rodajas de naranja desecadas.

Ventana decorada con corona de Navidad.

Ventana decorada con corona de Navidad.

El Mueble

2.

Coronas de Navidad en cualquier rincón de la casa

"Junto al árbol de Navidad, las coronas son el adorno clásico por excelencia. Pero este año, no vamos a limitarlas solo a la puerta principal o a un centro de mesa navideño, sino que vamos a llevarlas a otros rincones del hogar. Podemos colgar coronas en las puertas de las habitaciones, en la mesa de centro o incluso sobre la chimenea. Si las coronas están de moda, ¡aprovechemos la oportunidad! Son una excelente manera de ser creativos y disfrutar de momentos especiales en familia. Hacer una corona es un proyecto encantador, ¡incluso se puede hacer en solitario para disfrutar de un momento de paz y creatividad!", comenta Natalia

Detalle de corona de Navidad hecha con trigo, plumas y bayas

Corona de Navidad con trigo, plumas y bayas.

El Mueble

3.

Corona de trigo, plumas y bayas

Una corona de heno y alambre serán la base ideal para dar vida a este bonito detalle navideño con plumas y bayas. Así, obtendrás una corona muy romántica, clásica y a la vez, bonita y elegante. Los ingredientes perfectos para crear un ambiente navideño, cálido y muy acogedor que hará que tus invitados se sientan como en su propia casa. ¡Nos encanta cómo ha quedado!

Una corona navideña de trigo, plumas y naranjas.

Corona de Navidad con trigo, plumas y naranjas.

El Mueble

4.

Corona de trigo, plumas y naranjas

¡Qué idea tan fabulosa! Esta corona de Navidad no pasa desapercibida. De hecho, ¡muchos querrán copiártela! Y es que jamás pensaríamos que podría quedar tan navideño mezclar aspas de trigo, con plumas y naranjas. ¡Es una combinación de lo más loca! No obstante, a la vista está que queda espectacular e incluso muy elegante al mezclar tradición con originalidad. ¡Ah! Y es muy fácil de hacer, solo tendrás que utilizar un alambre para unir los detalles a las ramas y quedará lista en un pis pas.

Corona navideña con flores

5.

Corona navideña con flores

¿Sabías que según el Feng Shui, si pones una corona navideña con elementos que provienen de la naturaleza y se coloca en la puerta de entrada de la casa, puede atraer la suerte y la abundancia el año próximo? Por lo general, estas coronas suelen incluir ramas de pino, muérdagos, musgo, adornos navideños y flores naturales. Anímate y créala tú misma siguiendo los pasos de este vídeo.

Salón decorado de Navidad

Sobre los sofás, de Dada Interiors, cojines de terciopelo y seda en Filocolore, igual que el plaid de lino. Alfombra de Papiol. En la mesa, soporte de pasteles y jarrón de Foimpex. Velas de Cerabella.

El Mueble

6.

Pequeños toques, grandes atmósferas

Esta masía es antigua, pero hace unos años rejuveneció de la mano de la decoradora Gemma Mateos. Refrescó su estilo, abrió espacios y conservó muchos elementos originales. Ahora sigue contagiando su aire rústico relajado. Es el que ha guiado a nuestra estilista Carmen Figueras para darle un cálido look navideño.

Comedor decorado de Navidad con corona de navidad en la ventana

Centro de mesa hecho a medida por Tavola. Sillas, de Somnis, decoradas con estrellas de Twin Sittings y etiquetas de Marina Milá. Velas de Cerabella. En la ventana, corona de Proflor

El Mueble

7.

Nos gustan las mesas familiares

En el comedor, la mesa ya está lista para recibir. "Siempre viste mejor una mesa con el faldón de mantel hasta el suelo", nos cuenta. "Tanto en textiles como en la vajilla, la cristalería y otros elementos, seguimos moviéndonos en la misma paleta cromática: verde, azul (que en el comedor tiene un matiz grisáceo), plata (que se inclina hacia el estaño en los cubiertos antiguos) y madera", añade.

Escalera con arbolito de Navidad, corona en la puerta, velas y estrella.

Árbol y guirnalda, de Proflor. Estrella de Foimpex. Velas de Cerabella. Corona de El Corte Inglés. Alfombra de yute de Dada Interiors.

El Mueble

8.

¿Y si en la escalera también es Navidad?

Carmen nos recomienda huir de los colores fríos en la iluminación navideña. "Me gusta colocar aquí y allá puntos de luz, pero siempre cálida, es decir, algo amarilla o anaranjada, que abrace y cree esa magia", señala. 

Dormitorio con armarios, techo abuhardillado y escritorio de madera con corona de Navidad en la ventana.

Guirnaldas de Proflor. Coronas, jarrón con ramo, bolas y estrella de madera, en Elia Garden. Bandeja de Coton et Bois. Papel de regalo y cinta de Pepa Paper. Velas de Mimbre & Co. Taburetes de Masb. Barcelona.

El Mueble

9.

Muy sencillo, pero muy elocuente

Sigue predominando el blanco, sobre todo en la ropa de cama, muy gustosa y cálida al tacto, y encontramos estampados a cuadros, que siempre ponen un toque invernal. Hay guirnaldas verdes de eucalipto y pino, arbolillos navideños y velas por todas partes.

Corona con piñas y bayas

Corona con piñas y bayas de El Corte Inglés.

El Mueble

10.

Una corona sobre la mesa

Esta mesa queda muy elegante con una corona de Navidad de El Corte Inglés suspendida sobre ella con unas cintas de tul. Le añadimos ramas naturales y bayas blancas y así ha ganado más presencia y volumen. Las cintas de tul también las usamos para decorar las sillas. 

Corona de Navidad colgada de un espejo.

Corona de Navidad colgada de un espejo.

El Mueble

11.

¡Pero también dentro de casa!

Aunque la corona de Navidad es perfecta para dar la bienvenida a tus invitados durante estas fechas tan especiales, también es un recurso idóneo para el interior. Y, ante la falta de espacio, espejos y paredes son la mejor base para que se luzcan. 

Árbol de Navidad junto a escalera decorada.

Árbol y adornos, de Proflor.

El Mueble

12.

Regalos navideños alineados en los peldaños

Si tienes escaleras en casa, coloca los regalos de Navidad decorando los peldaños. Dispón un paquete o dos por peldaño, no más. Y ubícalos en los extremos para que no entorpezcan las emocionantes subidas y bajadas de estos días. 

Corona navideña iluminada colgada en puerta de entrada

Corona, de Elia Garden.

El Mueble

13.

Ponle luz a la corona navideña

Tanto si pones la corona de Adviento en la puerta de entrada como en alguna de interior, entrelaza en ella una guirnalda luminosa. Solo tienes que medir el diámetro de la corona y elegirla a medida. Puedes ocultar la petaca de las pilas detrás del lazo o colocar una solar, si es de exterior.

Dormitorio decorado por Navidad.

Dormitorio decorado con coronas navideñas y arbolitos de madera en un mueble bajo.

El Mueble

14.

En el dormitorio, coronas y arbolitos mini

Y llegamos a las zonas más íntimas de la casa que también se pueden engalanar con pequeños y grandes detalles navideños. Si tu dormitorio es amplio y quieres poner un árbol de Navidad ¡adelante! Y si los metros no te dan, decántate por arbolitos de madera más pequeños que podrás dejar sobre la repisa de la ventana o en un mueble bajo, como sugiere en este proyecto la interiorista Lara Vallés. Las ventanas además las ha adornado con mini coronas suspendidas. 

Baño con bañera exenta y corona navideña decorando la contraventana.

Bañera exenta con grifería empotrada en el suelo.

El Mueble

15.

En el baño, velas y una corona de regalo

Las velas en el baño están a la orden del día pero si quieres que en estas fiestas sean especiales elígelas con aromas que te recuerden a la Navidad: canela, vainilla, chocolate, naranja dulce, cedro, jengibre...  En este baño luminoso, se ha querido ir un poquito más allá. Además de velas se ha decorado la contraventana con una bonita corona navideña. ¡Pequeños detalles que lo llenan de encanto!

Recibidor con cajonera para guardar los regalos de Navidad

Cómoda, de Coton et Bois. Espejo, en Sacum.

El Mueble

16.

En el recibidor, decora con velas el mueble de la entrada

En la puerta de entrada no debe faltar una corona de Adviento o cualquier otro adorno pequeño. Y ya en el interior, decora el mueble de la entrada con velas y flores de Pascua para que nada más pisar el umbral, se respire ambiente navideño. 

En este recibidor se han aprovechado los cajones de la cómoda para guardar los regalos. Su sobre se ha decorado con velas perfumadas. Y en el espejo, una guirnalda luminosa de estrellas nos da la bienvenida.

Corona navideña con cascabel en puerta

Corona navideña decorando la puerta de entrada.

El Mueble

17.

Una corona, la mejor bienvenida para tu piso pequeño

Antes de decorar el interior, empieza por el exterior. "Las coronas de acebo son maravillosas para decorar la puerta de entrada—afirma Marta Labrador—. Un elemento natural que recuerda a la Naturaleza". Puedes comprarla ya hecha o hacerla de forma manual. Esta corona de Adviento de la imagen está confeccionada con hojas de eucalipto y bayas rojas y en el centro se ha colgado un tintineante cascabel.

En formato más pequeño puedes utilizarlas para decorar el interior de tu mini casa, por ejemplo el respaldo de las sillas.

Detalle de árbol adornado con coronas de piñas y cascabeles.

Árbol de Navidad decorado con coronas.

El Mueble

18.

Cascabeles, el sonido de las 'good vibes'

El sonido del cascabel nos alerta de la proximidad de Papá Noel, pero es mucho más que eso. Decorar con ellos atrae la alegría, el buen rollo y la buena suerte. Escuchar su tintineo nos alienta a no caer en el desánimo y a tener fe en lo que creemos aunque parezca un imposible. Hazte con una corona de cascabeles, como centro de mesa o adorno para el árbol, o cuelga campanillas en los picaportes de las puertas. 

Salón con corona de Navidad en la ventana.

Cojines, de El Corte Inglés.

El Mueble

19.

Corona navideña para entrar con buen pie en las fiestas

La corona de Adviento es uno de los principales adornos navideños que trae buena suerte. Su presencia sirve para dar la bienvenida a la Navidad. Un detalle lleno de simbología cristiana: su forma circular representa el amor de Dios, eterno, sin principio ni fin. Y sus hojas perennes con las que están hechas representan la vida eterna. Puedes colgarla en la puerta de entrada, detrás de las sillas del comedor o decorando las ventanas del salón.

recibidor decorado con corona de navidad y cesto con bolas grandes 00547948

Consola de Brucs, y espejo y bolas grandes, de Coton et Bois.

El Mueble

20.

Inspírate en la decoración navideña nórdica y decora también el recibidor

El recibidor es la estancia que nos recibe en casa. Por eso, el espíritu navideño debe estar presente ya en el hall. Puedes inspirarte en esta propuesta de Asun Antó, donde se ha colgado una corona en el espejo y se ha decorado un cesto de fibras con grandes bolas de Navidad, una opción muy estilosa que se suma a las tendencias navideñas de este 2023. Como apunte extra, los cestos son un gran aliado para dar un toque navideño a cualquier rincón de la casa. Vístelo con adornos navideños, una guirnalda de luces, unas ramas verdes... 

Recibidor decorado de Navidad con corona en la puerta de entrada.

Recibidor con cómoda, de Coton et Bois.

El Mueble

21.

Decoración de puertas navideñas: da la bienvenida a la Navidad con una corona de adviento

La Navidad empieza en la puerta de entrada de casa. Y una corona de Navidad o de Adviento no puede faltar. Las posibilidades son enormes, desde las clásicas verdes hasta las más originales. Aquí, elegimos una corona de diferentes verdes –pino, ciprés y eucalipto– y la decoramos con piñas y una cinta. ¿El resultado? Una corona navideña muy natural. ¡Pero hay muchas ideas para tener unas puertas decoradas de Navidad!

Árbol de Navidad en recibidor con bolas del mundo colgadas

Árbol, de Proflor. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

22.

Adornos originales para árboles de Navidad

¿Tu árbol es el clásico modelo verde? Hazlo diferente colgando adornos originales. Y si aún no sabes cómo decorar un árbol para que no pase inadvertido, fíjate en este. Se ha adornado con unas bolas del mundo XL que lo hacen súper especial.

Corona de navidad colgada de un espejo.

Corona de navidad colgada de un espejo.

El Mueble

23.

Se quedan: las coronas de Navidad

Las coronas navideñas son unos de esos adornos que no pueden faltar en tu decoración de Navidad 2023-2024. Pero no la limites a la puerta de entrada de tu casa. Aprovéchate de su belleza para decorar otros elementos, como un espejo o una puerta interior. También puedes colocarlas en las ventanas o, si son más pequeñas, decorando las sillas del comedor. 

Recibidor decorado con corona de navidad y cesto con bolas grandes.

Consola, Keops de Brucs. Lámpara, de Vical. Espejo, cesto y bolas doradas, de Coton et Bois. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

24.

La bienvenida más navideña

La mejor manera de poner tu casa en modo Navidad es empezar por la puerta de entrada y el recibidor. Una corona de Navidad puede ser la mejor bienvenida, pero ¿por qué no ponerla por dos y darle un look navideño también al recibidor? Añade algún detalle más con una cesta con grandes bolas y el resultado será de lo más elegante.   

Corona de Navidad blanca.

Corona de Navidad blanca.

El Mueble

25.

Una corona muy original

Cierto que las coronas de Navidad más populares son las que tienen motivos naturales, hojas de acebo, eucalipto, unas piñas... Pero si quieres una decoración de Navidad original, hazte con una corona distinta este año como esta blanca. Añade un gran lazo rojo (seguro que en casa tienes algo similar) y cuelga también unas bolas de Navidad. ¡Una idea de decoración de Navidad muy original!

Ropa de cama de Bekume con cuadrantes de Cabinet y cojines de La Maison y Carolina Blue. Banco de Mimbre&Co. Taburete y lámpara de Carolina Blue.

Ropa de cama de Bekume con cuadrantes de Cabinet y cojines de La Maison y Carolina Blue. Banco de Mimbre & Co. Taburete y lámpara de Carolina Blue.

El Mueble / Pere Peris

26.

El dormitorio con coronas navideñas

Otro color importante en Navidad: el blanco. En este caso, lo hemos puesto en flores de Pascua blancas, en el balcón de la entrada, en el abeto iluminado, en las muchas mantas de la casa y hasta en algunas bolas que, agrupadas en pequeños cestos, dan ambiente al dormitorio. Así es el dormitorio principal: luminoso y rústico. Las ventanas están decoradas con coronas verdes, velas y árboles mini en blanco y verde. 

Coronas a distinta altura, guirnalda sobre el mueble, árboles de madera decorativos, velas y adorno de piñas en la puerta de Elia Garden.

Coronas a distinta altura, guirnalda sobre el mueble, árboles de madera decorativos, velas y adorno de piñas en la puerta de Elia Garden.

El Mueble / Pere Peris

27.

Las coronas de Navidad dan un look festivo

¿Un último detalle? "Hay varias coronas de diferentes tamaños en toda la casa: en la mesa, en las ventanas, en los respaldos de las sillas...", añade Olga. Ahora sí: ya tenemos la casita ideal para nuestro propio Cuento de Navidad. 

Puerta con corona de Navidad.

Puerta con corona de Navidad.

El Mueble

28.

Una imponente corona para dar la bienvenida

Nos gustan colgadas de la puerta de entrada y que sea la mejor bienvenida para tu familia y para tus invitados. Una bella corona de Navidad en la entrada de tu casa es toda una declaración de intenciones, porque en tu casa, como en las de El Mueble, ¡se vive la Navidad! Y las de motivos naturales son, sin duda, nuestras favoritas. Ya estén hechas con ramas de pino, abeto o eucalipto, incluso las de bayas, con su inconfundible aspecto invernal, son una opción colorista y decorativa que encandilará a los más reacios a disfrutar de estas fechas.

Corona de navidad en la entrada de casa.

Corona de navidad en la entrada de casa.

EL Mueble

29.

"Me gustan las coronas navideñas frondosas y con una cinta elegante"

Para Pia Capdevila, en época navideña, NO puede faltar la corona de Navidad en la puerta de la entrada para recibir y para mostrar alegría. "Me gustan grandes y muy frondosas, con una buena cinta elegante que la ate a la puerta por la parte de arriba", apunta Pia.

Corona en puerta rústica. 00515621

Corona en puerta rústica.

El Mueble

30.

Me encanta confeccionar con materiales naturales mi corona de Navidad

Una corona de Navidad es, para mí, todo un must. Me encanta hacer las mías propias para la puerta de entrada, me parece un planazo para una tarde lluviosa de domingo. Salgo por la mañana a por el material: ramas, piñas, bellotas… Y luego las completo con alguna cinta o lazo de cuadros escoceses y toques de acebo artificial, piñas…

Sillas decoradas con corona de Navidad.

Sillas Country y alfombre Ethos, de El Corte Inglés. 

El Mueble

31.

Y hasta en las sillas

Si buscas ideas de Navidad originales, busca unas coronas más pequeñas y cuélgalas en las sillas de la mesa de comedor para dar al conjunto un carácter más marcado ¡Echa mano de la imaginación y llena tu casa de coronas de Navidad

Puerta de entrada verde con corona de navidad.

Puerta de entrada verde con corona de navidad.

El Mueble

32.

Verde al natural

Las coronas de motivos naturales quedan bien en cualquier puerta que se las cuelgue. Para ejemplo esta puerta de entrada de color verde, donde parece que las hojas y ramas de la corona se funden con el fondo, creando un efecto en relieve de lo más navideño. 

Puerta corredera decorada con corona de Navidad con bayas rojas.

Puerta corredera decorada con corona de Navidad con bayas rojas.

El Mueble

33.

Fans de los pequeños detalles

También una puerta corredera puede lucir algún detalle de Navidad. Pero si va encastrada, no podrás colgar una gran corona ni decorarla del todo, pero siempre puedes utilizar el pomo de la puerta, como aquí, para colgar una delicada corona con bayas rojas. 

Recibidor y pasillo blanco con puerta de cristal y accesorios de Navidad.

Recibidor con butaca Brunei, consola Calia, lámpara Cebú y alfombra Dhurri de El Corte Inglés.

El Mueble

34.

Con un lazo

Para dar un aire más elegante a la decoración navideña de tu puerta, cuélgala de un lazo de tonos dorados, ocres o marrones, como en este ejemplo. 

Recibidor inviernal con puerta de cristal con corona de Navidad, mesa de madera y papel pintado.

Recibidor con mesa, modelo Mundhra y alfombra, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

35.

La mejor decoración para una puerta de cristal

Si quieres que la decoración de la puerta se luzca por ambos lados, elige un bonito y delicado adorno, como esta corona de Navidad nevada. La imagen será igual de bonita tanto cuando la puerta esté abierta como cerrada. Y es una idea que sirve para cualquier puerta.  

Puerta de entrada de madera con árbol de Navidad iluminado y corona navideña.

Puerta de entrada de madera con árbol de Navidad iluminado y corona navideña.

El Mueble

36.

Una puerta de madera decorada para Navidad

Y que todo el mundo sepa que, en vuestra casa, la Navidad se celebra por todo lo alto. Unas puertas de madera son el mejor marco para lucir una corona y una guirnalda sobre ella. Coloca también un árbol de Navidad y verás cómo ni tu puerta –ni tu casa– pasan desapercibidas. 

Recibidor engalanado por Navidad con corona y guirnalda en la escalera.

Pavimento de madera cubierto por una alfombra.

El Mueble

37.

Muy elegante, con adornos en blanco

Una guirnalda natural de color verde es el adorno perfecto para decorar un recibidor con escalera por Navidad. Su efecto no puede ser más elegante y sofisticado. Esta, además, cuenta con bayas de color blanco y verde, manteniendo esa combinación tan navideña. ¡Y no te olvides de añadir una corona de Navidad para dar la mejor bienvenida!

Escaleras decoradas por Navidad.

Árbol y adornos, de Proflor.

El Mueble

38.

El mejor sitio para el árbol

El hueco de la escalera puede ser el mejor marco para que tu árbol de Navidad luzca como se merece. Y más aún si la barandilla es blanca, así la decoración navideña gana un protagonismo único. Para incrementar el efecto de fiesta, decora las escaleras con unas guirnaldas y pon los regalos empaquetados en los escalones. Si empleas lazos en rojo, conseguirás una Navidad tradicional en rojo, verde y blanco.    

salon con decoracio´n naviden~a

Sofás, de Loli Lavín, con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de centro, de Hermanos Vega Dïaz. Alfombra, de Tailak. 

El Mueble

39.

Un salón decorado de Navidad con azules y blanco

Además del árbol, suma a la decoración del salón de Navidad unas coronas navideñas allá donde puedas. Aquí la estilista Dafne Vijande las ha colocado en todas y cada una de las ventanas. A diferentes alturas y de distintos tamaños, crea un efecto dinámico y divertido.

Chimenea decorada con coronas.

Una chimenea decorada con corona de Adviento.

El Mueble

40.

Una corona es suficiente

Si tu chimenea no cuenta con repisa, sino que está integrada como la de la imagen, inclínate por adornos sencillos. Por ejemplo, una corona verde con bayas blancas o rojas bastará para decorar de Navidad la chimenea. Puedes centrarla o colgarla en el lado más próximo al árbol. Fíjate cómo destaca esta con la madera de fondo. ¡Fantástica!

Decorar la chimenea navideña con velas aromáticas.

Sofá y mesas de centro, de Alto Interiorismo. Alfombra Bambú Silk Gold, de BSB.

El Mueble

41.

Velas aromáticas y corona

Si la repisa de tu chimenea es baja, como la de la imagen diseñada por Alto Interiorismo, decórala igualmente con velas y portavelas para darle ese toque romántico, cuando la luz natural se vaya. Elige distintos modelos de velas que varíen en su tamaño. Si son con aromas, decántate por las amaderadas. Y en la parte de la campana ¿qué tal si cuelgas una corona navideña de eucalipto? ¡Verás que bien queda!

Puerta decorada con una corona de Navidad verde con acebo.

Puerta decorada con una corona de Navidad verde con acebo.

El Mueble

42.

¡Ni la corona!

En la puerta de entrada será la bienvenida más mágica, un aperitivo muy dulce de lo que vendrá después. Las naturales, hechas con ramas, bayas y piñas, llenarán tu casa del encanto de la Navidad más auténtica. Incluso puedes hacer una corona de Navidad paso a paso tú misma 

Zona de la escalera con decoración navideña como guirnaldas, velas y corona de Navidad.

Escalera con espejo de Sacum y taburete de Foimpex. Manta de Tine K Home. Guirnalda de abeto de Bossvi y luminosa de Leroy Merlin. Velas de Cerabella. Papeles de regalos y cintas de Pepa Paper.

El Mueble / Pepa Oromí

43.

Escalera de fiesta

El truco de Marta fue unificar colores y materiales y nuestra estilista Olga Gil-Vernet ha respetado ese código, también para esta decoración de Navidad. La primera clave que ha aplicado Olga fue la siguiente: "usamos algunos detalles dorados, pero sin excedernos. Los tonos son neutros como el beige o los ocres. Queríamos una decoración serena", nos cuenta. Para vestir esta casa de fiesta, la estilista apostó por un manto festivo, pero no chillón. Oro viejo, mucho verde y luces estratégicas en forma de guirnaldas navideñas y velas son los detalles perfectos para unas fiestas reposadas, pero muy felices.

Niña colocando una corona de Navidad de frutos rojos en la puerta

Corona de frutos rojos de Los Peñotes.

El Mueble / Fernando Bedón

44.

Una gran corona de frutos rojos para vestir la puerta de entrada

Una decoración navideña no está completa hasta que no se cuelga una preciosa corona en la puerta de entrada. De esta tarea se encargó Carolina, la hija mayor de los propietarios de esta casa madrileña, que la coloca con sumo mimo en la puerta. De frutos rojos, es una pista de la decoración que nos vamos a encontrar una vez cruzado el umbral... 

Recibidor con puerta azul con corona, guirnalda en la escalera y regalos en una cesta.

Recibidor con guirnalda, de Parlane. Cesta, de Foimpex. Regalos envueltos con papel de Marisa Bernal para Stamperia.

El Mueble

45.

Una puerta decorada por Navidad para recibir

Además del árbol, ¿qué otras decoraciones navideñas puedes poner en casa? Sin duda la corona es la reina de la deco navideña. Desea unas felices fiestas a todo aquel que llame a tu puerta sin necesidad de articular palabra. Encontrarás modelos muy variados, pero sí quieres apostar por la de toda la vida, elígela de ramas verdes de abeto adornada con pequeñas piñas blancas, como esta de la imagen. Cuélgala de la puerta de entrada sin dañarla empleando alambre galvanizado forrado de cinta verde y sujétalo a la mirilla o al pomo.

Corona en puerta rústica.

Corona en puerta rústica.

El Mueble

46.

Nada como una corona para dar vida a una puerta

Otra variedad clásica de coronas de Navidad es la que combina los colores típicos: verde y rojo. Elige un arreglo vegetal frondoso para que no se vea el círculo interior de paja. Haz un asa con una cinta plateada o dorada de raso y, a falta de mirilla, cuélgala en la aldaba, como en esta puerta de entrada rústica.

Corona de Navidad verde con acebo en puerta.

Corona de Navidad verde con acebo en puerta.

El Mueeble

47.

Detalles naturales para una puerta rústica

¿Quieres darle un aspecto rústico a tu puerta decorada de Navidad? Coloca una corona navideña —que puedes hacer tú misma introduciendo en el aro diferentes ramas—. Para esta de la imagen se han elegido en distintas tonalidades de verde y bayas rojas. Y en el picaporte se ha colocado un colgante muy original: una rodaja de madera que puedes decorar con un motivo navideño. Fija ambos con cordel para enfatizar su rudo encanto. 

Adorno de corona de Navidad con tela en la puerta.

Adorno de corona de Navidad con tela en la puerta.

El Mueble

48.

Natural cien por cien

Si te gusta el estilo rústico llevado al extremo, te encantará esta corona desnuda que deja al descubierto su estructura. Con una base cuadrada de madera, el resto del material está hecho de mimbre lo que enfatiza su porte natural. Este estilo de coronas van perfectas para decorar puertas de madera tosca, sin tratar. Como contraste a tanta neutralidad se ha suspendido en su interior un adorno rojizo en forma de estrella. A la hora de colgarla, utiliza un retal deshilachado y así sigues la misma línea depurada.

Corona navideña verde apoyada en tirador.

Corona navideña verde apoyada en tirador.

El Mueble.

49.

Corona la puerta

Como en la Antigua Roma, una sencilla corona laureada decorará tu puerta con todo su estilo. Un aro metálico súper fino se ha adornado con una única rama verde dándole un look súper minimalista. Depositada sobre el tirador vintage de la puerta ¡queda ideal!

Comedor clásico navideño con corona de frutos rojos en el picaporte de la puerta.

Comedor con mesa y sillas, del Estudio de Meritxell Ribé. Vajilla, de Azul-Tierra. Caminos de mesa, de Lu Ink.

El Mueble

50.

En rojo pasión

La interiorista Meritxell Ribé ha elegido una corona de Navidad de PVC adornada con bayas para decorar el picaporte de esta puerta de paso al comedor. Si te fijas, sus colores rojos y burdeos hacen juego con la cristalería de la mesa puesta.