Sostenibilidad y ahorro

Patricia Bustos y Hansgrohe nos hablan del espacio para Casa Decor 2020

Se llama Metanoia y apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético

Redacción El Mueble Actualizado a

Ducha Rainfinity de Hansgrohe en Casa Decor 2020

La diseñadora Patricia Bustos

Cuando hablamos con ella, una de las interioristas de moda volvía a Madrid. Regresaba de Ámsterdam, donde la noche anterior le habían dado un premio. Patricia Bustos es la responsable de crear el estand ‘Metanoia’ para la firma de grifería alemana Hansgrohe en la 55 edición de Casa Decor que, entre el próximo 5 de marzo y 19 de abril, se celebrará en la capital. “Se me ocurrió a mí la idea de llamar Metanoia al espacio. Se trata de una palabra griega que significa cambio de dirección, el renacer de una vida más equilibrada y espiritual”, señala la diseñadora de interiores.

¿Qué ha preparado Patricia para sorprendernos?

Ha hecho un templo para el cuerpo, un refugio para soñar y relajarse. El estand se inspira en la naturaleza y en uno de sus elementos esenciales: el agua. “Para ello he utilizado una amplia gama de blancos y, cuando entras, crees estar en una cueva. El techo está forrado de pelo blanco inmaculado”, describe la diseñadora que siempre apuesta por interiores de vanguardia.

¿Cómo es su espacio?

Metanoia tiene unas escaleras que, al subirlas, parece que tocas el cielo y dejas la mente en blanco mientras un manto de lluvia finísimo te cubre el cuerpo gracias al nuevo concepto de ducha Rainfinity de Hansgrohe. El modelo incluye un mecanismo de reducción de caudal llamado Ecosmart. “En el centro del estand se ubica una bañera de piedra esculpida que incorpora la grifería Metropol desde la cual brota el agua. Queríamos hablar de la purificación del cuerpo y la sostenibilidad”, expresa Patricia.

Ducha Rainfinity de Hansgrohe en Casa Decor 2020

¿Por qué Hansgrohe?

La firma alemana, creada en 1901, es la cuarta vez que participa en Casa Decor y siempre presenta sus novedades de la mano de reconocidos interioristas como es el caso de Patricia Bustos. Empresa y diseñadora comparten su preocupación por la sostenibilidad y el placer sensorial que provoca el agua.

¿Qué nos gusta de Patricia Bustos?

Es una profesional capaz de hacer siempre propuestas tan distintas como sorprendentes. Y en todas ellas siempre está involucrada la belleza y el color rosa. “Para mí la belleza representa la armonía de las formas, el equilibrio estético”, dice.

Siempre se muestra sensible y atenta a las tendencias sociales. “Me preocupa saber cómo podemos construir un futuro mejor”, explica. Y ese futuro mejor en el uso del agua es lo que ha querido expresar con plena libertad creativa para Hansgrohe.

Se define como una persona curiosa y siempre le gusta provocar sensaciones con sus proyectos para salirse de lo establecido.

casa-decor-20-spa-hansgrohe-patricia-bustos-01
Casa Decor

¿Por qué el rosa es su color fetiche?

“Representa la inocencia, la confianza, el optimismo, la alegría. A una pieza clásica le añades el rosa y, de repente, la transformas en moderna. Le das más matices hasta convertirla en algo divertido y diferente”, explica Patricia. En el espacio Metanoia predomina el blanco, pero también estarán presente el rosa y el amarillo. Su gran sueño es vivir más cerca del mar.

7 reformas para ahorrar en las facturas de agua, gas y luz

Día 16

7 reformas para ahorrar en las facturas de agua, gas y luz

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?