NOVEDADES DECO

Martina Klein nos habla de la nueva colección de Lo de Manuela

Orient Exprés es el nombre de la nueva colección que Martina Klein acaba de lanzar en su marca de decoración Lo de Manuela. Estambul, París o Londres inspiran estas nuevas piezas que esta semana puedes palpar y descubrir en persona.

Actualizado a

Martina Klein lanza nueva colección con Lo de Manuela Orient Exprés

En esta entrevista Martina Klein nos cuenta de dónde surgió la inspiración para la nueva colección de Lo de Manuela que acaba de lanzar: Orient Exprés. Además, puedes descubrirla en vivo y en directo en una pop-up store de Navidad muy especial que contará con la presencia de la propia Martina. ¿Cómo? ¿Dónde? Sigue leyendo y te decimos cómo disfrutar de esta ocasión única.

Hemos visto como Manuela ha viajado al África colonial, a la Rusia de Anna Karenina, a la California de los años sesenta... y ahora lo hace a bordo del Orient Express. ¿Qué significado tiene el viaje?

Para nosotros los viajes son la excusa perfecta para hablar de decoración. Cada viaje que Manuela realiza abre un abanico extenso de colores, tejidos y texturas. Una de las premisas de nuestras colecciones es que tanto los viajes internos o físicos estén presentes en cada rincón de tu casa.

Martina Klein nueva colección Lo de Manuela Orient Exprés

Esta colección toma como referencia la etapa de máximo esplendor del Orient Express. ¿De dónde surge esta atracción por uno de los trenes más míticos y opulentos del mundo?

Nos ha encantado que con la excusa de hablar del tren del lujo hayamos podido viajar por tres ciudades tan distintas entre ellas, conectadas por una misma vía.
El período de entre guerra es muy rico, al salir de la primera guerra había una aristocracia deseosa de opulencia y el Orient Express era la mejor excusa para materializarla.

Había un aire creativo y de expresión cultural al alza, además de muchos cambios culturales que favorecían exponencialmente una nueva estética.

El viaje propone tres paradas obligatorias: Estambul, París y Londres. ¿Con qué se queda Martina, a nivel decorativo, de cada una de estas tres ciudades?

¡En realidad me lo quedo todo! Pero si tengo que elegir, de Estambul me quedaría con la colección de Estambul Azul, porque me chifla la combinación entre el color topo y el azul piedra, además el juego de blockprints le aporta una delicadeza extrema.

De París adoro la cama con sábanas de lino que acompañamos con una manta gris a rayas y un toque de ocre en el textil.

Y de Londres me quedo con los manteles bordados. Les debemos a la siguiente generación el papel de “abuela” que deja en herencia el "mantel bordado". Es un objeto que está pensado para perdurar en el tiempo, sin lugar a dudas.

¿Cómo participa Martina Klein en el diseño de las colecciones? ¿Qué parte del proceso es la que más disfruta?

Participo en todas las fases del proceso un poco. Por suerte contamos con un gran equipo que desarrolla meticulosamente su labor pero coincidimos en muchos momentos y trabajamos juntos con el objetivo de sumar al proceso.

Para la creación de la colección tenemos a un departamento de diseño que se ocupa de liderar esta parte, mientras que yo trabajo en la comunicación y la imagen de la marca, transcribiendo en palabras todos los viajes de mi socia, Manuela.

Martina Klein modelo y CEO de Lo de Manuela

Las colecciones proponen una experiencia sensorial, cuidando no solamente la estética, sino también el confort y la suavidad de los tejidos. ¿Hay una clara intención en que las piezas de Lo de Manuela vayan más allá del mero elemento decorativo para convertirse en piezas vividas?

Por supuesto, hay una intención de traspasar las temporadas y la novedad. Queremos que nuestras piezas se conviertan en compañeros de viaje.
Nosotros pretendemos que con la calidad y el diseño de nuestras colecciones cada uno de nuestros objetos se conviertan en un clásico.

En 1930, un viaje entre Oriente y Occidente, encontramos una apuesta decidida por técnicas tradicionales como el blockprint o las vajillas de porcelana de Limoge pintadas a mano... ¿A qué responde esta predilección por las técnicas tradicionales?

Responde a que nos gusta. vivimos en una época en que los procesos son acelerados y nosotros queremos recuperar el cariño por las cosas bien hechas, desde la autenticidad de cada objeto. La magia está en los procesos manuales.

Colección Lo de Manuela

¿Cuál es tu pieza favorita de la colección?

Un throw (manta de sofá) de rayas en color gris.

A lo largo de las diferentes colecciones de Lo de Manuela hemos visto el lino en batas de cama, bajoplatos, manteles, fundas de cojines, sábanas... ¿Qué hace del lino un material tan especial para Martina?

El lino es un material muy rotundo, lo ha demostrado a lo largo de la historia, desde que vistió a Cleopatra o se convirtió en pergamino. Desde que es tejido tiene tantas posibilidades... cae muy bien, porque puedes ser fino y delicado para ser sábana o mantel, o contundente para ser cojín. Además en nuestra gama de colores se crece. Cada temporada se reafirma en que es el tejido estrella.

Por último, ¿nos podrías adelantar algún detalle sobre los próximos viajes de Manuela?

No, no puedo. Sencillamente ¡es que no lo sé! Manuela es misteriosa y nosotros no tenemos ni idea de cuál será el siguiente destino, además estamos intensamente disfrutando de este.

Descubre Lo de Manuela en persona

Si quieres descubrir las piezas de Lo de Manuela ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Lo de Manuela te invita a ver las propuestas de su colección para tu mesa de Navidad y para los regalos más especiales.

  • Dónde: en Murmuri Mercader. Passatge Mercader 13, Barcelona
  • Cuándo: el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de noviembre de 10 a 20h
  • Cómo conseguir tu invitación: rellena este formulario
  • ¡Y con descuento! En este pop-up especial Navidad podrás hacerte con las piezas de esta colección y otras colecciones de Lo de Manuela con un 20% de descuento.
Invitación cita Lo de Manuela Martina Klein

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?