Blanco

214 / 4556
00483339. Dos armarios gemelos de obra con cortinas

101.

Dos armarios gemelos de obra con cortinas

En armarios realizados de obra, como estos, cerrarlos con cortinas es una solución muy habitual que le da un look más casual y con un punto rústico. Aquí, se ha elegido una tela liviana a rayas verticales de un suave verde agua. 

00480672. La regla de los tres tercios

102.

La regla de los tres tercios

El exceso de mobiliario harán tu salón todavía más pequeño. ¿Cómo saber si tienes demasiados muebles? Aplica la prueba de los tres tercios: Divide mentalmente el salón en tres partes iguales. Si juntas todos los muebles deberían caber en un tercio, si no es así, tienes más piezas de las que necesitas. No ocurre en este salón donde los elementos no son excesivos.

00320603. Un salón decorado con los matices del blanco

103.

Un salón decorado con los matices del blanco

Y es que el blanco está presente en la decoración de toda la casa, con el salón como máximo exponente. Paredes, techos de viga vista, cortinas y muebles se han teñido de diferentes matices de blanco, evitando así que la decoración fuera demasiado plana.

salon navideno en tonos blancos con abeto y chimenea 938x1280. 2013: Blanca, blanquísima Navidad

104.

2013: Blanca, blanquísima Navidad

Y entre nuestro top ten de no podía faltar una de nuestras casas de Navidad. Esta, que apareció publicada en el número 617, es una joya blanca, más allá de su decoración navideña. Y es que donde la ves esta antigua casa de indianos de 1865 era super oscura y llena de habitaciones.  

sala con mesa decorada con motivos navidenos y abeto 858x1280. Un comedor vestido de fiesta con sabor romántico

105.

Un comedor vestido de fiesta con sabor romántico

La decoración navideña que escogimos para engalanar de fiesta esta casa tan especial no podía ser de otro color que no fuera blanco. Pero, además, apostamos por un look muy romántico y femenino. En la mesa del comedor, por ejemplo, se hizo una gran lazada de tul a modo de adorno del mantel. ¡No te la pierdas

Cocina con muebles en blanco y suelo de madera_ 00429330. Organiza tu cocina según su distribución

106.

Organiza tu cocina según su distribución

Comprueba cuál es tu triángulo de trabajo y guarda los platos, cazuelas, sartenes y otros utensilios acorde a este. Lo más adecuado es colocar la zona de la despensa cerca del frigorífico y el congelador. Es la zona de almacenaje. En la zona de lavado, donde está el fregadero o el lavavajillas –los hay de dimensiones reducidas para cocinas mini–, coloca platos, vasos y demás vajilla. Y, finalmente, destina los armarios cercanos a la zona de cocción para cazuelas y sartenes. Cocinar será más cómodo y tendrás todo mucho más a mano cuando lo necesites.

Mobiliario, de Santos. 
mg-8409 87b7802f. Una cocina ganada en la entrada

107.

Una cocina ganada en la entrada

Esta cocina es mini pero super bien aprovechada. Por un lado, los armarios se llevaron hasta el techo, lo que permite sumar mucho espacio de almacenaje, y por otro, se ha prolongado la encimera de la península a modo de barra. Además, se tomó prestado parte del espacio del pasillo para cedérselo a la cocina: allí se han ubicado la despensa y la nevera panelada. 

La cocina es un diseño de los arquitectos. 
00490668. 3. Pocos metros muy bien aprovechados

108.

3. Pocos metros muy bien aprovechados

La decoradora Marta Prats no dio ni un cm por perdido en este pequeño piso de Barcelona. En el salón, dedicó toda una pared a librería multifunción, porque al contar con una zona de armarios, ofrece mucho espacio para guardar y libera el salón. En blanco, además, resulta más ligera visualmente. Y contiguo, situó el comedor, pequeño pero cómodo para los cuatro miembros de la familia. 

00493846 O. Una cocina larga, estrecha y con zona de barra

109.

Una cocina larga, estrecha y con zona de barra

La primera mejora que se hizo en la cocina fue llenarla de luz. Para ello, la decoradora abrió una vidriera en esquina: "Tiene una parte fija, la que da al salón, y una parte corredera que da a la entrada de la casa", recuerda Marta. Y para aprovecharla al máximo, reservó una zona a barra, ideal para desayunos y comidas rápidas. ¿Quieres ver los otros espacios del piso?

Muebles modelo Cadaqués, encimera Zeus de Silestone. Taburetes de La Maison.
pgs-2687r dc49bc66 1451x2000. Un dormitorio en blanco con piezas escogidas

110.

Un dormitorio en blanco con piezas escogidas

La base del dormitorio, como del resto del piso, es blanca, para ampliar más el poco espacio del que cuenta. Pero para que no se viera demasiado soso, la decoradora optó por pocas piezas pero con personalidad, como el cabecero de terciopelo en capitoné de un azul petróleo, que se traslada al puf y también a las apliques de pared. 

El cabecero, los apliques, el puf y la mesilla son de Rue Vintage 74.

  

00493758. Mimetiza armarios y estanterías

111.

Mimetiza armarios y estanterías

Otra solución para aumentar la sensación de espacio. Pinta las estanterías, librerías o armarios del mismo color que el techo y la pared. Conseguirás sensación de continuidad, armonía y un efecto equilibrado.

Apliques, de Artemide. Mesa de centro, de Hanbel.
cocina puerta corredera y paredes de cristal con el mismo diseño 00493844. ...O hacerlas correderas

112.

...O hacerlas correderas

Otra opción para ganar metros sin renunciar a la intimidad que ofrecen las puertas. Las de cristal dejarán pasar la luz, pero seguirán cumpliendo con su función, comunicando estancias y jugando con las dimensiones. Hay modelos –las que van a la vista sobre raíles– que no necesitan obra para su instalación. ¿Necesitas más motivos para amarlas? Te damos 10.

calendario orden guardar ropa de cama 00497994. Hacer una ‘limpieza’ (en casa y en el armario)

113.

Hacer una ‘limpieza’ (en casa y en el armario)

Piensa en cuántas veces has visto nuestros artículos de todas las cosas que tienes que tirar del salón, el baño o el recibidor y… ¡no lo has hecho! Más vale que te lo plantees ya para 2020. Y en el armario lo mismo: revisa todas las cosas que tienes y dona o regala lo que no uses. Estas son nuestras 10 normas infalibles para aprender a tirar.

Mesa redonda Tulip

114.

Mesa redonda Tulip

El finlandés Eero Saarinen nunca imaginó que la mesa Tulip se convertiría en un icono del diseño que nunca pasa de moda. Elegante y contemporánea, ahora ha regresado a las cocinas como pieza principal del office. Alta, baja, para colocar con unos taburetes o como mesa auxiliar. Su diseño ligero, práctico y moderno lo sitúan en este ranking. Puedes hacerte con una en Maisons du Monde por 149 €.

Comprar

cocina-moderna-con-mobiliario-y-encimera-blanco-00505529 O. Blanco sobre blanco

115.

Blanco sobre blanco

Y aquí está la combinación blanco sobre blanco (mismo color para muebles de cocina y encimera). Nada destaca y a la vez la mezcla es decorativa. Puede que quieras ceder el protagonismo al diseño en sí de los frentes del mobiliario, para lo que esta decisión es acertada. Y puede que busques sencillez y minimalismo, sensación de amplitud y limpieza… ¡perfecto!

Encimera de Silestone blanco Zeus y vitrocerámica de Siemens.
cocina-muebles-blanco-y-encimera-madera-ventana-fregadero-00487148 O. Una combinación muy luminosa y cálida

116.

Una combinación muy luminosa y cálida

El mobiliario de esta cocina está acbado en color blanco y se ha combinado con una encimera en madera en un tono suave. La mezcla es luminosa y cálida, con un cierto aire nórdico que nos encanta. Aquí tienes más ejemplos de cocinas en madera y color blanco.


Muebles de cocina de Meine Kuchen.
salon-mini-en-blanco-con-mesas-de-madera-y-detalles-decorativos-en-amarillo-00455273 1ffabfd5 2000x1441. Blanco: el color que nunca falla para espacios pequeños

117.

Blanco: el color que nunca falla para espacios pequeños

El blanco aporta luminosidad –puede llegar a reflejar hasta el 96% de la luz– y ligereza al ambiente y transmite serenidad y calma. Una habitación completamente blanca siempre parecerá más amplia, por lo que es ideal en espacios pequeños. Además, de blancos hay muchos, así que olvídate de que es un color aburrido: desde el blanco puro hasta los blancos más cálidos (con matices rojos o amarillos) o más fríos (con matices azules, grises o verdes).

00513370 O. Blanco roto: luminoso, envolvente y más personal

118.

Blanco roto: luminoso, envolvente y más personal

Lo comentábamos, de blancos hay muchísimos. Solo Bruguer ofrece más de 160 referencias de blanco. De entre su enorme gama, los denominados blancos rotos o desvaídos se diferencian del icónico blanco puro por ser más cálidos y envolventes y crear un efecto matizado, tranquilo y encantador en cualquier espacio. 

mesa-comedor-de-madera-con-diferentes-tipos-de-silla-y-tres-lamparas-de-techo 00452083 o bbcd98fe 1463x2000. Un blanco con licencias

119.

Un blanco con licencias

Es lo que tiene el blanco, que permite tomarse ciertas licencias a la hora de decorar y mezclar distintos estilos sin perder la armonía y la elegancia que confiere este sencillo –pero poderoso– color. Sillas distintas que contrastan con la mesa, la lámpara y hasta la columna de hormigón que separa el comedor de la cocina.

Mesa, diseño de Paula Duarte Interiores. Sillas, de Superstudio.com. Lámparas de techo, de Batavia.
00458369. Un trío con fuerza

120.

Un trío con fuerza

Blanco, negro y madera. Es sin duda un éxito asegurado. Su combinación consigue un resultado moderno a la vez que sobrio y muy elegante.

Mesa, en Maisons du Monde. Sillas, lámpara de techo y alfombra del Estudio de la decoradora Natalia Zubizarreta.
00458419. Una caja de madera blanca

121.

Una caja de madera blanca

En este comedor la madera es la estrella. ¡Pero la de la pared y del techo! Al natural, pintada de blanco y decapada, ilumina la habitación y, además, la amplía.

Sillas, en India&Pacific.
Comedor con mesa ovalada y sillas bancas_ 00449832. Un blanco provenzal

122.

Un blanco provenzal

Muebles ligeros, pero, al mismo tiempo, cálidos. Esa es la clave de este comedor, cuya mesa decora por sí sola gracias al delicado relieve que luce y con las sillas a juego. ¿A ti te encanta tanto como a nosotras esta casa rústica?

Mesas y sillas, en Petit Côt’e Decó. Lámpara de techo, en Maisons du Monde.
La clave está en las sillas

123.

La clave está en las sillas

En los comedores blancos, las fibras naturales serán las grandes aliadas para hacer el ambiente más desenfadado, ligero y alegre. Además de la calidez que necesita un blanco tan blanco como el de este encantador comedor. Y el resto de esta casa es igual de idílica. Mira, mira.

Sillas, de Habitat. Lámpara de techo, de Filocolore.
00460910-cuanto-cuesta-cambiar-suelo. Una opción para aligerar el estilo industrial

124.

Una opción para aligerar el estilo industrial

Si eres fan de las paredes de ladrillo, pero no quieres restarle luminosidad al comedor, combina este material con un mobiliario en blanco. La pared seguirá siendo protagonista y evitarás el efecto sobrio y un poco frío del industrial 100%. El resto de este piso es igual de blanco –y bonito–.

Mesa, en Kenay Home. Sillas y alacena, en Maisons du Monde. Lámparas de techo, en La Nave Home.
00482022. Plantas y flores para romper la monocromía del blanco

125.

Plantas y flores para romper la monocromía del blanco

Aunque se empleen diferentes tonos de blanco –desde el blanco roto de la mesa al casi beige de las paredes– es importante añadir toques de color. Unos pequeños jarrones con plantas distribuidos por toda la estancia evitarán que la decoración resulte aburrida. Comprueba todo el resultado de este cambio de look.

Mesa, sillas, lámpara de techo y aparador en Coton et Bois. Cuadros, de Marta Ballvé.
Techos en blanco, pero con personalidad

126.

Techos en blanco, pero con personalidad

Este tipo de techos, de bovedillas catalanas, remiten al mediterráneo, al mar. Pintado de blanco, como la pared, lo moderniza sin perder su belleza y carácter. Las lámparas en negro potencia el look industrial y moderno que tiene el resto del piso.

Blanco y beige: el mejor cimiento

127.

Blanco y beige: el mejor cimiento

Si quieres apostar por una combinación que triunfe siempre esa es la del blanco con el beige. Es atemporal, elegante y dota de mucha luz. Aquí tienes el resto de esta casa rústica

Sillas, de La Silla Colonial.
00480676. Aunque sea blanco, llénalo de color

128.

Aunque sea blanco, llénalo de color

Unos cojines por aquí y una silla de un tono mostaza por allá... Todo esto sobre un comedor en el que predomina el blanco, llevará el color y la alegría a la estancia. ¿Otra opción? Hacerlo mediante cuadros, un colorido jarrón o una alfombra. Aquí tienes un tour por todo el piso.

Mesa, en Brucs. Sillas lacadas, de Vergés. Lámparas de techo y banco, realizado a medida, en Pia Capdevilla Interiorismo.
00465250. En conexión con la naturaleza

129.

En conexión con la naturaleza

Este impoluto comedor blanco se funde con el vergel que hay al otro lado del gran ventanal.  Encima, una gran claraboya lo dota de aún más luz natural. Y no necesita nada más. El resto de este oasis en Marbella es igual de increíble.

Mesas y sillas, de Antima.
Una combinación con tonos pastel

130.

Una combinación con tonos pastel

Los tonos pastel tienen un peso especial sobre el color blanco. Le confieren vida, alegría y se aprovecha mejor la luz que entra por la ventana. Las sillas, con el respaldo de fibra vegetal, contrastan y otorgan un aire rústico muy acogedor. 

00480348. Blanco total

131.

Blanco total

Una opción luminosa, y con un aspecto casi etéreo. Así es un comedor 100% blanco: desde las paredes, a la mesa y las sillas. La calidez se consigue gracias al aspecto envejecido –aunque sea en blanco– de la mesa y los detalles naturales que crean un nexo con el jardín exterior. Y el resto de esta casa de familiar es igual de acogedora.

Mesa, de Mercantic. Sillas, de Maisons du Monde. Lámpara de techo, en Matèria.
00449135. El color perfecto para comedores pequeños

132.

El color perfecto para comedores pequeños

Es una de las normas básicas: el blanco sirve para hacer los espacios más amplios y luminosos. Eso lo convierte en el color perfecto también para comedores pequeños. Añade después toques de calidez mediante el color o los materiales, como se ha hecho en el de la foto, en el que la mesa redonda, además de dinamismo, es la responsable de la sensación de calidez. Mira el resto de esta casa

Mesa, de Gunther Lambert, sillas y lámpara de techo, de Casa Milano, todo en Lares Decoración.
Muchos blancos para potenciar la luz

133.

Muchos blancos para potenciar la luz

Para acentuar la luz en zonas en las que no hay comunicación directa con el exterior, las tonalidades de blanco en muebles y paredes son una alternativa ideal. Pero para que no resulte plana, lo suyo es elegir un tono distinto para las paredes, en este caso de un blanco roto, las sillas, que varían un poco a un gris suave, y el beige de la mantelería. Cálido y luminoso.

Mesa y sillas, del Estudio Del Pino & Del Valle. Lámpara de techo, en Craquel. Lámpara de sobremesa, en La silla colonial. Alfombra, de Fernando Moreno. 
Comedor con librería a medida, mesa redonda y al fondo, cocina (00429278). Blanco y madera: la clave del estilo nórdico

134.

Blanco y madera: la clave del estilo nórdico

El primero es el responsable de la luminosidad, mientras que la segunda es la encargada de hacer este comedor más cálido. La combinación es exquisita: además de la madera de roble –reciclada de unas antiguas cubas de vino– del suelo, los estantes abiertos completan un conjunto muy armónico en toda la casa. ¿Quieres saber más sobre el estilo scandi? Aquí tienes 10 claves para conseguirlo

 

00477481. Un toque verde con la mantelería y los servicios de mesa

135.

Un toque verde con la mantelería y los servicios de mesa

Con un blanco tan impoluto, tanto en las paredes como en la carpintería de las puertas; pero también en la mesa, las sillas y hasta las lámparas y el espejo. ¿Cómo añadir un toque de color para dar vitalidad? Mediante la mantelería y la vajilla. En este caso, los diferentes tonos de verde consiguen un aire fresco y más acogedor. ¿Sabes que esta casa es completamente blanca? Un remanso de paz y mucha luz. 

Mesas y sillas de Coton et Bois. 
comedores pequeños mesa pegada a cocina abierta blanca 00492080. Blanco y dorado: elegancia absoluta

136.

Blanco y dorado: elegancia absoluta

Clásico, sofisticado y con un toque chic. Y es esa elegancia la que, además, camufla la cocina. La mesa de madera aporta la calidez y el juego de materiales en el suelo zonifica el área del comedor y la destacan del conjunto. Miriam Barrios fue la encargada es esta reforma en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Mesa de madera, realizada por Entremaderas. Sillas, de Ikea. Mobiliario de cocina, diseñado por la decoradora y realizado por Oltapol.
El toque eco

137.

El toque eco

Aunque el blanco puede resultar un color frío, con los complementos adecuados puede transformar un ambiente en otro mucho más cálido. Como en este comedor, en el que la lámpara de fibras naturales se alía con los cuencos y sobreplatos de madera, para conseguir esa calidez. Y el cuadro ofrece el punto cromático idóneo para completarlo.

Mesas y sillas, en Ladies and Gentleman. Lámpara de techo, de Ikea.
00399715. La elegancia de lo clásico

138.

La elegancia de lo clásico

La serenidad del blanco contribuye a llevar la elegancia a este comedor de aires clásicos. Toda la fuerza decorativa se encuentra en la chimenea, flanqueada por dos vitrinas –que permiten tener a mano la vajilla– y coronada con un gran espejo.

Mesa, sillas y lámpara, de Coton et Bois.
Comedor conectado con la cocina, con banco, mesa de madera y lámpara de araña 402268. Para un toque marinero: combínalo con azul

139.

Para un toque marinero: combínalo con azul

Azul y blanco: es un éxito asegurado. El estilo marinero es perfecto para un look fresco, veraniego y capaz de transmitir mucha paz. E, igual que se adapta a decoraciones modernas, también lo hace en las que son más clásicas. Con una lámpara de araña –como la de la foto– el efecto es también muy elegante. Por cierto, en esta ocasión también el blanco funciona como hilo conductor en ese tríplex de Barcelona.

Tabique y banco diseño de Pia Capdevila. Mesa de Maisons du Monde y butacas de Verges. Cojines de Linum. 
Gris y blanco para un aire moderno

140.

Gris y blanco para un aire moderno

Aunque es una combinación que hemos visto que triunfa en comedores clásicos, es perfecta también para aplicarla en comedores modernos. En este caso, el gris está presente en las sillas y las cortinas, mientras que las paredes, el techo de bovedillas y la mantelería lucen un blanco puro. La calidez se consigue con el suelo de madera.

Mesa, diseño de Influenza. Sillas, de Gervasoni, en Influenza. Lámpara de techo, de Phillips.
00456475. El color perfecto para ampliar espacios

141.

El color perfecto para ampliar espacios

Cuando las dimensiones del comedor no son muy grandes, el blanco puede ser el mejor aliado. En este comedor impecablemente blanco, los cojines en aguamarina y las coloridas flores lo inundan de dinamismo y vitalidad. ¡Acierto seguro!

00461863. Combina y gana: va bien con todo

142.

Combina y gana: va bien con todo

El blanco es el lienzo perfecto para añadir notas de cualquier color. Sí sí, cualquier color. Esa es su gran virtud. Ya sea azul, como en la imagen, rosa o verde. Pero para que esos toques de color resalte más, ¿por qué no también llevar el blanco al suelo? El comedor parecerá más grande, al tiempo que subraya la sensación de calma y paz del blanco. En esta antigua casa de pescadores, sin duda, lo han conseguido.

Sillas, lámpara de techo y alfombra, de Cassai Home&Fashion. 
00483105. Un color versátil para todos los estilos

143.

Un color versátil para todos los estilos

La serenidad y elegancia que aporta el blanco en los comedores es tan versátil que se adapta a todos los estilos. Tanto en espacios modernos, como otros más rústicos, minimalistas y, sobre todo clásicos, sirve para potenciar la luz, hacerlo más elegante y que el espacio parezca más grande visualmente. En este caso, el blanco se ha combinado con tonos mostaza, muy bien distribuidos para dar calidez, y un mantel azul, que dota de ese aire fresco a este apartamento de playa.

Mesa y sillas, de Andreu World. Lámpara de techo, de Vibia, en Susaeta Iluminación.
baño abierto blanco con cabezal separador y lavamanos doble 00510646. Paredes, las justas

144.

Paredes, las justas

El cabecero y las lámparas de techo hacen de sutil división entre la zona de dormir y la del baño. Y en los espacios que necesitan cerrarse (sanitarios, ducha y vestidor) se eligen las puertas de cristal. 

Cabecero diseñado por Cayetana Quiroga y realizado por Zur-Eder. Cojines , manta y lámpara de Boomingville. 
 
baño abierto blanco cama con cabezal separador 00510651. Blanco, beige y toques naturales

145.

Blanco, beige y toques naturales

El blanco era innegociable para lo propietarios y lo llena casi todo entre el microcemento y la pintura. Solo algunos toques más naturales en los complementos (como cestos y lámparas) lo completan. Y los cojines y las mantas aportan un poco más de textura y se atreven con el beige. 

Lámpara de Bloomingville y cabecero diseñado por la decoradora y realizado por Zur-Eder. Ropa de cama de Caravanne, plaid de Teixidors en J70 Decoracion, cojines, manta y lámpara de Boomingville. Bandeja de Muji.
baño abierto blanco con armario y zona de trabajo 00510647. Espacio para guardar y trabajar

146.

Espacio para guardar y trabajar

La parte posterior del cabecero también aporta un espacio extra para guardar la ropa blanca y las toallas. Y junto a la zona de trabajo, se consiguió sacar un armario con poco fondo para los zapatos.

 Bañera modelo Space de Hidrobox. Silla de Maisons du Monde. Lámparas de Bloomingville y alfombra de Kalim de Sukhy.  
baño abierto blanco bañera exenta 00510652. La bañera y la zona de relax

147.

La bañera y la zona de relax

Una bañera exenta acaba ocupando casi 4 m2 porque necesitas un espacio que la rodee y la haga lucir, es como una escultura. Colocarla cerca de una ventana, multiplica además las opciones de relax, que se han completado con esta hamaca colgante.

Bañera modelo Space de Hidrobox y grifería de Fantini Rubinetti, todo en Gaur. Hamaca colgante, cojín y lámpara de Boomingville.

baño abierto blanco lavamanos doble madera 00510650. El carácter en pequeñas dosis: el negro

148.

El carácter en pequeñas dosis: el negro

En esta zona es donde más apreciamos los contrastes: la calidez de la repisa de madera y el toque más actual del negro. Las grifería en negro mate, todas las estructuras de las puertas, el cesto, el toallero... realmente le imprimen mucho carácter y elevan el nivel.

Lavamanos de Hidrobox en Gaur y grifería de Fantini Rubinetti. Cestas redondas de Bloomingville y toallero de Westwing. Toallas verdes de Carolina Blue y blancas de Zara Home.
baño abierto zona sanitario cerrada 00510649. La clave: las puertas

149.

La clave: las puertas

Son puertas de cristal con hierro lacado en negro que cierran estos dos pequeños habitáculos gemelos: uno contiene la zona de sanitarios y el otro la ducha. En el vestidor también se han usado unas iguales, pero que incorporan una tela de lino.

 Puertas de hierro y cristal realizada por Cristalería Colore. 
baño abierto blanco, zona de ducha 00510648. El minimalismo como filosofía

150.

El minimalismo como filosofía

Todo en microcemento blanco con una simple repisa. Con toques de diseño muy simple en las griferías. Aquí la puerta de cristal son de hierro lacado y galvanizado, para lograr más resistencia.

Grifería de Fantini Rubinetti.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?