REVISTA DE SEPTIEMBRE

Volver a empezar

Nueva etapa, nuevas ilusiones, nuevas casas. Así es como vivimos esta rentrée: con muchísimas ideas, inspiración y más ganas que nunca de hacerte disfrutar de la decoración. ¡Feliz vuelta a casa!

Portada revista EM663 El Mueble septiembre 2017

Poco a poco vamos volviendo a la realidad. Algunos hacemos de avanzadilla (sí, la revista de septiembre ya está en el quiosco ¡más que lista para la rentrée!) y aunque a otros aún les quedan días de vacaciones para poner en práctica eso del dolce far niente, hay que ir visualizando la vuelta a casa. ¿Cómo hacerlo para esquivar el –ya tan cansino y repetitivo– síndrome postvacacional? Pues cambiando el escenario de tu día a día: tu casa.

Y no, no hablamos necesariamente de un cambio radical. En la nueva revista descubrirás que hay muchísimas formas de hacerlo sin grandes inversiones, con mimo y siguiendo los trucos de los mejores expertos.

Tres salones distintos… ¿con los mismos muebles?

Pues sí, a nuestro equipazo de estilistas les han bastado cinco piezas para crear tres salones diferentes, jugando únicamente con la distribución. Hay uno muy familiar, otro al que le va mucho la tertulia y también está el salón de doble cara, tanto para momentos de cine como para momentos de lectura con vistas al exterior.

Salón en tonos crema y beige con sofá con chaise longue, aparador de madera, doble mesa de centro y cortinas

¡Cómo crecen!

Y no solo los niños (a los que seguro que ya se les ha quedado pequeño el chándal del cole del año pasado) sino que este año también crecen los salones, los dormitorios, los recibidores, los baños… Arquitectos, decoradores, interioristas y nuestra Directora de Estilismo nos dan buenos trucos con ejemplos clarísimos para hacer que cualquier espacio parezca el doble de grande.

Endulza tu vuelta al trabajo

Workaholics aparte, para el resto de la humanidad reincorporarse al trabajo o a los estudios no deja de suponer un esfuerzo. Así que, ¿cómo hacerlo menos difícil? Si necesitas un rincón tranquilo y agradable para trabajar a gusto en casa no te pierdas nuestras propuestas. Los hay cálidos, luminosos, abiertos al salón e incluso algunos creados en rincones superpequeños pero que resultan tremendamente prácticos y cómodos.

Rincón de estudio en salón con mesa de escritorio, lámpara flexo de madera y metal, estantería de obra con repisa superior, banco y armario

El dormitorio ideal

¿Echa de menos ese fantástico dormitorio del hotel donde pasaste las vacaciones? Pues consigue que el tuyo no tenga nada que envidiarle. En este nuevo número de la revista hemos creado el dormitorio perfecto, con todas las piezas, las claves y los materiales con los que crear un ambiente de relax fabuloso y estiloso. Qué tipo de ropa de cama elegir, cómo colocar los cojines, qué colores favorecen el descanso… Todo lo que necesitas saber para tener tu dormitorio diez.

Dormitorio en color caramelo y blanco, con aparador y banqueta de madera, butaca de bambú, puf de fibra y alfombras

Apúntate al orden

En este nuevo curso que está a punto de empezar una de las grandes asignaturas es el orden. Y es que no solo consigue que tengamos todo en su sitio y aprovechemos el espacio, sino que el orden también tienen un poderoso factor psicológico y emocional. No esperes al año nuevo, este es también un momento perfecto para plantearte algunos propósitos de orden. En la revista te damos las claves para conseguir decir adiós al caos con buenas ideas, soluciones y también pequeños hábitos con los que ganarás orden ¡y tiempo para lo que te gusta!

Niña en recibidor con mueble de entrada con armarios inferiores, colgadores y repisa superior, cesto paragüero y alfombra

Bienvenidos a casa

Abrimos la puerta y allí está esperándonos. Por fin en casa. La sentimos tan nuestra. Y de repente nos invaden unas ganas tremendas de hacer nuevas cosas en ella. Pintarla, ¿reforma la cocina, quizá?, cambiar el sofá, darle más luz… Las casas del número de septiembre están llenas de nuevos comienzos, de historias con final feliz, de inspiración, de complicidad…

Comedor visto desde el salón, en colores blanco y azul con paredes revestidas de madera y con boisserie

Este que vemos arriba es el último trabajo de la decoradora Estrella Salietti es muy especial: ha reformado y redecorado el piso de su sobrina y su marido. Un proyecto en familia, en el que es evidente la complicidad.

Salón y cocina en blanco con tabique semiacristalado, escaleras con estantería de obra, muebles de caña y fibra natural y techos de madera

Dos arquitectos y un destino. Este podría ser el título de la casa de Fran y Ana, arquitectos y pareja, reformada por ellos mismos. ¡Y su primera obra juntos! El resultado, doblemente encantador.

Y además...

En este nuevo número nos metemos de cabeza en materia de reformas con un análisis al detalle de las 7 claves para reformar con éxito. También hacemos un repaso de los recibidores que quitan el hipo y de los que sacar muchísimas ideas. ¿Pensando en cambiar el parquet? No te pierdas el informe exhaustivo para elegirlo como lo haría un verdadero experto.

Salón, cocina y comedor con parquet en diseño de espiga y de tablillas, con paredes en blanco, taburetes de diseño y alfombra en blanco y negro

¿Te gusta el feng shui o sientes curiosidad? Repasamos todas las claves para crear ambientes armónicos en cada rincón de casa con una experta. ¡Y renueva tu energía en casa! Ah, y todas las claves para elegir el sofá que te acompañará durante muuuchos años. Medidas, materiales, formas y una gran selección de modelos para todos los gustos. Hazte con la nueva revista de septiembre y disfruta de tu #momentoelmueble. Ah, y pregunta en tu quiosco por la promoción especial con la que puedes hacerte con un estilosísimo bol de Habitat. ¡El Mueble te da la bienvenida a casa!

Portada de la revista EM663 con el bol de Habitat de promoción