TRUCOS DIY

Cómo eliminar las manchas de aceite

Olvídate de eso de echarte las manos a la cabeza cuando veas una mancha de aceite en tu mantel o tu camisa favorita. Con este remedio casero, fácil y a base de ingredientes que seguro tienes en casa quedarán como nuevos

Por mucho que la aceitera que usas sea antigoteo, por mucho que uses el delantal para evitar salpicaduras, por mucho cuidado que tengas en la mesa... tarde o temprano la mancha de aceite hará acto de presencia en tu vida y sobre tus prendas. Son uno de los tipos de mancha más habituales y también uno de los más difíciles de eliminar. Hasta ahora, claro.

Ya sea sobre el mantel, la camiseta o el pantalón, en este vídeo tienes un truco infalible, casero y superfácil para que la grasa no eche a perder tu ropa o los textiles de casa. Recuerda o guarda bien a mano este artículo, porque es probable que muy pronto tengas que poner en práctica este remedio.

¿Qué necesitas?

  • Agua
  • Cepillo
  • Polvos de talco
  • Sal gorda
  • Cuenco para realizar la mezcla
  • Cuchara para remover la pasta

El paso a paso

Paso 1

Mezcla los polvos de talco con la sal. Vierte el agua y mezcla hasta que forme una pasta.

Paso 2

Aplica la pasta sobre la mancha de aceite y frota suavemente con un cepillo para que la mezcla absorba el aceite.

Paso 3

Lava la prenda siguiendo las instrucciones del fabricante (en la lavadora o a mano) y al secarse verás como habrá desaparecido.

Relacionado con este artículo

Por fin las temidas manchas de aceite serán solo una anécdota más. Lo mejor de este truco es que puedes utilizar productos que seguro ya tienes por casa. Disfruta de tus ensaladas y olvídate de estar padeciendo por tu mantelería cada vez que os sentéis a la mesa. ¿Me pasas el aceite?

Artículos relacionados
El Mueble
BLOGS AMIGOS