8 Casas para vivir flotando
Maribel Martínez
Maribel Martínez
Soy mamá de dos niños y todas las noches duermo a los pies de la luna de Valencia. Desde esta pequeña ventana voy a traeros las mejores casas del mundo que corren por la red. ¡Y todo sin movernos de la silla!

Algunas de estas casas parten de viejas embarcaciones mejoradas pero otras lo hacen de cero y se construyen como barcos-casa o como viviendas flotantes. Auténticas maravillas que nada tienen que envidiar a las casas tradicionales que pisan con los pies en la tierra. Ellas se lanzan al agua.

1. Una casa flotante fuera de este mundo

Casa flotante 1

Diseñada por el famoso empresario holandés Berend Lente Van Rijn, esta casa flotante se construyó con la idea de cambiar conceptos y hacernos creer a todos que es posible levantar nuestras casas sobre el agua. Un ejemplo de sostenibilidad solo al alcance de unos pocos bolsillos, todo hay que decirlo. Esta casa se encuentran ahora mismo en Dubái, pero ¿quién sabe dónde estará mañana?

casa flotante 1 interior

Fuente: Waterlovt.

2. Con habitaciones submarinas

Casa flotante 2 exterior

De momento es solo un proyecto, pero ya se puede vislumbrar que cualquiera de estas viviendas será el sueño hecho realidad de los amantes del mar.

Casa flotante exterior 2

Con unos 160 metros, estas casas de tres pisos tendrán toda una planta sumergida. Algo así como vivir y dormir dentro de una pecera. ¿Te lo imaginas?

Casa flotante 2 interior

Vía: The Floating Sea Horse.

3. Inspirada en los yates de lujo

Casa flotante exterior 3

La bautizaron como Floatwing por ser una casa inspirada en los grandes yates de lujo, pero su apariencia no es la de un barco, sino la de una casa modular de diseño vanguardista. Sus dos motores fueraborda le permiten moverse de un sitio a otro a una velocidad suficiente como para amanecer cada día en un lugar diferente. Creo que es mi favorita.

Casa flotante interior 3

Todas las fotografías de esta casa única las encontré en Go Friday, creadores del proyecto.

4. Pensada para ser trasladada por carretera

Casa flotante 4 exterior

Cuando los creadores de The SayBoat diseñaron esta vivienda se pusieron un único límite: tenía que tener las dimensiones justas para poder transportarse por carretera y pasar por debajo de cualquier puente. Así que construyeron una casa de escasos 4 metros de ancho con un dormitorio superior desmontable con ayuda de una grúa. En esta casa no faltan los muebles de diseño, una bonita chimenea, calefacción por suelo radiante o un jacuzzi exterior.

Casa flotante interior

¿Ya sabes dónde pondrías tú esta casa flotante? Vía ArchDayly.

5. Sin problemas de aparcamiento

Casa flotante 5 exterior

Esta casa flotante se encuentra en los Lagos Muskoka de Ontario, Canadá, y se construyó a modo de pequeño refugio o cobertizo para resguardarse de las brisas del lago y el tráfico marítimo. Sólo tiene 55 metros, pero son suficientes para disfrutar en ella de un gran salón con chimenea, dormitorio, terraza y hasta garaje privado (de embarcaciones, claro).

Casa flotante interior 5

¿Qué más se puede pedir a un refugio? Fotografías de la página de su diseñador, Christopher Simmonds Architect.

6. Una barcaza reconvertida en apartamento

Casa flotante 6 exterior

Este enorme barco tiene la friolera de ciento y pico años de antigüedad, pero han sabido transformarlo en un impresionante y renovado apartamento flotante. Se encuentra amarrado de momento, en Södermanlm, Estocolmo. Dispone de enormes dormitorios, una bonita cocina y hasta un piano de cola en el salón. ¡Aquí todo a lo grande!

Casa flotante 6 interior

Encontré las fotos de esta impresionante casa flotante en HomeDsgn. Son cortesía de Skeppsholmen.

7. Watervilla, ¡pensada para tímidos!

Casa flotante 7 exterior

Situada muy cerca del estadio Olímpico de Ámsterdam, esta “Villa de agua” tiene un diseño único que permite jugar con la entrada de luz o el reflejo del agua gracias a su cambiante fachada. Sus habitantes pueden abrir o cerrar las ventas regulando la intimidad de su propia casa a través de un sistema de control remoto. Además tiene un gran patio interior que conecta toda la casa y le ofrece suficiente luz natural. ¡Incluido el sótano, que se encuentra dos pisos por debajo del nivel del agua! Es un diseño del estudio Prototype a quien pertenecen las fotos.

8. Un nuevo concepto de apartamento turístico

Casa flotante 8 exterior

Si tu economía no te permite hacerte una casa sobre el agua, igual te puedes plantear disfrutar de unos días en un apartamento flotante de alquiler. Éstos están en Berlín y tienen todo lo necesario para disfrutar de la cercanía de la ciudad y la paz de dormir entre mareas. ¡Desde luego son unas estupendas casas con vistas! Tiene que ser una experiencia inolvidable.

Casa fl

Descubrí este alojamiento tan peculiar en Suite 030.

¿Sigues queriendo tener “los pies en la tierra” o prefieres vivir flotando? ¡Tú eliges!