El rincón favorito de... Xanela Chic
Cosas rebonitas
Coralia
Coralia
Creativa, inquieta y amante de lo hecho a mano, las cosas bonitas siempre han sido mi perdición. Soy capaz de construir un perchero con dos cuerdas o de organizar la mejor fiesta de tu vida. Esas cosas pequeñas que hacen que tu día a día sea mejor.

Con más de 25.000 publicaciones bajo el hahstag #conmiradademadre, web recién estrenada y un montón de ideas e ilusión sobre la mesa, su proyecto se perfila como una de las promesas más interesantes que ha nacido de Instragram. Y es que a veces, Instagram es la manera perfecta de contar y compartir las pequeñas grandes historias del día a día.

Gif Xanela Chic 2

Isabel nos abre las puertas de su casa en Lugo, y como no podía ser de otra forma, uno de sus rincones favoritos es el de los peques en el salón de la casa. Un espacio para integrarlos en el día a día de la familia y que tengan también un rincón propio en un área que suele estar más pensada para los adultos. Sencillo, con un presupuesto ajustado, y perfecto para los más pequeños, el espacio infantil en su salón es ideal para no perdernos ninguno de sus grandes momentos.

Cuarto niños blogger Xanela Chic

1. Es difícil definirse, pero… ¿Qué estilo decorativo se acerca más a tu modo de entender la deco?

No creo que tenga un estilo propio, aunque es cierto que siempre me ha gustado mezclar piezas llenas de historia con otras más modernas, así que puedo decir que mi estilo es ecléctico, o algo caótico quizás, ja, ja,ja.

2. ¿Qué te inspira a la hora de decorar tu casa?

Sin duda lo que te rodea siempre te influye, pero si alguien ha determinado mis gustos, a todos los niveles, esa ha sido mi madre. Recuerdo mi casa llena de revistas siendo niña, y hay cosas que se te quedan para siempre.

3. ¿Tu mueble favorito?

Tengo algunos muebles de los que no me desprendería por nada y que sé que nos acompañarán siempre, como un aparador chino que tenemos en nuestro salón y que nos siguió desde Xiam. Sin embargo, como te decía, me encanta mezclar, y eso me permite cambiar la decoración de mi casa de vez en cuando, pero sin perder nuestra esencia de siempre.

4. ¿Qué opinas de la filosofía DIY? ¿Tienes elementos de este tipo en casa?

Me encanta eso del "hazlo tú mismo" pero requiere tiempo y por eso no hago todo lo que me gustaría. Sin embargo sí que tenemos algunas cosas en casa que hemos hecho nosotros como una balda que está sobre el radiador del salón, un espejo de baño que llevamos al salón decorándolo con una guirnalda de flores y alguna que otra cosa que cuelga de las paredes. Definitivamente creo que sí, que me encanta la filosofía DIY.

Detalle mueble Xanela Chic

5. Nunca acabamos de decorar… ¿Cuál es tu próximo objetivo deco?

Llevo un año para poner una cortina en el salón. No preguntes, es como una tortura china, cada vez que me pongo manos a la obra surge algo y lo vamos dejando. También tenemos que repintar la casa, decorar la terraza... Como dices, ¡nunca se acaba de montar una casa!

6. En tu casa echas en falta…

Lo cierto es que vivimos en una casa grande para la media, pero si tuviese que pedir algo, me gustaría tener más espacio. Una cocina más grande, unos baños más grandes, un despacho mayor... Me encanta pasar tiempo en casa, y aunque lo que tenemos nos llega, soñar nunca está de más.

7. ¿Tu rincón favorito?

A pesar de que tienen sus habitaciones, siempre venían a jugar al salón son nosotros, así que necesitábamos un salón para los cuatro, no sólo para adultos. Tardé unos meses en dar con la clave, pero finalmente conseguí un salón 100% familiar y estoy muy contenta por ello. Los niños hacen manualidades (a los dos les encanta pintar) y todos podemos pasar tiempo juntos.

8. ¿Lo das por acabado o todavía sueñas con incorporarle alguna pieza?

La verdad es que estoy contenta con este rincón, pero también tengo claro que va a ser algo temporal. En unos años los niños dejaran de serlo, y nuestra casa tendrá que seguir evolucionando, así que ya veremos en lo que se convierte. Siempre he querido tener un gran mueble biblioteca, así que, ¿quién sabe? Quizá algún día.

Xanela Chic
¿Quién es Xanela Chic?
  • No lo dirías nunca, pero Isabel empezó como abogada especialista en divorcios y mediación.
  • Empezó con el blog en 2009 para enseñar y comercializar los complementos que diseñaba en sus ratos libres.
  • En su blog nos habla de las aventuras y viajes que hace con su familia, nos da tips de decoración, recetas y mucha, mucha inspiración.
  • Puedes seguirla en www.xanelachic.com
@el_mueble
BLOGS AMIGOS