Entrevistamos a My Peeptoes... ¡en su vestidor!
Cosas rebonitas
Coralia
Coralia
Creativa, inquieta y amante de lo hecho a mano, las cosas bonitas siempre han sido mi perdición. Soy capaz de construir un perchero con dos cuerdas o de organizar la mejor fiesta de tu vida. Esas cosas pequeñas que hacen que tu día a día sea mejor.

Tiene 294K seguidores en Instagram. Pero Paula Ordovás, alias My Peeptoes, no es 'solo' una blogger de moda. Periodista y RR.PP., también gestiona la comunicación de marcas de moda y es Social Media Strategist de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. ¡Ahí es nada! Hoy nos colamos en su vestidor, donde entre preguntas y respuetas descubrimos que, sobre decoración (y arte) también tiene mucho que decir. ¡Charlemos!

¿Qué estilo decorativo se acerca más a tu modo de entender la decoración?

Me cuesta definirlo, pero creo que podría entenderse como una mezcla de estilo nórdico y clásico. La antigüedades son parte fundamental en la decoración de mi casa. Mis padres eran anticuarios y, desde pequeños, mis hermanos y yo hemos ido creando nuestra propia colección de cuadros y esculturas. Es algo que siempre ha estado muy presente en casa. Mi hermana mayor es la creadora de Ordovas una prestigiosa galería de arte de Londres.

Ikea-ed-vestidor-decoracion-8

¿En qué te inspiras a la hora de decorar tu casa?

Sobre todo en la naturaleza, el romanticismo, los libros, la moda y también la fotografía.

¿Crees que la moda influye en la decoración?

Por supuesto que sí. Los colores, los estampados, las flores y plantas y, sobre todo, la mezcla de materiales y estilos. Esto es algo que se hereda de la moda: mezclar. Como por ejemplo una lámpara chandelier del siglo XVI con una silla moderna. Es algo que no puede gustarme más y en lo que también se inspiran las colecciones que vemos sobre las pasarelas.

¿Muebles para toda la vida o una decoración cambiante?

Una combinación de ambas.

Todos tenemos una pieza favorita, un mueble, un complemento o una pieza icónica que deseamos a rabiar... ¿Cuál es el tuyo?

Lo tengo clarísimo. Es una butaca francesa de los años 50 tapizada en terciopelo nude rosado con las patas doradas de Rue Vintage 74 (en la foto). Me enamoré nada más verla, pero alguien se me adelantó y la compró antes de que pudiera hacerme con ella. Ahora no puedo quitármela de la cabeza.

lista-de-agosto-2016-my-peeptoes-rue-vintage

Sabemos que estás en pleno proyecto de tu nueva casa. ¿Nos puedes dar alguna pista de cómo será la decoración?

Así es. Mi nueva casa, a la que me mudo dentro de muy poquito, es más moderna que la de ahora. También más amplia y con muchísima luz. Sin embargo estoy deseando darle una vuelta a la decoración. Algo más minimal, pero siempre siguiendo esa estela de tonos neutros que me transmite paz y tranquilidad. Para mi, eso es algo fundamental en una casa.

Y, antes de entrar por fin en tu vestidor, soñemos un poco: ¿cómo sería tu casa ideal? El cielo es el límite, ¡así que no te cortes!

Estuve una vez en la casa del decorador Luis Puerta y me enamoré. Sin duda, mi casa ideal sería así.

Y POR FIN... PASEMOS AL VESTIDOR

Blanco, mucho blanco. Es lo primero que vemos tras cruzar la puerta. Barras de colgar interminables y repisas y estanterías pensadas para organizar hasta el último detalle: desde los sombreros hasta los collares... ¡e incluso los pintauñas! Al otro lado, el zapatero llega hasta el cielo. Pero el mobiliario, minimalista de líneas rectas en blanco impoluto, encuentra su contapunto en el parquet de madera, la alfombra que texturiza la decoración y notas románticas, como la cómoda clásica y un precioso chandelier...

Ikea-ed-vestidor-decoracion-10

¿Podrías definir tu vestidor en tres palabras?

Luminoso, inspirador y romántico.

¿Cómo lo vives y cómo te inspira el espacio?

En él vivo historias todo el rato. Creo mis estilismos para las alfombras rojas, los posts, los eventos, las fiestas... y hago las maletas para todos mis viajes.

Es especial para ti porque...

Es el rincón 100% Paula. Donde están todos mis tesoros. Vivo la mayor parte del tiempo en hoteles, así que para mi estar en 'casa' es lo mejor de todo. Y mi vestidor es mi paraíso particular.

¿Qué elemento -mueble, objeto…- es el protagonista?

Las lámparas antiguas.

¿Siempre habías querido tener un vestidor así?

La idea surgió porque necesitaba un espacio como este para mantener ordenada toda mi ropa y mis zapatos y bolsos. Y, además, un vestidor es algo con lo que todas las niñas sueñan, así que disfruté muchísimo diseñándolo.

Ikea-ed-vestidor-decoracion-7

¿Qué pieza del puzle perfecto crees que le falta?

Moriría por una escultura móvil de Calder. ¡Sería un sueño!

Entre ropa y accesorios, un halo artístico e inquietudes compartidas sobre decoración nos despedimos de Paula, My Peeptoes, antes de que tenga que 'invitarnos a salir' de este vestidor de ensueño en el que no falta detalle... ¡y que nos chifla!

@el_mueble
BLOGS AMIGOS