Cómo hacer un perchero de macramé
Cosas rebonitas
Coralia
Coralia
Creativa, inquieta y amante de lo hecho a mano, las cosas bonitas siempre han sido mi perdición. Soy capaz de construir un perchero con dos cuerdas o de organizar la mejor fiesta de tu vida. Esas cosas pequeñas que hacen que tu día a día sea mejor.

Es sencillo, está hecho a mano, tiene personalidad y se hace con materiales orgánicos y naturales. Por eso, y por muchos motivos más, el macramé es tendencia... ¡y nos encanta!

Podemos hacer muchos proyectos con base de macramé. La mayoría recordamos a nuestras madres haciendo estos nudos decorativos cuando éramos niñas. Algunas, como es mi caso, también lo hemos practicado sin casi acordarnos de ello. Este arte milenario engancha, como suelen hacerlo todas esas prácticas que requieren concentración y paciencia. Y, una vez que comienzas, es fácil que se te ocurran mil y una ideas donde utilizarlo.

Hoy vamos a hacer un perchero con aire nórdico (la bombilla es opcional, pero la verdad es que le queda muy bien) y cuerdas de macramé. Si os falta algún material, como la madera de deriva que es la que encontramos en la playa, no os preocupéis, podéis utilizar cualquier otra cosa que tengáis por casa. ¡Os animo a empezar y probar!

Materiales que necesitamos para hacer el perchero de macramé

La idea es que este elemento sea versátil, a bajo coste y que, además de decorativo, nos sirva para descargar un poco el armario. Este tipo de perchero-raíl quedará genial en nuestro dormitorio para la ropa del día siguiente, en la entrada de casa para los abrigos y chaquetas al llegar, en un cuarto infantil con los vestidos más bonitos y en otros muchos rincones de casa.

¿Empezamos?

Paso a paso
  • PASO 1: Cortamos tres trozos de cuerda de algodón. Las colgaremos justo por la mitad en un gancho para poder trabajar mejor, de modo que nos queden tres a cada lado.
  • El largo de estas cuerdas debe ser el mismo para las tres y dependerá de lo alto que queramos el perchero. Por ejemplo, si estamos pensando que tenga un metro de altura, lo normal es hacer tres cuerdas de cuatro metros. Sencillo :)
  • PASO 2: En el centro del nudo, dejaremos también tres cuerdas. En este caso, como queremos que tenga un metro de alto, mejor que nos sobre y tomamos un metro y medio para cada una. Estas cuerdas simplemente se quedan en el centro del nudo para darle mayor grosor, y sobre ellas girará nuestro nudo.
  • PASO 3: Ayudándonos de un gancho, empezamos a trenzar. Es siempre el mismo movimiento y la propia cuerda es la que gira sobre sí misma y va tomando la forma.
perchero macrame paso 3
Paso a paso
  • PASO 4: Cuando lleguemos a la medida que necesitamos (hemos dicho un metro) dejamos un pequeño tramo sin nudo. Es donde luego encajaremos nuestro palo de deriva. Y, a continuación, hacemos el segundo nudo para rematar el trabajo.
perchero macrame paso 4
Paso a paso
  • PASO 5: Por último, el macramé tiene siempre aire bohemio, y nada le queda mejor que un aspecto "desgastado". Deshacer un poco el final de las cuerdas, para que parezca que tiene sus años, siempre favorece el resultado final.
perchero macrame paso 5

¡Os animo a probarlo en casa!

El Mueble
BLOGS AMIGOS