Las casas más escondidas del planeta
Una pizca de mundo
Maribel Martínez
Maribel Martínez
Soy mamá de dos niños y todas las noches duermo a los pies de la luna de Valencia. Desde esta pequeña ventana voy a traeros las mejores casas del mundo que corren por la red. ¡Y todo sin movernos de la silla!

En una isla diminuta, en lo alto de una montaña, rodeadas de espesa vegetación o a kilómetros y kilómetros de la civilización. Lugares donde no hay visitas inesperadas ni vecinos. ¿Te lo imaginas?

1. En una isla deshabitada

CASA ESCONDIDA EN ISLANDIA

Quizás te suene la imagen de esta casa solitaria, pues se hizo pública cuando quisieron regalársela a la cantante Björk. ¡Menos mal que no aceptó! Hoy es un refugio natural en la isla Elliöaey, al sur de la costa de Islandia. No hay luz ni conexión a internet. ¿Resistirías la desconexión? Esta casa la encontré en El Comercio.

2. Puro lujo inaccesible en Alaska

CASA ALASKA INTERIOR

Solo podrás llegar a este paraíso, situado en el sureste de Alaska, tras 2 horas en lancha o 45 minutos en avión o helicóptero. Enclavada sobre la piedra madre, se levanta una edificación moderna obra de Manfred Hecker, en la que no te faltará ningún capricho. Una forma de desconectar del mundo, pero no de las comodidades de hoy, ni las nuevas tecnologías. Así es un poco más fácil vivir aislado, ¿verdad? Esta casa la fiché en Lahiddenbayretreat.

3. En el corazón de un molino

CASA ESCONDIDA TORREÓN

¿Te imaginas dormir dentro de un molino? Aislados del mundo, del ruido y del bullicio. En Benenden, Reino Unido, han conseguido rehabilitar un molino y convertirlo en una casa inusual pero muy hermosa y romántica. ¿Serías capaz de dormir bajo esa enorme rueda?

CASA ESCONDIDA TORREÓN INTERIOR

Esta casa tan original y única está en alquiler. La encontré en Airbnb.

4. Con espíritu Robinson Crusoe

CASA ESCONDIDA EN ISLA REMOTA MAR AZUL

Se acabó eso de pelear por un “trocito” de playa donde poner tu sombrilla, en esta casa enclavada en una isla privada (Bird Island, Belize) no sobran los metros de edificación, pero si de inmenso mar alrededor. Sólo accesible por barca y lejos del mundanal ruido. No es una casa ostentosa, pero tiene todos los suministros básicos para pasar una buena temporada.

CASA ESCONDIDA TERRAZA CON HAMACA Y VISTAS A MAR AZUL TURQUESA

Encontré esta casa con alma de náufrago en Islands.

5. El paraíso para los hippies

CASA ESCONDIDA EN PARED DE PIEDRA

En la isla caribeña de Bequia el publicista Tom Johnston construyó su nidito de amor de estilo hippie. Lo hizo con materiales que encontró en la playa y sin tener ni idea de arquitectura. 50 años después, su casa se mantiene en pie y ha inspirado la construcción de otras similares. No encontrarás carreteras para llegar a ellas, solo caminos de piedra y, por supuesto, el mar. Allí se recoge el agua de las nubes y usan el sol o el viento como fuente de energía.

INTERIOR CASA ESCONDIDA EN PARED ROCA

Las fotos las he descubierto en Moonhole Company.

6. La villa de Roca Dunbar en Honduras

CASA ESCONDIDA COLUMPIO FRENTE AL MAR EN TERRAZA CON COLUMNAS

Dicen que se levanta sobre la isla que descubrió Colón en su primer viaje a las Indias. ¿Será verdad? El caso es que en sus cayos, se asienta esta particular roca sobre la que se levanta una mansión de cuatro pisos, repleta de lujo y comodidades.

CASA ESCONDIDA EN DUNBAR

Las fotografías de esta casa, las descubrí buceando en la web de la embajada de Honduras.

7. Con el espacio suficiente

CASA ESCONDIDA ROJA

Cuando le pusieron el nombre a la isla lo tuvieron claro, sería la isla del espacio suficiente (Just room enough island) y en ese mínimo espacio plantaron, como si de un árbol se tratara, una casita de verano de dimensiones mínimas. Dicen que su serenidad solo es alterada por la incesante mirada de curiosos. Eso sí, desde la otra orilla. Las fotos de esta casa son de Omegatron Wikimedia Commons.

8. Aprovechando los caprichos naturales

CASA ESCONDIDA DENTRO PIEDRA GIGANTE

Alejada del mundo y la civilización, se levantó esta casa partiendo de la curiosa situación de dos enormes rocas. De ahí su nombre: “Casa do Penedo”, o casa del peñasco. La única forma de llegar a ella es caminando entre una senda de grandes molinos a medio camino entre Fafe y Celorico de Basto, en Portugal. Totalmente hecha de roca, excepto puertas, ventanas y techo. Dicen que en su interior los muebles y escaleras están hechos de troncos, incluido un enorme sofá de unos 350 kilos, de madera de eucalipto. Muchos creen que es la casa de los Picapiedra de hoy, ¡y motivos no les faltan! La foto de esta casa de piedra es de Feliciano Guimarães. La encontré en Flickr.

9. Tocando las nubes

CASA ESCONDIDA FEROE

¿Te suenan las islas Feroe? Son un pequeño archipiélago situado en el Atlántico Norte y formado por 17 islas de origen volcánico. En lo alto del acantilado de la isla Kalsoy puedes encontrar un faro convertido en vivienda, dónde sólo hay silencio y el feroz sonido del mar. La fantástica foto de la casa, es obra de Alessio Mesiano para National Geographic.