Accesos rápidos


Publicidad



14 trucos para ahorrar en la cesta de la compra

3. Haz una lista de necesidades

Es lo mejor para no llenar el carro de cosas que ya tienes y ni olvidarte lo que realmente necesitas. Para elaborarla deberás decidir de antemano el menú semanal. Si no sabes lo que vas a cocinar no sabes lo que necesitas. Antes de salir de casa, revísala.

4. Fija un presupuesto

No se trata de ir sumando uno a uno los productos del carro, pero sí de no sobrepasar una cantidad aproximada. De este modo, primarás lo que realmente necesitas y dejarás lo superfluo solo si tienes presupuesto para ello. No está de más que anotes los gastos mes a mes.

5. Con horario

Ponte un límite de tiempo, ya que está comprobado que cuanto más rato se pasa en un supermercado más se compra. Evita ir con hambre y en horas punta.

6. Compara precios

Compara precios entre los establecimientos porque puedes llegar a ahorrar hasta 200 euros con respecto al año anterior. Entrar en la primera tienda sin cotejar precios incrementa el gasto un 40%. Puedes comparar precios en www.yibril.com o www.supercomprador.es.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

2 Comentarios

  1. Muy buenos trucos para ahorrar! Hace un par de semanas descubrí un canal de cocina en youtube, donde se preparan platos con mucha imaginación con lo que encuentre el cocinero en tu nevera!! Ideales para tirar de ellos cuando no se sabe que preparar!! http://www.youtube.com/watch?v=cPqCcAFb0kM

    magarcia - 10/04/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. No estoy en absoluto de acuerdo con lo del "menú semanal" y no soy la única, ya que muchas de mis amistades opinan igual. Se puede cocinar un plato para dos veces, por ejemplo y congelar o puede sobrar algo que sirva para una persona al día siguiente ..... Se pueden dar situaciones así y no se puede ser rígido con los menús de la semana.

    Heloise - 18/01/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter