Accesos rápidos


Publicidad



colcha de patchwork

Ideas creativas que puedes hacer tú misma

Coser retales, forrar una caja, tejer una flor... empieza por lo pequeño y anímate a crear tus propios complementos. ¡Las manualidades son adictivas y están de moda!

Bolsas de tela prácticas y únicas

Para hacer la compra o guardar las agujas de tender, las bolsitas de tela son una manera muy práctica de aprovechar retales que tengas por casa.

Para que sea resistente, escoge una tela con un poco de cuerpo, como una loneta. Para que esta aguante mejor, puedes reforzarla con una entretela o un poco de guata. Ten en cuenta que las uniones quedarán más fuertes si coses a máquina.

Forrar una caja

Basta con un poco de papel de envolver y pegamento para dar un aire nuevo a una que no uses (como la de un perfume, por ejemplo). La puedes usar de joyero o para guardar fotos.

Tarritos artesanos

¿Qué mejor manera de presentar tus mermeladas y confituras que con unos tarritos personalizados? Es muy fácil. Solo necesitas unos retales de tela y un poco de cordel o una cinta bonita. Ten en cuenta que cuando cortes la tela tenderá a deshilacharse. Si no quieres hacer un pespunte o un sobrehilado, usa unas tijeras dentadas o de festón. Al no cortar en redondo, sino en zig zag, la tela pierde menos hilos.

Personaliza tus macetas con lino

Las flores son decorativas por sí solas, pero también pueden serlo las macetas. Basta con unos retales de telas o papel, unas cintas y un poco de imaginación. Lo mejor es que sean plantas con flor en recipientes pequeños, así podrás combinar varias. Para forrarlas, usa lino rústico combinado con cintas de colores y puntillas a distintas alturas o cruzadas. Al pegar el lino, no uses cola de tela (pega bien dos telas pero no tela y otro material); mejor una universal. No forres la base de la maceta para no obstruir la salida del agua.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

3 Comentarios

  1. El cojín con la flor de ganchillo lo hice yo porque venía en un revista de labores que se publica aquí en España.La publicaré en la sección de manualidades.Me encanta la revista y la web porque siempre se aprende algo nuevo.Gracias.un saludo

    ByBelén - 19/11/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  2. La revista ,me encanta para mi es la mejor.Sus ideas son geniales.

    chabe - 08/08/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  3. Me encanta vuestra revista, la llevo comprando desde que apareció en el mercado hace muchos años. un saludo

    dara - 27/04/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter