Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra aquí las direcciones de las marcas, tiendas y profesionales de este artículo Ver

Trucos naturales para mantener el baño impecable

Remediar el goteo

Cuando los grifos gotean es porque se han desgastado las juntas. Para remediarlo bastará con cambiarlas: solo hay que soltar el embellecedor para acceder al cartucho interior, desenroscar el tornillo que sujeta la junta y sustituirla por la nueva. Hasta que soluciones el goteo, si el ruido te molesta, ata un cordel al grifo para que las gotas se deslicen por él y evitarás que produzcan ese sonido tan monótono.

Cepillo para limpiar grifos

Un cepillo pequeño con el que puedas acceder a todos los rincones y recovecos de las griferías será tu mejor aliado para conseguir una limpieza perfecta. Los grifos cromados quedan brillantes frotándolos con zumo de limón y aclarándolos. Y si tienen restos de cal, con un poco de vinagre. Para cuidar y abrillantar los grifos que no se utilizan muy a menudo, frótalos con vaselina.

Mantener secas las juntas

Hay que vigilar las juntas de los azulejos del baño, porque es donde más hongos se pueden producir a causa de la humedad continuada. Procura mantenerlas secas y frotarlas utilizando un cepillo de dientes que ya no utilices, así conseguirás que te queden más blancas y libres de moho.

Bicarbonato antimanchas

Puedes mantener la bañera libre de manchas de una forma natural si utilizas el producto adecuado en cada caso. El bicarbonato es lo mejor para hacer desaparecer la suciedad que se acumula alrededor de la rejilla de desagüe. Y el vinagre es lo más indicado para eliminar los restos de jabón que se van formando en paredes de la bañera si no se limpia bien después de cada uso. Eliminar las manchas amarillas que aparecen con el tiempo es más complicado, pero desaparecerán rociando y frotando con intensidad con una mezcla de aguarrás y sal. Si las manchas son oscuras, lo mejor es tratarlas en seco con bicarbonato y un paño, realizando movimientos circulares.

Azulejos, con jabón y alcohol

La humedad que se produce continuamente en el baño facilita la limpieza de los azulejos: con una simple pasada de bayeta quedarán impecables. Pero la humedad también favorece la formación de hongos. Para prevenir su aparición conviene tener el baño ventilado el mayor tiempo posible y mantenerlo bien limpio. Cuando quieras hacer una limpieza más a fondo puedes preparar una mezcla con dos cucharadas de jabón blanco rallado y una cucharada de alcohol y frotar con ella azulejos y baldosas. Después, acláralos con una esponja y sécalos.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

2 Comentarios

  1. Yo quisiera opinar sobre : Un baño con buen aroma Mantener el cuarto de baño con un aroma delicado es sinónimo de bienestar. Puedes conseguirlo de forma natural utilizando los aceites esenciales que prefieras, o manteniendo encendidas unas velas de olor, que además de crear un ambiente agradable quedarán muy decorativas. Otra opción aromática son los popurrís de flores secas o de maderas perfumadas. Ya que antes de ayer tuve la brillante idea de hacer algo similar en mi salita, y el resultado es que hoy estoy esperando al perito para que venga a valorar los desperfectos del incendio que ésto provocó, y estabamos en casa, en menos de 5 minutos toda la casa era un humo negro irrespirable y la mesa de la salita ardiendo. Así que por favor, no pongais velas ni aceites perfumados si no vais a estar todo el rato delante, es muy peligroso.

    MARULANDA - 31/08/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. No nunca los habia usado pero tengan por seguro que ahora si los tomare en cuenta, porque ayudan a mantener el baño limpio, a la economia familiar y al medio ambiente. Gracias

    La Gocha - 02/08/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter