Accesos rápidos


Publicidad



AUTOR

Ana Martínez Nebot. Periodista y estilista de decoración. Colabora con diversos medios, entre los que se encuentra El País Semanal y El Mueble.

DIRECCIONES

Encuentra aquí todas las tiendas, firmas y profesionales Ver

Sácale más partido a tu armario

Tipos de puertas

Abatibles. Son las más económicas y habituales. Pero incómodas, porque para abrirse necesitan un espacio delante del armario. Sólo se aconseja en espacios grandes o con poca obertura (0,40-0,50 m).

Correderas. Cuestan un 10% más que las batientes, pero pueden colocarse en espacios mínimos, incluso cuando las mesitas están pegadas al armario. Su desventaja es que sólo ofrecen una vista parcial del interior.

Plegables. Al plegarse como las páginas de un libro dejan todo el interior a la vista. Pero cuestan un 20% más que las tradicionales y no permiten colocar módulos extraíbles o barras hidraúlicas en los extremos.

El interior del armario

Para duplicar la capacidad interior del armario y encontrar de forma fácil y rápida la ropa es esencial una compartimentación a medida. Más que llenar el interior de barras, estantes y cajones sofisticados, se trata de planificar un almacenamiento que se adapte a tu vestuario y a tus hábitos de orden, y que, con pequeños cambios, te sea útil a lo largo de toda la vida. La clave es apostar por interiores flexibles. Pueden tener laterales perforados (tipo cremallera) o fondos de perfiles horizontales (como el modelo Gliss 5th de Molteni). Lo esencial es que la estructura te permita mover, añadir o quitar elementos para crear secciones según el vestuario de cada momento.

¿Qué tipo de ropero tienes en casa?

¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!


Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

2 Comentarios

  1. Excelente artículo! Me parece muy importante aprovechar cada espacio disponible, espacialmente en los armarios, lo que nos permite tardar menos a la hora de vestirnos, sobre todo en los escasos minutos de las mañanas! Yo tengo un dormitorio muy pequeñito, y tuve que hacer todo a medida, desde el armario hasta mi cama! Pero ha funcionado muy bien. La clave es personalizar los espacios. En el caso de mi armario, conseguí uno de rejillas removibles, de modo que puedo transformarlo de acuerdo a mis necesidades. Conseguí varias cajas organizadoras para la ropa mas delicada, y aparte un lugar para los zapatos, donde los mantengo todos guardados en sus respectivas cajas. Y lo mas importante de todo en espacios pequeños es mantener el orden!!! Saludos!

    katynatura - 03/12/2011

    ¡Me gusta! (1 votos)
  2. hola!!!! que alegria tengo de ser parte de las lectoras del mueble!!!!hece mucho tiempo que me compro la revista,pero hace 3 dias que tengo internet y lo primero que hice es inscrivirme en el mueble!!!! ahora los sigo por internet,pero sin dejar de comprarme las rebistas,tengo amigas que vienen a casa cuando estan con ideas de renobar algo en la casa y disfruto mucho el poder compartir mis rebistas..... un abrazo grande.euge de argentina,buenos aires

    euge - 26/09/2011

    ¡Me gusta! (2 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter