Accesos rápidos


Publicidad



con rosas y proporcionado

Ideas y consejos para decorar la mesa de centro

Es el centro del salón y por tanto, el foco de todas las miradas. Por eso es importante cuidar su decoración y elegir detalles que transmitan orden, luz y vida. 

Te mostramos 10 ejemplos de cómo decorar tu mesa de centro y conseguir así un salón aún más bonito. Detalles con velas, flores, jarrones, libros, cajas... ¡Visita nuestra galería!

Estas son las claves para que tu mesa de centro luzca más que nunca. 

Flores y plantas

Ramos de flores.  En el salón, lo ideal es tener tres puntos de verde y uno de ellos debe estar en la mesa de centro. Los otros dos, a juego, se pueden colocar en un mueble auxiliar y en una repisa, por ejemplo. Es la manera más efectiva de crear puntos de atención y refrescar toda la estancia. 

Ramos sin flor. Una opción muy fácil y bonita para hacer tus ramos es utilizar solamente hojas. En un jarrón, son decorativas por sí solas. Elige variedades grandes, de verde intenso y brillante como la monstera deliciosa.

Decora y organiza

Cajas. Te ayudan a organizar lo más pequeño y son decorativas por sí solas. Para un efecto más armónico, elígelas de la misma forma que la mesa.

Bandejas. Son ideales para agrupar las composiciones de encima de la mesa y, de paso, hacer que se vea más ordenada. Las de fibras encajan con todo tipo de mesas.

Cestas. Bajo la mesa son prácticas para guardar cojines y mantitas. También pueden servir como revistero o para almacenar catálogos o instrucciones.

La belleza de lo natural

Fruta. En un cuenco bonito, regalan color y hasta un poco de aroma. Elige fruta de temporada. Así, la tienes en la mesa mientras acaba de madurar.

Frutos secos. Los frutos con cáscara, como nueces o almendras, ponen un toque natural. Sus tonos tostados y miel encajan sobre blanco o madera.

Del Bosque. Aprovecha lo que la naturaleza te ofrece en cada época del año (piñas, tronquitos, bayas) para hacer decorativos centros de mesa. Así, conectas interior y exterior.

Pétalos. Puedes crear un aromatizador natural secando pétalos de flores (caléndulas, rosas...) y plantas aromáticas (lavanda, tomillo...).

¿Y tú? ¿Con qué decoras tu mesa de centro? Cuéntanoslo en los Comentarios de este artículo.

¿Qué elemento prefieres para decorar la mesa de centro?

  • Flores.

    0%

  • Velas.

    0%

  • Libros.

    0%


Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

2 Comentarios

  1. Concuerdo. Adoro colocar los libros que traigo de mis viajes y combinarlos con libros pequeños que tengan relación entre sí. Desde luego, me parece ideal mezclar diversos elementos. También las velas juegan un papel importante. Saludos desde Caracas, Venezuela!

    Giomar - 21/01/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  2. ME ENCANTAN LAS MESAS CON LIBROS INTERESANTES ENCIMA. YO TENGO MIS REVISTAS DE EL MUEBLE SON DE COLECCION!

    bennie - 07/09/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter