Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra las direcciones, marcas y profesionales que decoran estas habitaciones Ver

Habitación con coches y pizarra

Maxi ideas para mini habitaciones

La escasez de metros ya no es un problema. Muebles a medida con gran capacidad de almacenaje, camas triples, literas-tren y multitud de estantes son algunas de las claves para aprovechar el espacio.

Te damos algunos consejos básicos y además, ¡te mostramos un montón de fotografías con un montón de ideas! Mira la galería...

  • Camas-nido: para habitaciones con poco espacio son una opción perfecta para almacenar. Y si te lo puedes permitir... En vez de cajones, instala otra cama para que tus hijos puedan invitar a sus amiguitos a dormir. 
     
  • Muebles a medida: pueden resultar caros al principio, pero son la mejor opción para aprovechar cada milímetro. No los descartes.

  • Muebles que evolucionan: cuando planifiques la habitación de tu pequeño, piensa en el mañana: cunas que se convierten en camas, cambiadores que evolucionan hacia escritorios, alfombras que serán zona de juegos...
     
  • Estantes volados: son perfectos para guardar lo que no se utiliza demasiado. Y en lo alto, no dan sensación de agobio.
     
  • Todo en orden: en dormitorios pequeños es importante que todo esté ordenado. Ten recursos para que así sea: cajas etiquetadas, cestos de mimbre, baúles con ruedas...
     
  • Conseguir más amplitud: aunque no haya metros, puedes conseguir un cuarto espacioso con algunos trucos. Pinta las paredes en tonos claritos, incluso el parquet, y prueba a vestir la cama con una colcha blanca.
     

¿Nos das algún truco más para decorar habitaciones pequeñas? ¡Cuéntanoslo en los Comentarios de este artículo!
 

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

8 Comentarios

  1. Hola buenas noches.SIMPLEMENTE ME ENCANTAN LAS FOTOS!! es increíble como como crean ambientes de ensueño, que invitan a disfrutar Saludos desde Cuernavaca Morelos Mexico.

    kardashian - 19/01/2016

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Mi casa es pequeña... luego la habitación de mi hijo, también. La de vueltas que he dado y sigo dando. El armario está hecho a medida al igual que la mesa-estantería que medio copié de una de vuestras revistas. Tiene una mesa grande con cuatro cajones grandes a un lado para que quepan su ropa interior, polos, jerseys... y otros cuatro pequeños al otro lado donde guarda todas sus guarrerías (muchas) y que intento que ordene cada mes. Es un trabajo de titanes. Con 11 años tiene ideas propias. La cama es adosada, de esas que se abaten a lo ancho hacia la pared y deja un estante arriba. Así tiene sitio en el centro. Ahora me ha dado la locura y la estoy pintando igual que la de Víctor, en gris perla los muebles y la pared en un gris, pelín más oscuro y he comprado un hilo blanco con letras bordadas para hacer el estor y las cortinillas del armario. Creo que voy a estar más de dos meses liada porque ir pintando balda por balda y cajón por cajón sin desordenar lo demás no es fácil. Veremos cómo queda!!!

    Laia - 25/02/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. Buenas tardes, soy Mariángeles en unos meses tendré una niña, así que desde hace un tiempo estamos preparando su dormitorio; en la casa en la que vivimos los dormitorios son muy pequeños por lo que hemos tenido que agudizar el ingenio. Lo primero ha sido, pintarlo de blanco, pues es el color que más refleja la luz y da sensación de amplitud, y para darle un toque coqueto e infantil hemos pintado en la pared donde va la cama unos globos de colores diversos; lo segundo, y esto está en vuestro artículo, he puesto una cama nido, con cajones en la parte baja, que dan un desahogo tremendo; y lo tercero, ha sido poner en vez de armario, pues con el ancho de 60cm se nos quedaría pegado a la cama, una estantería, que va de suelo a techo de pared a pared, con un ancho de 30cm, esta estantería tiene baldas de cristal, y las patas son de madera pero tienen huecos, pues en ningún caso, da sensación de "masacote", por lo que podemos poner juguetes, ropa e incluso barras para colgar las prendas de vestir. Aun no lo tenemos terminado, pero estamos consiguiendo lo que buscábamos. Saludos

    Mariángeles - 21/02/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  4. Este comentario no ha gustado demasiado…, ¿Quieres leer el comentario?

    Anoito - 18/02/2013

  5. Este comentario no ha gustado demasiado…, ¿Quieres leer el comentario?

    Anoito - 18/02/2013

  6. Este comentario no ha gustado demasiado…, ¿Quieres leer el comentario?

    Anoito - 18/02/2013

  7. Y los juguetes al cuarto de los juegos...

    HatLady - 15/02/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  8. No sabría decir cuál me gusta más.

    Maitexu - 15/02/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán